Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Akg K550 ¿si o no?

Iniciado por Bebetinho, Febrero 06, 2013, 15:03:27

Tema anterior - Siguiente tema

Bebetinho

Hola, estoy a la búsqueda de mis primeros auriculares de cierto nivel y había pensado en estos Akg.
Ya estaba casi decidido a comprarlos, pero el tema es que he leído que no son muy buenos para el Rock y aunque no escucho 100% rock,
un porcentaje elevado si lo es. Suelo escuchar sobre todo música 60's y 70's, os digo algunos de mis artistas favoritos para que os hagáis una idea: Neil Young, Lou Reed, Iggy Pop, The Who, Mc5, Caravan, Kinks, Beatles, Nick Cave, Black Keys..., algo de soul como Sam Cooke, Motown, James Brown..., muy poco de jazz y casi nada de clásica.
Esto, unido a los famosos problemas de ajuste en cabezas pequeñas (aunque la mía es normal o quizá tirando a grande) hace que me eche para atrás.
Mi segunda opción es Beyerdynamic Dt770 Pro, que creo que aunque no llegan a la calidad de los Akg, quizá sean más adecuados para mi tipo de música.
¿Qué haríais vosotros? ¿le doy una oportunidad a los Akg y si no me gustan los devuelvo, o directamente iriais a por los Beyer?

Gracias.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

juanjrubio

Yo mayoritariamente escucho rock y los k550 me fliparon. Ademas suenan bien enchufados a lo que sea
Lo de los problemas de ajuste es grave, pero yo que tengo la cabeza minuscula gracias al modd v1 de jumartc no notaba que se cayesen.
Y ahora ha descubierto un nuevo apaño que va mejor  ;D

Mi opinion es que vayas a por ellos

Dimante

Con esos estilos es muy recomendable el fidelio x1. El akg no lo hará mal, pero no es con lo que más brilla. Pruébalos y decide.

MadMardigan

Yo he  tenido los 550 y creo que son muy buenos para el precio que tienen en España, además son relativamente fáciles de vender en el mercado de segunda mano, osea que si no te cansas de ellos puedes venderlos por esa vía.

llopezmig

Yo tengo los k550 y los fidelio X1,  y para el tipo de música que escuchas creo que te gustarían más los fidelio, eso sí requieren amplificación cosa que a los k550 no le hacen falta.
saludos

Bebetinho

Gracias a todos.

Los Fidelio, si no me equivoco, son abiertos, no me valdrían porque busco unos cerrados (el aislamiento es prioridad)
¿que tal os parecen los Beyer?
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

Bebetinho

Que poco éxito he tenido con este tema!  :(

Al final he pedido los Akg, espero no haberme equivocado.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

Dimante

Bueno, Bebetinho, no creo que te hayas equivocado. Desde luego entre los dt770 y los k550 me quedo con los akg.
Suerte.

Bebetinho

Gracias Dimante.
Ya os contaré si he acertado o no.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

goodbye horses

por estos lares no hay mucho aprecio por los K550 en general. Yo te los recomiendo, los mantendré como mis cerrados por un tiempo, pero si puedes probarlos antes estaría bien porque muchas de las quejas es con respecto a que no les ajusta bien. Pero en general a los que les llega a ajustar dicen que suena bien, lo único que suena un poco raro son los agudos no suenan natural es bastante extraño pero no me molesta mucho.
Pero sí, por lo menos yo te los recomiendo (los uso frecuentemente, por las noches cuando mi esposa se duerme mientras mi ciclo de sueño alterado ataca y con estos a ella no le molesta el ruido y se puede dormir)

Rui D.Esco

Ante todo decir que no soy ningún experto.

Cierto es que soy de los que estos auriculares les calza estupendamente (será porque tengo una cabeza... estooo... importante), consigo que las almohadillas sellen bien y por tanto les saco partido; también es cierto que los brazos pivotan y los propios auriculares rotan, así que hay bastante margen para encontrar una posición óptima. Es posible que los agudos sean un tanto antinaturales como se dice, aunque diría que es algo en lo que hay que fijarse a propósito (o quizá es mi audición, que tampoco es que sea para tirar cohetes). Por lo demás tienen bajos que llegan muy abajo, una respuesta bastante plana y un sonido muy abierto para lo que es un modelo cerrado.

