Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

VARIACIONES EN TORNO A LA FASE

Iniciado por rocoa, Febrero 04, 2013, 23:47:12

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Muchas gracias Rodrigo estupendo artículo. Nunca le he prestado atención al botoncito que tengo en DAC etiquetado como PHASE. Sabía para que era pero no me ha había dado por hacer pruebas y mucho menos a etiquetar mis CDs. Pero nunca es tarde a ver si soy capaz de encontrar diferencias con CDs de las discográficas que has comentado.

¿Sabes si haya alguna base de datos que tenga información de la polaridad pero por disco en vez de por sello?

rocoa

Citar¿Sabes si haya alguna base de datos que tenga información de la polaridad pero por disco en vez de por sello?

No tengo ni idea Fernando aunque no lo creo.
De todos modos lo tienes fácil pulsando el botón. Si notas algo lo marcas en el disco y si no te olvidas ;)
Saludos.

CapitanHarts

El Audirvana Plus supuestamente puede detectar, si viene codificado en el cd, la fase, y el mismo cambiarla a la hora de reproducir el disco o canción en particular. :o



También podría estar confundiendo tigres de bengala con ovejas merinas sin darme cuenta, así que tendréis que perdonarme cuando esté metiendo la pata...  :juer:
En verano me encanta la mer.

azelais

Cita de: rocoa en Febrero 05, 2013, 20:38:23
feraldi,

Alguna vez lo he visto en alguna publicación extranjera pero no recuerdo marca ni modelo. Recuerdo que estaba orientado a la escucha con plato puesto que los preamplificadores y lectores de CDs/DACs suelen incorporar esa función a partir de un cierto nivel.
Saludos.


Los CD Densen aportan esa función.

feraldi

Cita de: CapitanHarts en Febrero 05, 2013, 23:04:35
El Audirvana Plus supuestamente puede detectar, si viene codificado en el cd, la fase, y el mismo cambiarla a la hora de reproducir el disco o canción en particular. :o



También podría estar confundiendo tigres de bengala con ovejas merinas sin darme cuenta, así que tendréis que perdonarme cuando esté metiendo la pata...  :juer:

Coñe..pero si el Audirvana Plus es mi reproductor de referencia, de hecho al abrir tu mensaje me he hecho de la picha un lío pensando...ende cuando tengo yo dos Audirvanas abiertos en el ordenador?...a probar, que el movimiento se demuestra andando.

Muchas gracias capi

JAD

CapitanHarts,

Pero ten en cuenta que lo de "INVERTPOLARITY" es etiquetado que debes hacer tú a la pista. No te va a venir en discos físicos esa info. Tampoco creo que lo hagan en descargas musicales por Internet junto con el resto de metadatos.


Loudness War      This is madness!!

feraldi

Cita de: JAD en Febrero 06, 2013, 00:46:58
CapitanHarts,

Pero ten en cuenta que lo de "INVERTPOLARITY" es etiquetado que debes hacer tú a la pista. No te va a venir en discos físicos esa info. Tampoco creo que lo hagan en descargas musicales por Internet junto con el resto de metadatos.

Justo eso mismo había pensado yo inicialmente, pero luego me he dado cuenta de la existencia de la opción Invert globally que entiendo que permite modificarlo a gusto, pero al menos con los discos que llevo probados desde entonces, mis oídos de madera no me permiten apreciar cambios.

Seguiremos probando.

Juan A.

Me ha encantado el artículo, la verdad que sí.

Y se me ocurre preguntar a Rodrigo si estas clases magistrales que nos pones se podrían descargar en un pdf. Estaría bien tenerlo en el ordenador guardadas para echarles un vistazo cuando surgiera ( a lo mejor dentro de 5 años ). Además ya me ha pasado con algún foro que desaparece  o lo cierran y se pierde mucha información interesante

Juan A.

#23
Y si lo he entendido bien, ¿ como podemos cambiar la polaridad en unos altavoces autoamplificados, no se puede no ?

CapitanHarts

#24
Cita de: Juan A. en Febrero 06, 2013, 19:22:50
Me ha encantado el artículo, la verdad que sí.

Y se me ocurre preguntar a Rodrigo si estas clases magistrales que nos pones se podrían descargar en un pdf. Estaría bien tenerlo en el ordenador guardadas para echarles un vistazo cuando surgiera ( a lo mejor dentro de 5 años ). Además ya me ha pasado con algún foro que desaparece  o lo cierran y se pierde mucha información interesante

Chaval... esto es como el Barça, ¡es algo más que un foro!  ;D
En verano me encanta la mer.

scarletbegonias

Muy bién expresado Capitan, ¡y además, ponernos a criar malvas en cicnco años!.

Nos vemos,

Ramón

D2Cowones

Cita de: Juan A. en Febrero 06, 2013, 19:22:50
Estaría bien tenerlo en el ordenador guardadas para echarles un vistazo cuando surgiera
Igual esto te puede interesar, es la versión gratuita del Acrobat Writer. Te crea una impresora virtual que todo lo que imprimas se convierte en un fichero pdf:
http://www.cutepdf.com/products/cutepdf/writer.asp

Otro fenomenal hilo de chincheta, realmente para guardar y reeler, gracias  :nosomosdignos:

scarletbegonias

Manda "güevos" Rodrigo, con lo pasota que soy, y me acabo de comprar un Oehlbach: desde que Fernando me puso en fase el equipo ha habido unos cuantos cambios de mucha enjundia (Ryder, WireWorld Platinum Electra y dos Nordost Brahma) y al final me he decidido a tomar medidas personalmente, espero que esto no se repita porque atenta directamente a mi reminiscencia "hippyiosa", (que aplicada a este mundo liberalista podría ser "escucha y deja sonar", pero con el oido un poco selectivo de más) a la que tanto cariño y poca intención de abandonar tengo, con decirte que mi pasatosimo (pese a las entretenidas y reiteradas lecturas audiófilo-melómanas) lleva a un "entente cordiale" en la justa colocación de las pantallas / monitores, menos mal que tengo un amigo con "oreja de oro" y paciencia infinita para el ajuste, eso sí, en las maniobras ejerzo de aplicado subalterno.

Un fuerte abrazo,

Ramón

Eferbel

Cita de: scarletbegonias en Febrero 06, 2013, 22:17:42
Me acabo de comprar un Oehlbach.

Bienvenido al club, es un aparatejo que no me he arrepentido de habermelo comprado.

Que la fase os acompañe.   :)

feraldi

#29
Se que me arrepentiré por preguntarlo pero...¿qué es un Oehlbach compañeros?
???