Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato descubriendo los AKG 701

Iniciado por Sir_Diego, Febrero 04, 2013, 15:13:36

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Entre que estuve de vacaciones y cada trasto en uno de los dos pisos que uso y con la novia a cuestas pues... sólo había probado los AKG 701 con el DAC Magic, sin amplificador... y tanto leer por aquí que para ellos es necesario un ampli, y más cuando vi que más que graves con éste que lo probé parecía ruidos de sobacos con la palma...pues me lancé a por el M1HPA.
Aun así había leído que no eran auriculares para nada para graves, y realmente las voces femeninas las disfrutaba. No así como dije la música más cañera, con bajos vamos.
Pero la sorpresa fue total al probar el ampli mencionado, resulta que éstos auriculares si tienen graves y no son pastosos como antes (estoy acostumbrado a monitores de estudio y definen muy bien).
Otro apartado que mucho se habla sobre estos auris es la escena, la cual obviamente ha mejorado amplificándose, lo atribuyo a que antes sólo la notaba en los agudos/medios pues aún así era excepcional.
Son mis primeras impresiones, pero creo que hasta para dance podrían gustarme estos auriculares. Con el tiempo probaré los Grado, que al igual que antes sólo los había catado con el DAC.
A los que lleváis tiempo no os dirá nada éste post que no sepáis, pero bueno, siempre hay gente que comienza y puede ser e incluso hoy en día debe ser excéptica.
Por otra parte el rodaje se los voy dando sobre la marcha escuchando yo mismo, sin prisa ni pausa.
Un saludo.
Haciendo el camino...

Dimante

Nunca está de más que alguien nuevo cuente su experiencia.
Los k701 son unos auriculares escepcionales. Por lo que valen hoy día yo creo que cualquier aficionado a esto debería hacer el esfuerzo de comprar unos. Es un auténtico lujo poder tenerlos. Exigen equipo, como cualquier cosa de calidad, pero lo que ofrecen está muy por encima de lo que valen.
Aún hay quien incluso teniendo equipo (en conjunto) por valor superior a 5000€ todavía aprecia las virtudes de un k701 conectado a un v8+psu y una buena fuente.
No quiero confundir a nadie tampoco, no digo que el akg llegue a esos niveles ni lo intente. Pero si que su calidad se hace apreciar y que incluso aporta cosas que ningún otro equipo consigue.
Sólo es imprescindible una cosa: que el sonido akg te guste. Y ojo, que no es pedir poco.

Un saludo.

MATEOBCN

Los Graves saldran. De todos los auriculares que he tenido este es el auricular que mas y mejor a cambiado con el uso.
Disfrutalos son muy buenos.

Sir_Diego

Agradezco que compartáis vuestras impresiones. Realmente me considero afortunado pues de momento me gusta tanto el sonido AKG como el Grado, así que no lamento las compras. Realmente dudo que alguno me desagrade ya partiendo de este rango de calidades, la contra la de siempre, querer ir cambiando e ir a más, aunque en esto de los auriculares supongo que cada modelo tiene más un toque especial propio, es decir, carácter, mucho carácter, lo cual hace complicado deshacerse de algún modelo concreto. Lo bueno que también ocupan poco para tener varios a la vez.
Haciendo el camino...

rocoa

Enhorabuena por la compra Sir_Diego!

Efectivamente, tienen graves (y de los buenos) si consigues "sacárselos"  ;).
Saludos.


Bogart

Hola Sir-Diego

Felicidades por la compra.

Yo también adquirí hace poco los AKG-701 y te puedo decir que van de fábula. Soy novato en esto, pero el sonido que destilan es muy bueno.


Saludetes
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Sir_Diego

Cita de: Bogart en Febrero 05, 2013, 08:13:53
Hola Sir-Diego

Felicidades por la compra.

Yo también adquirí hace poco los AKG-701 y te puedo decir que van de fábula. Soy novato en esto, pero el sonido que destilan es muy bueno.


Saludetes

Pues como los amplifiques en condiciones cambia, y mucho, la cosa. Ahora para segunda mitad de año a ver si me cojo un DAC mejor, tipo Audiolab, y miraré un benchmark a ver si merece la pena en relación al Audiolab,o quien sabe jeje. Ya me tililan más auriculares incluso, pero al menos ahora tengo para probar el akg como desde el principio,y el Grado es recien adquirido así que a disfrutar aunque sea con el gusanillo dentro.
Haciendo el camino...

Bogart

Cita de: Sir_Diego en Febrero 05, 2013, 10:03:24
Cita de: Bogart en Febrero 05, 2013, 08:13:53
Hola Sir-Diego

Felicidades por la compra.

