Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rodaje Sennheiser Momentum

Iniciado por Tekfeed, Febrero 17, 2013, 12:43:30

Tema anterior - Siguiente tema

Tekfeed

Bueno pues acabo de descubrir lo que es el rodaje  :-[ y mis preguntas son:
-¿Cuantas horas de rodaje me recomendais para los momentum?
-¿qué tipo de 'ruido' uso: la musica que vaya a escuchar normalmente o la que me encuentre por internet especifica para rodaje?
-¿Afecta el volumen al que los ponga?

Gracias!

CapitanHarts

#1
Hola tekfeet.

Si usas el buscador encontrarás innumerables hilos referentes al tema.
De todas formas, mi amigo Ramón -scarletbegonias-, seguro que te podrá dar algún buen consejo, o, en su defecto, el compañero -drivers66-, del que me acabo de enterar que es un experto en la matería, también.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

scarletbegonias

#2
Hola,

Yo les habré metido unas 150 horas, de todas formas los Momentum no son unos auriculares que evolucionen muchísimo con el rodaje, ni éste presenta una curva muy "a lo montaña rusa".

Te paso dos links que te pueden ayudar, si mal no me equivoco Rocoa te puede pasar algún link para descargar pistas específicas, yo nuenca me he complicado mucho la vida y siempre los he rodado con mi música, a un volumen suave las primeras 10-15 horas y a partir de ahí lo voy subiendo hasta terminar con al menos 50 horas a un volumen realmente potente (desde luego superior al de una escucha razonable, pero controlando que no haya la más mínima distorsión que pudiera poner en peligro los drivers) y con musica cañera con bajos generosos, algunas obras de clásica también son excelentes, Wagner, Bruckner y Mahler por ejemplo, tienen dinámicas absolutamente salvajes en muchas de sus composiciones.

Comienza rodándolos con un dispositivo portátil, y si puedes después de p.e. 15 horas los pasas a un amplificador estacionario que sin ninguna duda tendrá más "chicha! que el portátil, piensa que nada va a sonar realmente bién a bajo volumen si antes no ha sonado a volumen elevado, esto sirve para todos los altavoces sean una pantallas acústicas (de suelo o monitores) sean uno auriculares, los principios son exactamente los mismos, las membranas deben coger elastícidad (esencial para una buena entrega en las bajas frecuencias y para una buena respuesta dinámica) y si no les das caña nunca la tendrán.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,309.0.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10551.msg121742.html#msg121742

Saludos

Ramón

drivers66

#3
Cita de: CapitanHarts en Febrero 17, 2013, 13:02:12
Hola tekfeet.

Si usas el buscador encontrarás innumerables hilos referentes al tema.
De todas formas, mi amigo Ramón -scarletbegonias-, seguro que te podrá dar algún buen consejo, o, en su defecto, el compañero -drivers66-, del que me acabo de enterar que es un experto en la matería, también.

Saludos.

Hola Capitan, no sé, mas bien lo que parece que quiere es que le cuenten algo de como se rueda un auricular,, más que de como no se rueda, lo cual es muy fácil, se cuenta es tres palabras y no requiere guía alguna..

En mi caso, contarle algo del rodaje, seria como pedirle a un ateo que le cuente a alguien como rezar el padrenuestro, dificilmente le voy a contar como hacer algo en lo que no creo..

Un saludo..

scarletbegonias

#4
Respecto a la música y las pistas específicas para rodaje, mi componente existencialmente "hippy-pasota" me lleva a preocuparme muy poco del tema (es posible que me equivoque, lo asumo), pero como todo tiene un cierto límite, muchas veces utilizo el CD Peaceful Ocean Surf (sonidos de mar, con gaviotas, barcos que pasan, el sonido de las conchas en la playa con el mar rompiendo ......SIN MÚSICA, SOLO EL MAR) el rango dinámico y tímbrico es magnífico, Jim Smith lo aconseja encarecidamente (para pantallas acústicas especialmente) en su excelente libro Get Better Sound. El mar, puro y duro, tal cual, en tu salón, rodaje aparte resulta realmente relajante.

http://rateyourmusic.com/release/album/gentle_persuasion__the_sounds_of_nature/peaceful_ocean_surf/

Saludos


CapitanHarts

Si fuese para unos grado se podrían dejar las gaviotas e ir directamente a una BSO tipo "La caza del Octubre Rojo".   ;D
En verano me encanta la mer.

bi55378

Otra opción para el rodaje es la app de iOs, SonicBurn (creo vale unos céntimos), entre otros cuenta con ruido rosa, ideal para abarcar el espectro dinámico. También tiene otros ruidos con rangos de frecuencia variados.
De todas formas, en mi opinión, pasadas las primeras horas es bueno buscar pistas de música con contrastes dinámicos fuertes, Ramón te ha dado unos buenos ejemplos Mahler, Wagner, Shostakovick o Holst. Yo añadiría un poquito de noise y post rock del estio de Swans o Godspeed You Black Emperor.... y otro poquito de hip-hop underground para trabajar los graves. Para rematar y asentar el trabajo, jazz, opera y clásica contemporánea....
De todas formas, no olvides disfrutar de tus cascos mientras "crecen", al final se parecen bastante a los hijos...

PD, coincido con Ramón en que los Momentum no son los cascos más apropiados para experimentar con el rodaje. Desde el principio suenan bien... Otra cosa son los Beyer...