Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pido consejo para comprar nuevos IEM para metal, ¿UM3X o TripleFi 10?.

Iniciado por feraldi, Julio 17, 2012, 12:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Cita de: danpan en Julio 23, 2012, 13:00:45
Totalmente. Es una V, pero una V como la de Mike Donovan, Diana y cía...  :D Sin embargo, hasta que he tenido un equipo decente siempre he tenido la costumbre de ecualizar todo lo que no me sonaba del todo bien de esa manera, destacando bajos y agudos; y me gustaba, aunque pierda definición en las guitarras y voces. Quizá no sea lo más apropiado para rockear pero a mí siempre me ha gustado así y es por eso que los Yamaha me han sorprendido muy favorablemente. Para lo que cuestan, me parecen un pasote. Tienen buenos bajos y ya digo que son muy divertidos, como buenos dinámicos que son. Claro que, imagínate, lo primero que hice nada más desembalarlos, fue pillar el iPhone, ponerme "2 minutes to midnight" en "alac" e ir alternando um3x con EPH-100 varias veces, jeje... No daba crédito...   :o lo bien que suenan estos Yamaha. Eso sí, cada vez que me ponía los westone... ufff... qué calidad, amigo. Y más ahora, que he encontrado las olivas de shure que me van bien, es una gozada escuchar música con ellos; no me arrepiento de haberlos comprado.

Ya he comentado a otro compi por privado que para la música que yo escucho, me parecen muy buena opción, aunque con respecto a los um3x, pierdes separación de instrumentos, medios y sus agudos perfectos, que en los yamaha son algo sibilantes. Los he comprado para usarlos como IEM de batalla, con el iPhone y seguramente, usando el EQU del iPhone, que en el caso de los um3x, es totalmente innecesario.

Una consulta después de tu comentario con respecto al conector LOD danpan, usas los UM3x con el iPhone con amplificación o directamente conectados por la toma de auriculares?

Saludos.

danpan

#31
Con el iPhone los pongo directamente en la salida de auris, sin ampli ni leches y suenan de vicio, pero te preguntaba lo del LOD por sacar lo mejor del iPhone para el RA-1 y los gigantes que probaste.

Sin embargo, con el iPod (un 5.5gen 240gb) los uso con un iBasso T3 conectado a través de un LOD también de iBasso, y me suenan a gloria bendita. Controlo el volumen con el ampli y santaspascuas... Sencillamente, porque en la funda del iPodnazo llevo el pequeño T3. Tendrías que probar esa pequeña joya de ampli que yo he ido valorando con el tiempo.

feraldi

Al iBasso le he pegado un ojo (que no una oreja) alguna vez y siempre me había llamado la atención y mucho, pero no sabía que tal podría llegar a funcionar con los UM3x, lo has llegado a probar con el iPhone?

Pedro Botero

Cita de: feraldi en Septiembre 29, 2012, 19:09:38
Al iBasso le he pegado un ojo (que no una oreja) alguna vez y siempre me había llamado la atención y mucho, pero no sabía que tal podría llegar a funcionar con los UM3x, lo has llegado a probar con el iPhone?
Con los Um3x y el Ipod video, hacen un trio tremendo...
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

feraldi

¿Pero al punto de que sea una gran mejora el incorporar el iBasso?, me encantan los Westone pero sabiendo lo que se puede ganar con la amplificación uno se plantea preguntas.

Saludos Pedro Botero, hacía cantidad que no coincidía contigo. ;D

danpan

Yo tengo este equipo en buena parte, gracias a maese Botero, que de ésto sabe latín...

Pues, sinceramente, no he probado el T3 con el iPhone4 ni con el 4S... raro en mí... Pero ya te digo que lo haré y te comento por aquí mismo lo que digan mis oídos... Será, quizá, porque con el iPhone llevo los Yamaha EPH-100 de batalla que son la mar de divertidos y no echo en falta LA CLASE que tienen los um3x, que son celestiales para mí gusto, sobre todo desde que encontré las olivas perfectas para ellos -de nuevo, gracias a P.Botero-.





feraldi


danpan

Pues he estado ccharreando con el T3 y el iPhone4 y no noto nada en absoluto, ninguna mejora ni de calidad ni de cantidad. Todo lo contrario que con el iPod 5.5g y 7g con los que sí se aprecia una notable mejoría; tanto en volúmen como en calidad de audio. Se gana en todas las frecuencias, se distingue mejor cada instrumento y, en general, se gana en cuerpo o lo que yo llamo "chicha". Para ensalzar la enorme pegada bajista de los um3x, es un hacha el pequeñín.

Después he pasado a los "full size" y le he metido todo lo que tengo (abstenerse pensamientos impuros)... los HF2, HD650 y D2000. Con los que se me ha quedado la boca abierta ha sido con los Senn... Parece mentira que una "cosa" tan pequeña tenga esa potencia.

P.D. Ni te imaginas con el Arrow 4G !!! Lo tengo prestado y supera al T3 con creces,  pero esa es otra historia.

feraldi

Así para los UM3x con iPhone mejor me olvido del iBasso, pero y con el Arrow? , has probado esta combinación danpan?

Saludetes. ;)

danpan

No. Pero me pongo muy gustosamente. Lo exprimiré durae el tiempo que lo voy a tener prestado. Ya te cuento.

rsantist

Que tal el Arrow 4g que comentais con los Vsonic GR07 o los Hifiman re272 ? Y a de paso , con orejeros como el K701 ?
Es que está por llegarme el ampli Arrow....y  me faltan unos auris nuevos...
Grado 325i, HD650,