Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Westone 4r o Shure SE335?

Iniciado por anakin-20, Febrero 12, 2013, 00:28:22

Tema anterior - Siguiente tema

anakin-20

Hola chavalotes! Después de dos años queriendo comprarme unos IEM de máxima calidad por fin he podido ahorrar para comprármelos!!! Hace tiempo le pregunté a Carlos y él me recomendó los 4r pero ahora que llega la hora de la verdad me vuelven a entrar las dudas jejej.

Os cuento para que me podais aconsejar, yo tenía unos shure 110 que me encantaban (a pesar de que leí en muchos sitios que eran más bien malos...) lo que más escucho son bandas sonoras y música pop, y más que los agudos o los graves, lo más importante para mí es que las voces suenen perfectas, respecto a este tema si no me equivoco me irían mejor los shure.

De los shure 110 recuerdo que odiaba el cable, por ser muy duro y ser tan microfónico... en serio lo llevaba fatal. los 335 siguen la misma estela? Si es así en este sentido ganarían los Westone, no?

En cuanto a la estética (y evidentemente no me voy a comprar unos auriculares de este precio por lo bonitos o feos que son), peeero he de decir que para mi es un plus, y los Shure son tan bonitos...  oo)

Otro tema capital para mi es la comodidad. Deciros que tengo unas orejas pequeñas y unos conductos auditivos diminutos!!! y me cuesta bastante ponérmelos. Recuerdo los shure 110 con las olivas negras pequeñas que las recortaba y todo!!! Cúal se inserta más y es más cómodo de llevar?? Porque tb recuerdo que los 110 aunque me encantaban se me hacían un poco cargantes de llevar y en un par de horas ya estaba cansado de llevarlos.
Otro punto a tener en cuenta es el de las opiniones de la gente. Puesto que no tengo la posibilidad de probarlos (que sería lo suyo...) en Earphonesolutios a los shure le dan 4,5 estrellas y a los westone 5 y en testfreaks a los westone 4 le dan un 9,3 de media (110 usuarios) y 9,1 de media de expertos (5) mientras que los shure obtienen un 9 de media (255 usuarios) y un 8,8 de los expertos (8). Ya sé que estas cosas hay que cogerlas con pinzas, pero en principio parece ser que sacan un pelín más de ventaja los westone, no?

Por si os sirve para aconsejarme aunque sé que juegan en ligas distintas, tengo unos AKG k701 que me encantan!!!

Agradezco todo tipo de sugerencias!!!

Jose76

Hola, que conste que no he probado los Westone, pero si te gusta la amplitud de los K701, algo así pero a menor escala es lo que te puedes encontrar con los SE535, no conozco ningún IEM tan resolutivo y con la escena de unos K701, en los Shure tienes unos agudos bastante desarrollados, pero ni mucho menos como en los AKG (a mi se me hacían insufribles, acabe vendiéndolos) una amplísima escena y un equilibrio tonal exquisito, me parecen muy polivalentes, yo como tu antes de tener los 535 tuve otros más básicos de la marca, los 210, a mi si me resultaban cómodos y sigo usando olivas de Shure con los 535, el cable en todos los modelos acabados en 5 es extraible, no encuentro microfonías ni con el cable de origen ni con otros muchos que he probado.

Los veo muy adecuados para Pop o BSO pero como te digo arriba, me gustan con todo, son todo equilibrio y tienes razón, son preciosos, yo tuve los Bronze y ahora tengo los Red Edition, me encantan ;)

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

anakin-20

Muchas gracias Hector por tu opinión!!! Me supongo que cualquiera de los dos van a ser unos auriculares estupendos (por ese precio ya pueden...) pero si alguien que haya probado los dos me dijera las principales diferencias y en qué destaca/falla cada uno estaría más que agradecido!!! Que como mis orejas son pequeñitas la comodidad para mí es algo primordial al comprar algo que espero que me dure años y años y en lo que me voy a gastar una pasta!!! Muchas gracias a todos ;-)