Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

VARIACIONES EN TORNO A LA FASE

Iniciado por rocoa, Febrero 04, 2013, 23:47:12

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel


Jose76

Cita de: feraldi en Febrero 06, 2013, 01:25:36
Cita de: JAD en Febrero 06, 2013, 00:46:58
CapitanHarts,

Pero ten en cuenta que lo de "INVERTPOLARITY" es etiquetado que debes hacer tú a la pista. No te va a venir en discos físicos esa info. Tampoco creo que lo hagan en descargas musicales por Internet junto con el resto de metadatos.

Justo eso mismo había pensado yo inicialmente, pero luego me he dado cuenta de la existencia de la opción Invert globally que entiendo que permite modificarlo a gusto, pero al menos con los discos que llevo probados desde entonces, mis oídos de madera no me permiten apreciar cambios.

Seguiremos probando.

Se agradecen sobremanera estos pedazo de posts Rodrigo, son para guardar y releer cuando nos haga falta :D

Yo tampoco he encontrado diferencias invirtiendo la fase en mi SACD, pero si las noté al poner los Schukos en fase en el equipo de altavoces, no así en el de auriculares vinculado a un Mac, supongo que a veces dependiendo del conjunto habrá diferencias más o menos tangibles.

De hecho, ni esforzándome he encontrado diferencias al tratar la señal eléctrica en el equipo del Mac, en el del salón, hasta con unos Belden de 50€ y Schukos chinorris me quedé así  :o
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

Cita de: Eferbel en Febrero 07, 2013, 00:36:34
Un fasímetro



Gracias tocayo ^-^, ahora me sitúo, ya lo había visto alguna vez por el foro.

scarletbegonias

Hello Fernado,

Ya ves, al final he caido, pero un cosa es tenerlo y otra "fasear" rápidamente (mueve el mueble, saca la Ryder, el destornillador para indicar la fase en los enchufes que no has utilizado desde que murió Julio Cesar) hoy he pasado, mañana veremos......  De todas formas hoy estoy con mal cuerpo, hece ya un buen rato que he exiguido a la administración de Audioplanet mi baja inmediata y eliminación en la relación de miembros; se ha estado posteando, 4 páginas, alegremente en un hilo abierto por un compañero baneado sin que nadie pestañeara siquiera, penoso, lamentable, la dignidad y el respeto ante todo.

Que tal Feraldi, Oehlbach es un marca / fabricante alemán de cables,regletas,  componentes antivibratorios (magnífica relación calidad precio) y..... un jodido fasímetro que al final he pillado. Siempre, igual que con In-akustik (todos los cables de la serie black & white son realmente buenos, aunque un pelín subiditos en las bajas frecuencias), he comprado por Amazon.de, pero ahora también se pueden pillar los productos por amazon.es

Saludos,

Ramón



Eferbel

#35
En amazon España sale igual o más barato si tienes amazon premium.

http://www.amazon.es/Oehlbach-Phaser-Detector-de-fase/dp/B001IK27YS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1360225657&sr=8-1

Cita de: scarletbegonias
Una cosa es tenerlo y otra "fasear" rápidamente.

Esa fue la misma razón por la que compre el mio.

Juan A.

Lo puse en otro post pero parece que nadie lo ha visto. En amazon.it sale por 60 eur envio incluido. Yo lo compre la semana pasada y en dos días lo tienes en casa con el servicio entre en 2/3 días.

http://www.amazon.it/Oehlbach-Phaser-Rilevatore-fasi-Set/dp/B001IK27YS/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1360234543&sr=8-1-fkmr0

Eferbel

#37
Que si lo vimos hombre. He hecho la simulación de compra e incluso sale algo más barato 57,60 € con gastos de envio incluido. (49,60 € + 8 € de gastos de envio)

He aprovechado para poner en amazon España que he encotrado un precio más barato en su tienda de Italia. No se si servirá de algo pero bueno ahí queda.

