Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

A vueltas con mejorar mi fuente (Cambridge Sonata cd30)

Iniciado por gusGGG, Febrero 07, 2013, 15:41:06

Tema anterior - Siguiente tema

gusGGG

Muy buenas,

Hoy estoy que lo tiro, 3 post en 15 min....jejeje casi más que en 2 meses de participación en el foro!

Bueno, al grano. Está claro que es meterse en este mundillo y engancharte y querer más y más. ¿Y que quiero ahora? Pues mejorar mi fuente.

Tengo un Cambridge Sonata cd30 con el que estoy muy contento. Muy pequeño (por necesidad de espacio y que suena bastante bien). Sin tener ni idea de dacs, por lo que he leido el que lleva incorporado es decentillo (Wolfson WM8716). En mi búsqueda de mejora, me pasé por Studio 22, tienda donde dicho sea de paso siempre me han tratado muy bien. Llevé conmigo el Sonata y unos cuantos cds para probar con diferentes dacs conectados por coaxial. Probé el Cambridge DacMagic Plus y el Musical Fidelity M1DAC y no se si fue por el follón que había en la tienda, por el poco tiempo que  tuve para probar o que definitivamente tengo las orejas de cartón, pero no noté mejora......Y me fui un poco cabreado, porque no para de oir las bondades y las mejoras tan evidentes que proporciona un dac en condiciones.

Por favor, decirme arrrrgo! jejejje

Muchas gracias de antemano! Saludos

scarletbegonias

#1
Hola GusGGG,

Si la idea es mejorar tu reproductor de CDs, hay otra posibilidad. En el foro de compra/venta un compañero vende por 600 euros un lector Rega Apollo R, con pocos meses y mínimo uso, puedes estar completamente seguro que la diferencia de calidad con respecto a lo que ahora tienes es abismal. Para financiar (en parte) la compra podrías vender tu Cambridge Sonata.

Añado. Hay otro compañero que vende un Oppo 95 multiformato (lee hasta las páginas amarillas) y es un extrordinario lector de CDs y SACDs, toda la parte de sonido estereofónico es excepcional per el precio que tiene el aparato, monta unos excelentes chips Sabre. Es mucho más voluminoso que el Rega.

Cualquiera de los dos barre completamente a tu Cambridge, y dado que ambos se venden por compañeros de este foro, preferiría no opinar sobre la elección entre los dos. Para que te hagas una idea yo tengo dos lectores un Rega Saturn y un Oppo BDP-83 SE Nuforce conectados a mi preamplificador.

Saludos,

Ramón

gusGGG

Buenas,

Gracias por tu respuesta Scarletbegonias. Siguiendo tu consejo empecé a buscar un buen reproductor de cd (tanto los del foro de compra/venta como otros) y el sábado me pasé por un tiendas de Madrid para hacer unas escuchas. En Clave Audio les conté mis "inquietudes" y me animaron a irme a por un dac. Y yo que hasta entonces no creía en el audio con ordenador, les pedí que me enseñaran qué se podía hacer con un player (Foobar) y un buen dac externo.

Aquí si pude hacer una escucha en condiciones, sin ruido y con calma y me quedé flipado!! Nada que ver con mi Sonata, otra historia. Tanto me ha gustado que me llevé un M2tech Young de ocasión (me ha salido muy bien de precio y ya me puede durar toda la vida.....). Mejora enormente el sonido del Sonata pero donde es un escándalo es con archivos en alta resolución. De verdad que me tiene alucinado la diferencia de sonido que he conseguido......A ver si me animo y hago un mini review y de paso abro un post de dudas de configuración de Windows y Foobar, que soy muuuy novato.

Está claro que hay que probar las cosas antes de ponerle pegas y cerrarse en banda.

Gracias. Saludos,

scarletbegonias

Hola GusGGG,

Vaya DAC que has pillado, si señor; te aseguro que agradecerá un buen cableado, cuida ese apartado. El foobar acompáñalo con el pluggin WASAPI, que básicamente toma el completo control de todo el recorrido de la señal de audio gestionada por el Foobar, simplificandolo enormemente el tortuoso camino marcado por el Sistema Operativo de Microsoft.

En esta excelente casa hay un gran tutorial al respecto, céntrate en lo básico Foobar+Wasapi (la combinación con el Fidelizer también esta bien, hay que activarla cada vez que se quiere realizar un escucha seria y prolongada). Todo es gratuito y legal

Saludos,

Ramón

gusGGG

Hola otra vez,

No me cabe ninguna duda! Por ahora he empezado con un usb WireWorld Ultraviolet y un coaxial WireWorld Chroma, ya iré mejorando....a ver si me recupero un poco!!jejeje

Si, le eché un vistazo al tutorial pero en el manual recomiendan como primera opción Kernel (aunque nombran como segunda Wasapi) y me dijeron en la tienda que no me complicara, que si está pensado para Kernel erá porque hará mejores migas. La verdad es que no he probado con Wasapi, me lo recomiendas entonces?

Muchas gracias!


scarletbegonias

#5
Te recomiendo que pruebes WASAPI, que hasta para alguién tan torpe con la infornática como yo, es muy fácil de configurar para su uso con Foobar, en relidad no hay que hacer casi nada. Y si mal no me equivoco es el más recomendado, un clásico.

Los cable Wireworld son magníficos, con el tiempo pásate al Starlight es cojonudo (notarás que la música tiene más cuerpo / volumen), para red y fuentes digitales un muy buen cable y con una relación calidad / precio tremenda es el Furutech FP-320Ag del que muchas veces se encuentran ofertas.

Saludos

gusGGG

Ok, pues probaré con WASAPI, a ver si encuentro diferencias.

Gracias por las recomendaciones, las tendré muy en cuenta en cuanto me anime a mejorar cableado. En cuanto a los cable de red, es tan notable la mejora?

Saludos

scarletbegonias

A mis oídos (y los de muchos compañeros) sí. Un cable de red específicamente pensado para fuentes digitales con muy buena relación calidad / precio, y sobre el que muchas veces hay muy buenas ofertas es el Furutech G-320Ag-18E.

Saludos