Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LOS SENNHEISER MOMENTUN A 179,40 EUROS EN EL CORTE INGLÉS

Iniciado por scarletbegonias, Febrero 08, 2013, 12:49:51

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Me parto, acabo de recibir un e-mail de Audio Affair con los "Stunning New Headphones" (Momentum) a ¡259 Libras Esterlinas!.

Saludos

granazull

Acabo de estar esta tarde en el corte inglés, y para los que no os interese la compra por web por el tema de tarjeta, saber que los podeis comprar in situ en cualquier centro, si no los tienen os lo piden respetando el precio, que por cierto es el 25% para todos los modelos.
saludos.


AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

scarletbegonias

Algunas reflexiones importantes.

Los Momentum tal como ha dejado meridianamente claro Arkadi son unos aurículares portátiles (de muy alto nivel en este rango) y esto siempre conlleva un sobre precio xon respecto a unos estacionarios, a 180 euros (no a casi 300) este sobreprecio en mi opinión desaparece, pero si su uso va a ser estatacionario (en casa) sigue siendo importante tener en cuenta que :

- Son cerrados, lo que quiere decir que la escena sonora esta limitada, con respecto a unos auriculares abiertos, y con respecto a otros auriculares cerrados con copas mucho más dimensionadas.

- Los dos cables que traen (con y sin headset telefónico para iphone y similares) son lógicamente cortos y ambos con terminación en mini-jack, y desde mi punto de vista muy mejorables. Una solución asequible podría ser sin duda nuestro querido compañero Hamlet, aunque igual tendríamos que sacrificar uno de los dos cables para proporcionarle el conector que va a los auriculares (del tipo jack pequeño, pero no estandarizado, me temo), habría que verlo.

Teniendo en cuenta estas dos consideraciones, ¿son aconsejables como únicos auriculares, aunque su uso primordial (pero no exclusivo) sea en casa?, a casi 300 euros NO, a 180 creo sinceramente que sí, pero siempre teniendo en cuenta que su perfil sonoro general es el de unos HD-650 (tal vez un poco más alegres / dinámicos, pero sin pasarse). Para tenerlos como únicos auriculares (al menos durante un tiempo razonable) sería conveniente hacerse (o sustituir uno de los dos cables) con otro cable de mayor longitud, terminado en un jack de 1/4 (el grande) y de mejor calidad, probablemente todo esto nos lo pueda solucionar un compañero nuestro por un precio muy moderado, es cuestión de hablar con él.

Saludos,

Ramón


bi55378

Yo acabo de pillarlos (la oferta era demasiado tentadora para un humano como yo).
Coincido en que, al precio de hoy en el Corte Inglés, es una buena compra.
Logicamente les falta rodaje pero, de momento, la escena musical no llega a las cotas de los beyer t50p (estos ya están rodaditos) y, con volumen, pierden definición (la cosa mejora con amplificación). De todas formas, hay que darlos tiempo y un poqutio de ruido rosa... para definir bien los medios.
Por lo demás, son muy cómodos y "guapetes"

Arkadi

Ese mini jack es de 2.5, no es difícil de encontrar, Scarlett..., incluso creo que yo tengo por ahí un adaptador de 3.5 a 2.5 marca iconnex que compre hace unos años en ECI.
El cable en efecto tiene las hechuras de los cables portables, es decir, es fino y corto para los estándares de un estacionario, pero la terminación flexible de metal plomado del cable IPhone a mi me pirra, aunque es cierto que soy un snob...
Ojo, no se os ocurra conectarlos a un ampli con el cable IPhone, os sonarán a rayos, hay que cambiar al otro cable para conectarlos a un equipo.
A.

scarletbegonias

Hola Arkadi, ¿el mini jack que va a la toma de los Momentum (diferente al que va a la toma del reproductor / ampli) es fácil de pillar?, ¡esta es una estupenda noticia! que me puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza en el futuro si quiero recablearlos, una vez que haya decidido si la convivencia va a dar paso a una relación estable; con los T50p nunca lo tuve del todo claro, y además había que aplicar cirugía.

Saludos,

Ramón

Arkadi


xcd1947

Andrés el que pones es de 4 polos, para hacerte un cable normal es un estéreo normal. Lo que tienes que buscarlo es que sea pequeñito, que si no quedará bastante feo.


DAVID74

La oferta del corte ingles debe de ser porqe en estos dias hay un 20% en SENNHEISER y ademas han puesto un ,no se si 20 o 25% , adicional en mp3 ,mp4 sonido portail etc .
Digo yo vamos!, pero ojo qe ese 20-25% adicional solo son los dias 8 y 9 de febrero.

