Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Akg 550 o Sony Mdr 1r

Iniciado por Salvajimenez23, Febrero 12, 2013, 21:54:14

Tema anterior - Siguiente tema

Salvajimenez23

Estoy entre estos dos auriculares y no me decido. Escucho desde bryan adams,  bon jovi, o Alejandro Sanz hasta rap. Escucho de todo menos música clásica, jazz y metal. Cual de estos dos auriculares me recomendaríais. Los akg me salen a 120€ y los Sony a 170€. Un saludo

Salvajimenez23


granazull

Hola salva los dos son muy buenos auris, yo los he catado esta semana y al final me cogi los sony, los Sony son preciosos, ademas de su comodidad al igual que los AKG, pero estos ultimos no me parecen buenos portables por ser demasiado grandes. Me parecen buenos todoterreno para todos los generos ya que están bastante equilibrados.

Eso si AKG tiene muy buena reputación entre los foreros y los Sony son unos desconocidos.
Saludos.
Pdta: Si te decides por Akg para la calle los 551

AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

Salvajimenez23

Serían para casa. Crees q los Sony tienen mejor calidad de sonido q los akg?

granazull

Diria que en sonido están parejos, si son para casa yo cojeria los AKG, eso si con Sony tienes unos buenos portables ya que al igual que los 550 agradece de amplificación, pero los sony llevan cable corto.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

granazull

AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

Rui D.Esco

Para casa los K550. Tengo ambos modelos y, si bien ambos me gustan, los K550 es mejor a mis oídos: creo que son más equilibrados en cuanto que los agudos no se esconden (relativamente) como en los MDR-1R y que los bajos tienen algo más de extensión y presencia sin comerse el resto de frecuencias, por no hablar de la amplitud de escena. En cuanto a comodidad andan más o menos a la par, y en cuanto a calidad de construcción los K550 se llevan la palma.
Por otra parte está el tema de que hay gente que no consigue un sellado bueno con ellos, pero si no tienes ese problema (intenta encontrarlos para probar en algún establecimiento, o a alguien de tu población que los tenga) yo no lo dudaría.

En caso de haberlos querido portátiles entonces los MDR-1R serían lo suyo, tanto por tamaño como por llevar un cable con control de volumen para iDevices. Por otra parte, los K551 son lo mismo que los K550 pero con mandos en el cable; aunque siguen siendo enormes y además son blancos, así que quien fuera que se aventurase con ellos por la calle iba a parecer una versión andante de la Dama de Elche.

rafaunivega

¿y los bajos estan a la par?
yo ando mas liado que la pata un romano entre estos dos y el Shure SRH940