Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Akg 550 o sennheiser hd 598

Iniciado por Salvajimenez23, Febrero 11, 2013, 18:09:06

Tema anterior - Siguiente tema

Salvajimenez23

Hola a todos. Estoy pensando comprarme unos auriculares y estoy entre estos dos. Escucho desde rock a hip hop de todo menos música clásica, metal y jazz. Quisiera saber cual de estos auriculares se ajustarían más a mi perfil. Los utilizaría en casa. Muchas gracias

scarletbegonias

Hola,

Los AKG no los he escuchado, los HD-598 los conozco perfectamente y se ajustan al perfil de escucha que indicas, con la prevención de que metal no he escuchado, los HD-598 van "de escándalo" para películas. Los Senneheiser HD-598 requieren un buen rodaje, y éste es una auténtica montaña rusa.

Sobre los AKG 550 tienes varios hilos abiertos, con el buscador los puedes localizar fácilmente.

Saludos,

Ramón

vierconbruyo

Si te sirve de algo yo ayer estuve con las mismas dudas, y acabe comprandome los AKG 550 por que quería unos que fueran cerrados. Puedes consultar reviews interesantes de estos, y mirar el datasheet en la pagina oficial de akg.

drivers66

Yo tengo el AKG y he probado muchas veces el 598,, en mi caso prefiero el AKG, ya que no tengo un amplificador en condiciones, y conectado a un dispostivo portatil (Sansa Clip) el 598 siempre me ha decepcionado muchisimo, me da la impresion que es un auricular que necesita una amplificacion medianamente decente (eso quiza te lo pueda confirmar mejor scarlet). El AKG suena muy bien conectado directamente a una coliflor (seguramente conectado a un buen ampli suene mejor, pero directamente conectado directamente a un Sansa ya suena muy bien, para mi gusto, mejor que el 598).


MATEOBCN

Los vas a notar muy sosos para lo que buscas. Mirate un Fidelio X1.

Salvajimenez23

Alguna opción mejor q estos dos auriculares por 150€?

cakofi

Hola Salvajimenez23,

Hoy ha renunciado el papa, y hacía 598 años que esto no pasaba.

creo que es una señal.

Saludos

scarletbegonias

Los HD-598, aunque se mueven con muchísima facilidad no son para un dispositivo portátil salvo que a éste se le conecte un ampli portátil. Dicho esto para escuchar música con un PC o un ordenador portátil no presentan ningúna complicación, tienen 50 ohmios de impedancia, pero tienen un sensibilidad muy alta 112 db, aunque agradecen mucho por ejemplo un mini DAC-amplificador de auriculares como el Nuforce uDAC-2 o el Audioengine D1. Los Fidelio X1 me parece que requieren más chicha.

Saludos,

jumartc

Hola amigo cakofi.

Aunque no suelo entrar al trapo en estas bromas, me parece que ésta de señales, cábalas, runas y presagios, referida a la opción de compra propuesta es de lo mejor que he leído últimamente; por lo de la señal, por supuesto y de ninguna manera porque S.S. haya optado por tal decisión; que ahí no entro.

Pues eso, lo mismo hay que comprar los Sennheiser HD 598 a saco, por si un quizá, aunque son más blanditos para música de marcha que los AKG K550, que son más suyos y señorones.

drivers66

#9
Cita de: scarletbegonias en Febrero 11, 2013, 20:18:07
Los HD-598, aunque se mueven con muchísima facilidad no son para un dispositivo portátil salvo que a éste se le conecte un ampli portátil. Dicho esto para escuchar música con un PC o un ordenador portátil no presentan ningúna complicación, tienen 50 ohmios de impedancia, pero tienen un sensibilidad muy alta 112 db, aunque agradecen mucho por ejemplo un mini DAC-amplificador de auriculares como el Nuforce uDAC-2 o el Audioengine D1. Los Fidelio X1 me parece que requieren más chicha.

Saludos,

scarlet,, y para un AKG K550 que amplificador (o mejor aun si puedes, DAC/Amplificador) recomendarias lo mas low cost posible (¿ menos de 100-120 euritos seria posible ?)..

Mirando un poco encuentro la Nuforce UDAC2HP por 65 euros ¿ es buena opcion ?.. (veo que nwavguy los pone bastante mal)..

Dragonmilenario

¿Hay mucha diferencia entre los HD595 (los que tengo) y los HD598?

Si no la hay o hay poquita, recomendaría los AKG K550... Por tímbrica, fidelidad y resolución. Los HD595 solo superan a los AKG en escena, aunque no hay muchísima diferencia y el posicionamiento es parecido.

Ademas los K550 son facilísimos de mover y funcionan correctamente hasta enchufados en una batidora, es otro punto a tener en cuenta. Eso sí, nunca podré recomendar los K550 a quienes usen gafas, pues son incompatibles ya que la pasta de la gafa no permite el sellado correcto del auricular.


charli3

Para rock y Hip-hop no escogeria ninguno de los 2 modelos del post original, los K550 son muy lentos para generos como rock y los HD598 no tienen suficiente bass para hip-hop.

Escogeria algo mas versatil como el HFI-580.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

goodbye horses

Cita de: charli3 en Febrero 12, 2013, 00:57:42
Para rock y Hip-hop no escogeria ninguno de los 2 modelos del post original, los K550 son muy lentos para generos como rock y los HD598 no tienen suficiente bass para hip-hop.

Escogeria algo mas versatil como el HFI-580.

justamente iba a opinar esto ja
tengo los 2 auriculares y exactamente para hip hop no usaría ninguno, no tienen suficiente bajo. Aunque de escoger entre esos 2 a mi el hd598 me gusta mucho más. me parece que aparte del muy buen sonido que tienen son los más cómodos que he probado, de hecho a veces cuando me canso de usar otros que tengo uso los hd598 y siento que mi cabeza descansa ja

scarletbegonias

Hola Drivers66,

Por 65 euros yo compraría tranquilamente el Nuforce uDAC-2, en Wifison (Madrid) escuché el uDAC-2 y el Audioengine D1, creo recordar que el Audioengine que era 40 euros más caro, me gustó un poco más y fue el que pillé, pero el uDAC-2 me parece una buena compra (DAC y amplificado)r, para auriculares no difíciles de mover evidentemente, lo mismo que el Audioengine.

Saludos

Salvajimenez23

Entonces los akg k550 no tienen buenos bajos?