Pedro Botero

Cita de: scarletbegonias en Febrero 08, 2013, 22:52:24
Hola Arkadi, ¿el mini jack que va a la toma de los Momentum (diferente al que va a la toma del reproductor / ampli) es fácil de pillar?, ¡esta es una estupenda noticia! que me puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza en el futuro si quiero recablearlos, una vez que haya decidido si la convivencia va a dar paso a una relación estable; con los T50p nunca lo tuve del todo claro, y además había que aplicar cirugía.

Saludos,

Ramón
El problema del jack de los Momentun es que lleva al final una especie de rosca, en el plastico, la cual hay que girar dentro del auricular. Me da que los jacks que venden para soldar no van a valer.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

scarletbegonias

#26
That´s the problem, el sistema de cierre de seguridad (de rosca) que lleva, que por otra parte si mal no me equivoco es el mismo de los HD-598 y por lo tanto si uno no se quiere complicar mucho la vida un cable de reemplazo para la nueva serie de Senns HD-5XX podría servir para escuchas con amplis estacionarios, lo confirmaré el 1 de Marzo en Lanzarote, donde el hijo de una buena amiga tiene los HD-598.

Por cierto los Momentum, con 20 horas de rodaje, siguen sonando espectacularmente  bién (para tratarse de un rodaje) conectados al GT40, a pesar de que una parte de los graves han "salido a pescar", ya volverán.

Saludos,

Ramón

namer

Cita de: granazull en Febrero 08, 2013, 21:11:47
Acabo de estar esta tarde en el corte inglés, y para los que no os interese la compra por web por el tema de tarjeta, saber que los podeis comprar in situ en cualquier centro, si no los tienen os lo piden respetando el precio, que por cierto es el 25% para todos los modelos.
saludos.
Para quien le interese:
La rebaja es de un 40%. hasta el domingo.
Lo puedes reservar por teléfono, que lo manden a un corte ingles, y alli pagar. O bien dejar pasar una semana y no cobran nada.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

scarletbegonias

#28
Caballeros, este auricular portátil es una "pasada" (porque es muchísimo más que un auricular portátil de alto nivel) y un Sennheiser de pies a cabeza (línea HD-650).

Tras 30 horillas sonando con el ADL Furutech GT40 (DAC y Ampli) conectado con un adaptador a jack 1/4, y el GT40 con un cable USB Furutech GT2 al PC con Foobar 2000/Wasapi, suena "de quitarse el sombrero", barre literalmete al Beyer T50p (que hasta ahora me había parecido un excelente portátil, pero para estacionario ..... llega a donde llega), y el nivel es realmente alto, un "pequeño" HD-650, cerrado (lo que inevitablemente limita la escena). ¿Haber si el exibicionista pseudo Hawaiiano va a tener razón?.

La escucha, evidentemente, no la realizo pegado al GT40 (y a la pantalla del ordenador) con el cable de 1,5 metros del Senn, utilizo un cable de prolongación  Aló de tres metros con toma jack Furutech 1/4 al GT40 y hembra para jack 1/8 del Sennheiser, y audiciono desde el sillón que siempre utilizo para sala y auriculares

Saludos

Ramón

namer

Cita de: scarletbegonias en Febrero 10, 2013, 00:20:38
Caballeros, este auricular portátil es una "pasada" (porque es muchísimo más que un auricular portátil de alto nivel) y un Sennheiser de pies a cabeza (línea HD-650).

Tras 30 horillas sonando con el ADL Furutech GT40 (DAC y Ampli) conectado con un adaptador a jack 1/4, y el GT40 con un cable USB Furutech GT2 al PC con Foobar 2000/Wasapi, suena "de quitarse el sombrero", barre literalmete al Beyer T50p (que hasta ahora me había parecido un excelente portátil, pero para estacionario ..... llega a donde llega), y el nivel es realmente alto, un "pequeño" HD-650, cerrado (lo que inevitablemente limita la escena). ¿Haber si el exibicionista pseudo Hawaiiano va a tener razón?.

La escucha, evidentemente, no la realizo pegado al GT40 (y a la pantalla del ordenador) con el cable de 1,5 metros del Senn, utilizo un cable de prolongación  Aló de tres metros con toma jack Furutech 1/4 al GT40 y hembra para jack 1/8 del Sennheiser, y audiciono desde el sillón que siempre utilizo para sala y auriculares

Saludos

Ramón
Puedes contar tus impresiones del auriculares en graves, medios y agudos con la música que hayas probado?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.