Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo de los más metalúrgicos

Iniciado por Brospin, Diciembre 22, 2008, 20:50:32

Tema anterior - Siguiente tema

bandit

Pues si te gusta el progrock, seguro que te gustara  Porcupine tree, yo estoy loquito loquito con sus dos ultimos trabajos, asi como con el reciente "disco en solitario" de su cantante steve wilson.

saludiños
JOSE R.

Brospin

Añadido a la lista. Creo que va a ser difícil superar el progrock de los 70, pues el listón lo dejaron muy alto. Pero probaré....además una recomendación preoveniente de alguien con dios Ace Frehley en su avatar ya me merece todos los respetos.

EvilEmil

Cita de: bandit en Diciembre 25, 2008, 01:05:15
Pues si te gusta el progrock, seguro que te gustara  Porcupine tree, yo estoy loquito loquito con sus dos ultimos trabajos...

Estaba a punto de recomendártelos ahora mismo pero bandit me los acaba de quitar de la boca. ¡bandit, buena recomendación ;D!

Otro grupo que te encantará, y no entiendo cómo se me pudo pasar, es Dream Theater. Creo que es un grupo que se ajusta bastante bien a lo que estás buscando. Este año han sacado un recopilatorio Dream Theater - Greatest Hit (...And 21 Other Pretty Cool Songs) que creo que es un buen punto de partida ;).

bandit

#18
Cita de: Brospin en Diciembre 25, 2008, 10:41:32
Añadido a la lista. Creo que va a ser difícil superar el progrock de los 70, pues el listón lo dejaron muy alto. Pero probaré....además una recomendación preoveniente de alguien con dios Ace Frehley en su avatar ya me merece todos los respetos.


Esto no es lo mismo. Steven Wilson (el lider de Porcupine) es un tio que "mamo" todo ese progrock y este es el resultado, creo que vale la pena el darle una oportunidad.

Sobre lo segundo estoy totalmente deacuerdo ;D ;D ;).

saludiños
JOSE R.

bandit

Cita de: EvilEmil en Diciembre 25, 2008, 12:51:08
Cita de: bandit en Diciembre 25, 2008, 01:05:15
Pues si te gusta el progrock, seguro que te gustara  Porcupine tree, yo estoy loquito loquito con sus dos ultimos trabajos...

Estaba a punto de recomendártelos ahora mismo pero bandit me los acaba de quitar de la boca. ¡bandit, buena recomendación ;D!

Otro grupo que te encantará, y no entiendo cómo se me pudo pasar, es Dream Theater. Creo que es un grupo que se ajusta bastante bien a lo que estás buscando. Este año han sacado un recopilatorio Dream Theater - Greatest Hit (...And 21 Other Pretty Cool Songs) que creo que es un buen punto de partida ;).

La verdad que di por supuesto que los conocerias, si no con esos gustos son totalmente imprescindibles, aunque a mi ya me aburren un poquito , habia una epoca que no escuchaba otra cosa.

El primer lp When Dream And Day Unite    es todo un referente del Metal progresivo.

Saludiños

JOSE R.

Brospin

El When dream and day unite lo tengo en LP. Nunca que ha gustado excesivamente, pero creo que es en parte debido a un sonido bastante pobre, un bajo que suena como a plástico, una voz muy aguda, y unas estructuras musicales demasiado desmadradas. También tengo cosas de Watchtower, Fates Warning (muy bueno!!), Hexenhaus, Voivod, Mekong Delta, Deathrow (genial!!), Calhoun Conquer (todo un referente!).....todo en LP y de finales de los 80 cuando consumía mucha música de este tipo. El problema es que a veces para mi gusto los grupos se pasan y hacen una música demasiado caótica. A mí me fascinan los Rush de los 70, por ejemplo, que saben combinar progresividad con melodía y pegada. La voz de Geddy Lee no me entusiasma, pero aquel Rickenbacker y aquella forma de tocar (posiblemente mi bajista preferido junto con Chris Squire) me ponen los pelos de punta.

eNtr0p1a

Bueno, acerca de el miedo perceptible hacia las voces guturales, las arrítmias y el sonido de mala calidad te comento un poco: las voces guturales se iniciaron en estilos de metal muy duro; el Black es un ejemplo que además vale para ciertos grupos que has citado. Ciertamente entiendo que no te acabe de gustar el sonido de estas grabaciones porque por lo general su producción deja mucho que desear.

En cambio, hoy en días las voces guturales están muy extendidas por el metal. Opeth, que ya te ha gustado, es un ejemplo porque tienden a lo progresivo, su álbum de este año; Watershed es el más progre.. Ayreon y Cynic, ambos progresivos también las usan aunque sea en dosis muy pequeñas. Te lo re-recomiendo si es posible; el Traced in air de Cynic como te dijo Carlos y de Ayreon puedes probar ese que es de este año o el The Human Equation que es una obra maestra de la humanidad. En cualquier caso, el de Cynic se adapta más a lo que pides; pues destacan por ser técnicamente perfecto y musicalmente complejos.

Luego he notado cierta contradicción en tí al decir que te gusta el orden y lo poco caótico y a su vez por lo técnicamente sobresaliente con predominancia de la complejidad. Hoy en día, los grupos técnicamente sobresalientes lo demuestran con cosas muy alejadas del orden y la coherencia. Es la tendencia actyal, ya hablemos de Thrash con Mastodon o de Progressive Rock con Pain of Salvation.

Mis recomendaciones; algunas ya citadas; ordenadas, en base a lo que creo te pude gustar sería:

Pain of Salvation - Remedy Lane
Dream Theater - Scenes from a memory ptII o Images and words
Cynic - Traced in air
Camel
(antiguos, seguramente ya los conoces, pero por si no...tardas!!) - Mirage
;D




Brospin

Gracias por las sugerencias. De lo que me citas sólo conozco a Camel (uno tiene una edad), de los que tengo un montón de discos.
En cuanto a mis incoherencias, efectivamente, me gusta lo complejo y retorcido, pero siempre que mantenga un orden y una lógica inherente. Ejemplos: Never, Neverland de Annihilator es un álbum ciertamente complejo, con breaks, cambios de ritmo y de mood, pero donde todo está cuadradísimo, cada cosa en su sitio, y que suena muy muy limpio. Hay otras cosas más complejas (me viene a la mente Watchtower, Mekong Delta y cosas así) pero casi indigeribles, donde resulta imposible (al menos a mí) seguir el compás durante más de unos pocos segundos. Porque hay breaks y cambios de ritmo irracionales, en los que prima la extravagancia técnica sobre la "digeribilidad" musical. Para mi gusto, es una cuestión de equilibrio, complejidad pero sin perder la musicalidad. Haciendo una comparativa con la clásica (que es lo que más escucho hoy en día), Shostakovich y Wagner por ejemplo, tienen un nivel de complejidad considerable, no son excesivamente melódicos, pero tampoco son atonales y mucho menos disonantes. Eso es a mi entender, un ejemplo de equilibrio.

eNtr0p1a

Ya te entendí. Razón tienes pues muchas veces hay excedencias que no aportan nada; más bien todo lo contrario. De los grupos y discos que cité ninguno es así, no obstante, por lo que espero te gusten.

Si quieres probar cosas similares pero con una tendencia más metal; me avisas, que tengo un sinfin de recomendaciones excelentes jeje.

Saludos!