Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Y llegaron los Grado... Impresiones de un novato.

Iniciado por Sir_Diego, Febrero 05, 2013, 19:59:02

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Tengo otro post sobre descubrir los AKG, y bueno, sigo con mis opiniones de novato, esta vez sobre los Grado Sr325si que el buen forero Kowalsky me vendió. Primeramente los adquirí para tener dos auriculares diferentes y concretos, y eso se ha constatado con mis mini pruebas. Decir que me gustan los dos, pero claro... rock y similares...¡ GRADO !, si bien es cierto que tiene agudos que rayan en el dolor son muy rápidos, unas guitarras y baterías brutales, sonidos tímbricos de fondo a raudales, vamos como si tuviera varias salidas de audio en sus drivers excitándose cada una con un tema totalmente diferente bajo el sonido de la canción principal. En este momento los estoy probando con Amy Macdonald y no hay color con los AKG con los que acabo de alternar con la misma canción.
Por otra parte me doy cuenta que estos Grado no son nada exigentes con la amplificación, o al menos con sólo el Dac los muevo perfectamente y realmente no noto diferencia de sonido notable al escucharlos a través del M1 o del DAC como si pasa dramáticamente en los 701 hasta el punto que son casi inservibles para según que temas.
En el M1 además se comprueba rápido las exigencias de cada auricular pues al mismo volumen de los AKG los Grado me reventarían los empastes si los llevara.
Quizás con otros DACs no se movería tan fácil estos Grado, eso lo desconozco.
Ahora me picaría probar unos Sensheiser de la gama 650 para completar un poco los típicos gamas de entrada y aspirar a futuro a buscar los topes de alguna marca. Eso sí, ya con el gusanillo de los RS1 en el cuerpo probado lo probado...
Me pregunto a qué espera AKG para superarse y a dejar de sacar ediciones del 701 que hacen que suba injustificadamente, a mi parecer, el precio de los mismos.
Sé que hay más marcas reconocidas, pero si uno intenta abarcar tanto...no aprieta. Aunque también por lo leído los Denon me podrían llamar.
Y es que escucho de todo, y me gusta el sonido AKG y el Grado....
Un saludo y perdón por el tostón, ya sabéis que va dirigido a principiantes y yo hace unos meses agradecía este tipo de post, que aquí hay mucho nivel, ¡pero para noobs nada!. Espero con mis humildes opiniones agrandar un poco, aunque sea por la base este gran foro.
Haciendo el camino...

xcd1947

Si no puedes ir a por unos rs1, puedes cambiarle las copas a tus 325i por unas de madera, que le agregará una calidez que les vendrán muy bien.

rocoa

Disfrútalos Sir_Diego,

Efectivamente, los 325 son ideales para rockear.
Gracias por compartir tus impresiones.

Saludos.

Vedder

enhorabuena por el equipo  ;) Y que no te entre muy fuerte esta enfermedad, que para mejorar lo que tienes hay que invertir mucha pasta y tampoco son diferencias de noche y día a pesar de lo que pueda parecer por lo que a veces escribimos  :juer:


gusGGG

Buenas! Tengo unos Grado sr325is desde hace unos meses y estoy muy contento con ello, salvo por sus agudos y que los bowls me machacan las orejas. Estoy a ver si me atrevo y le cambio las copas por unas de madera y le pongo unos jumbo, aunque me da miedo que cambie mucho su perfil sonoro o simplemente que lo empeore.....

Me compré en navidades un MusicHall ph25.2 que agradecen notablemente. Creo que me he pasado un poco (me lo compré pensando en seguir comprando auriculares difíles de amplificar). Vamos a ver, vale que son muy fáciles de mover, pero creo que le va bastante bien al perfil grado.

Saludos

Sir_Diego

Cita de: gusGGG en Febrero 07, 2013, 15:19:58
Buenas! Tengo unos Grado sr325is desde hace unos meses y estoy muy contento con ello, salvo por sus agudos y que los bowls me machacan las orejas. Estoy a ver si me atrevo y le cambio las copas por unas de madera y le pongo unos jumbo, aunque me da miedo que cambie mucho su perfil sonoro o simplemente que lo empeore.....

Me compré en navidades un MusicHall ph25.2 que agradecen notablemente. Creo que me he pasado un poco (me lo compré pensando en seguir comprando auriculares difíles de amplificar). Vamos a ver, vale que son muy fáciles de mover, pero creo que le va bastante bien al perfil grado.

Saludos

Yo también tengo los flats, aunque aún no los probé, prefiero llevar un tiempo aprendiendo su perfil original. También si no está la posibilidad que usa alguna gente de encintar las gomas con celo o similar, además de reforzar graves supongo que se perderán agudos, aunque también me avisaron que se pierde algo de escena. A mi realmente no me parecen ni de lejos tan cómodos como los AKG 701 y sus gomas originales si que hacen que queden muy lejos de los oídos, aunque supuestamente con el tiempo algo se solucionará esto por el simple desgaste/uso. A mi personalmente los agudos no me llegan del todo a fatigar, aunque tampoco los he aguantado tanto como los AKG de seguido.
En tema amplificador pues mejor pasarse que quedarse corto y podrás usarlo muchos años, aunque como ya dije este modelo no parecen muy exigente.
Haciendo el camino...