feraldi

Cita de: scarletbegonias en Febrero 07, 2013, 01:03:29
Que tal Feraldi, Oehlbach es un marca / fabricante alemán de cables,regletas,  componentes antivibratorios (magnífica relación calidad precio) y..... un jodido fasímetro que al final he pillado. Siempre, igual que con In-akustik (todos los cables de la serie black & white son realmente buenos, aunque un pelín subiditos en las bajas frecuencias), he comprado por Amazon.de, pero ahora también se pueden pillar los productos por amazon.es

Saludos,

Ramón

Que tal scarletbegonias?, muchas gracias por la aclaración, en cuanto tenga algo poco más de tiempo me lo estudio un poco.
Estoooo... oo)...que se me ocurre...que si no te pesa mucho en el petate...te lo podrías traer a la reunión de Barcelona y junto a la Ryder nos podrías hacer una demostración. :-*

Pero solo si no es molestia, no quiero ser yo el que te ponga en un compromiso, que conste.

Saludos.

CapitanHarts

Cita de: feraldi en Febrero 07, 2013, 15:04:10
Cita de: scarletbegonias en Febrero 07, 2013, 01:03:29
Que tal Feraldi, Oehlbach es un marca / fabricante alemán de cables,regletas,  componentes antivibratorios (magnífica relación calidad precio) y..... un jodido fasímetro que al final he pillado. Siempre, igual que con In-akustik (todos los cables de la serie black & white son realmente buenos, aunque un pelín subiditos en las bajas frecuencias), he comprado por Amazon.de, pero ahora también se pueden pillar los productos por amazon.es

Saludos,

Ramón

Que tal scarletbegonias?, muchas gracias por la aclaración, en cuanto tenga algo poco más de tiempo me lo estudio un poco.
Estoooo... oo)...que se me ocurre...que si no te pesa mucho en el petate...te lo podrías traer a la reunión de Barcelona y junto a la Ryder nos podrías hacer una demostración. :-*

Pero solo si no es molestia, no quiero ser yo el que te ponga en un compromiso, que conste.

Saludos.


Hola Ramón... me uno a la deprecación. :-*

Saludos.
En verano me encanta la mer.

Quimi

Yo lo he recibido hoy y me ha dado un par de resultados contrarios con respecto al multímetro, ¿sabéis por qué?

herdom

Muchas gracias Rodrigo por otro de tus magnificos articulos, ya esta a buen recaudo junto con los otros  ^-^ , ahora solo me falta el tiempo para leerlo con tranquilidad.

rocoa

Unas recomendaciones a la hora de utilizar el fasímetro.

Lo primero que debemos mirar es si el aparato a testar dispone de toma de tierra en el IEC que monta.
Si el IEC hembra del aparato sólo tiene dos patillas debemos conectar el cablecito que trae el fasímetro a un RCA del aparato mediante el conector RCA del cable o a un tornillo del chasis con la pinza de cocodrilo.
Si el IEC del aparato a testar tiene tres patillas no hay que hacer nada de eso.

El aparato a testar ha de estar con el conector de encendido-apagado en posición "ON".

Enchufamos el cable de red en cuestión en el fasímetro y pulsamos el botón.
Se encendará un luz en el lado de la patilla del schuko que indica la fase.

A continuación invertimos la posición del schuko en el fasímetro y volvemos a pulsar el botón. Pueden pasar dos cosas:

1.- Que se encienda la luz en el lado contrario.
En ese caso está claro que la polaridad está en la patilla del schuko del lado en que se enciende la luz.

2.-Que se encienda la luz en el mismo lado que se encendía antes de invertir la posición del schuko.
En este caso el aparato es "inmune" a la fase y podemos enchufarlo como nos plazca o coincida.

Yo no me olvidaría de corroborarlo con pruebas de escucha pues el oido es el que manda y cada cual sabrá lo que prefiere.

Saludos.

Quimi


Juan A.

Oye Rodrigo, a ver si me sabes decir... estoy mirando los altavoces autoamplificados Adam A3X.

- Si lo hago con el interruptor en ON se me enciende la luz en el mismo lado
- Si lo hago en OFF cambia de lado la luz tal como cambio de lado el enchufe.

El enchufe macho del altavoz tiene 3 patillas, y no he usado el cablecito

He hecho la prueba bien ? y por qué hay esa diferencia entre encendido y apagado ?

He estado probando a oido y no sabría decir si hay diferencia.