Personalmente puedo decir que me enamoraron desde el minuto uno. Quizá sea AKGero y no me había dado cuenta hasta que los probé, vaya usted a saber.

Saludos y espero que te gusten tanto como a mí.

drivers66

Cita de: Bebetinho en Febrero 07, 2013, 23:07:02
Que poco éxito he tenido con este tema!  :(

Al final he pedido los Akg, espero no haberme equivocado.

Para nada te has equivocado,, a mi tambien me gusta mucho el rock (aunque no exactamente los musicos que tu has dicho),, y a mi me gusta mucho como suenan, ademas, como bien te han dicho, el precio de España es un chollo, aislan bastante bien, y los mueve hasta una coliflor..

Dragonmilenario

Ha hecho una compra excelente, además como dices que son tus primeros auriculares de nivel, lo vas a flipar en colorines  ;D

Necesitan un poquito de rodaje para que suenen al 100% pero te sorprenderán desde el primer minuto.

Yo le hice una pequeña modificación, aunque se lo hago a todos o casi todos los auriculares, y es doblar un poco la diadema para que aprieten un poco mas las copas. En este auricular en concreto dicen que con esta "solución" se elimina casi por completo cualquier problema de ajuste que se pudiera tener.

Doblalá sin miedo que es resistente, pero con cuidado para que quede simetrica, se ajustarán mejor.

MATEOBCN

Cita de: Dragonmilenario en Febrero 08, 2013, 14:33:01
Ha hecho una compra excelente, además como dices que son tus primeros auriculares de nivel, lo vas a flipar en colorines  ;D

Necesitan un poquito de rodaje para que suenen al 100% pero te sorprenderán desde el primer minuto.

Yo le hice una pequeña modificación, aunque se lo hago a todos o casi todos los auriculares, y es doblar un poco la diadema para que aprieten un poco mas las copas. En este auricular en concreto dicen que con esta "solución" se elimina casi por completo cualquier problema de ajuste que se pudiera tener.

Doblalá sin miedo que es resistente, pero con cuidado para que quede simetrica, se ajustarán mejor.

Ya has tenido que doblar la diadema? No decias que te ajustaban muy bien?

Que extraño. Con lo bien diseñados que están.


Dragonmilenario

Cita de: MATEOBCN en Febrero 08, 2013, 14:53:37
Cita de: Dragonmilenario en Febrero 08, 2013, 14:33:01
Ha hecho una compra excelente, además como dices que son tus primeros auriculares de nivel, lo vas a flipar en colorines  ;D

Necesitan un poquito de rodaje para que suenen al 100% pero te sorprenderán desde el primer minuto.

Yo le hice una pequeña modificación, aunque se lo hago a todos o casi todos los auriculares, y es doblar un poco la diadema para que aprieten un poco mas las copas. En este auricular en concreto dicen que con esta "solución" se elimina casi por completo cualquier problema de ajuste que se pudiera tener.

Doblalá sin miedo que es resistente, pero con cuidado para que quede simetrica, se ajustarán mejor.

Ya has tenido que doblar la diadema? No decias que te ajustaban muy bien?

Que extraño. Con lo bien diseñados que están.

Hola Mateo.

La doblé nada mas llegaron a casa, pero como digo es algo que hago en todos los auriculares, pues voy rapado y mi cabeza es mas fina y estéticamente me quedan mejor cuando hay menos distancia entre mi cabeza y la diadema.

Mi hermano con la misma proporción craneal hizo lo mismo con sus Shure, que estos si que dejan muy abierta la diadema y parece que tengas puesta una nave espacial en la cabeza, quedaron mas estéticos en su cabeza tambien  ;D

De todas maneras, soy el primero que recomienda probarlos antes de comprarlos o tener ciertas garantias, porque es cierto que no son tan faciles de colocar como la mayoría de auriculares y en cabezas pequeñas puede resultar un problema.