Yo también adquirí hace poco los AKG-701 y te puedo decir que van de fábula. Soy novato en esto, pero el sonido que destilan es muy bueno.


Saludetes

Pues como los amplifiques en condiciones cambia, y mucho, la cosa. Ahora para segunda mitad de año a ver si me cojo un DAC mejor, tipo Audiolab, y miraré un benchmark a ver si merece la pena en relación al Audiolab,o quien sabe jeje. Ya me tililan más auriculares incluso, pero al menos ahora tengo para probar el akg como desde el principio,y el Grado es recien adquirido así que a disfrutar aunque sea con el gusanillo dentro.

Totalmente de acuerdo. Con amplificador dedicado dan lo mejor de ellos. Los 701 los tengo asociados a un ampli MF V8 + PSU y la diferencia a no tener ampli es abismal. Son unos auris que necesitan tralla. ;)

Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P+PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

rsantist

Y que tal los K701 con el ampli Headstage Arrow 4g ?

Alguien ha podido escucharlos juntos ?
Grado 325i, HD650,

retroback

#9
Diego, soy también novato en este hermoso mundillo de la alta fidelidad y un feliz propietario de un K702.
Hace un mes que lo tengo y la verdad que estoy enamorado.
Debo reconocer que por mi ansiedad hice el rodaje rápido, no me aguante a esperar las 350 hs de uso normal jejeje así que lo puse día tras día sonando con ruido rosa y otro ruido similar al del helicóptero para que trabaje directamente sobre los graves.
El cambio fue muuuuuy notorio por lo menos para mi.
Recién comprado lo notaba frió y carente de bajo como es sabido, pero con el correr de las horas de rodaje los graves van apareciendo y si, graves tiene.
Pienso que los graves del K702 son los JUSTO, por lo menos para mi gusto. Debo reconoces que en algunos temas por ahí le faltaría un poquito pero creo que con un equipo que lo acompañe a la par no debería falta grave.
La escena que tiene es impresionante, se puede localizar cada instrumento, como si uno estaría en la sala de grabación.
Me ha ocurrido en ovaciones que escucho determinados sonidos y me doy vuelta pensando que se callo algo y NO, el nivel de detalle en la escucha es impecable.
Actualmente los tengo conectados a un Fiio E9 y uso la PC como fuente, no me quiero imaginar lo bien que le quedaría un V8 y un buen recableado, pero eso es algo que veré en un futuro, por el momento tratare de conseguir algún buen DAC y disfrutar.
Es un volver a escuchar.

Saludos y felicitaciones por la compra del K701, que los disfrutes mucho que de eso se trata.

Andrés.

Cabillas

#10
Habría que hacerse con un ampli económico lo más potente posible de corte cálido para disfrutarlos lo mejor posible sin tener un V8. En mi caso tengo pendiente cambiar los opas al Herron P3 para hacerlo más cálido.



En principio el clon de Ra1 no va mal si usamos un cd como fuente, ya que entre sus cometidos está el matizar los agudos y pulir los graves de los Grado. Quizás el clon con ajuste de graves sea uno de los más recomendables para ello, aunque no lo he probado.



Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

granazull

Hola chicos una preguntilla, ya que estoy reconsiderando mi nuevo auricular, me valdria mi antigua cadena de musica con este ampli?

Si es asi, lo conectaria a la tele con unos Rca para las pelis y con un portatil con rca y jack de 3.5 para la musica.
Me prodria servir?
Gracias.
Kenwood A-65

AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

xcd1947

Granazull, la cadenas de música suelen tener una salida de auriculares nefasta, salvo algunas excepciones.
Además si lo conectas a un portátil a través de la salida de auriculares de éste, salvo que tengas un mac, estarás biamplificando.

granazull

#13
Que tal xcd1947...?
Mi pregunta viene, porque yo ahora lo uso tal cual explico, portatil saliendo por jack 3,5 y entrando al ampli por rcas.
Luengo conecto mis auriculares al jack de 6 del ampli y Voilá, suena de fabula.

Puede ser?
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

scarletbegonias

Granazull,

Evidentemente, sin escuchar nada se puede probar, pero durante muchísimos años (salvo muy honrosas excepciones) los amplificadores integrados no han tenido buenas (soy muy benigno en la calificación) tomas de auriculares, lo que hoy te parece estupendo igual mañana con un amplificador dedicado y sencillo (sin tirar la casa por la ventana) ya no te parece tan bueno, es más, podrías llegar al ¡cómo es posible que no me haya dado cuenta antes!, sencillo, por falta de referencias. Puesto de una forma más clara, dudo mucho que a unos Grado SR-60 (amables con todo, pero agradecidos si les das bien de comer) se puedan expresar "en plenitud" con la toma de auriculares de tu amplificador, crudo pero cierto, si no lo dijera ocultaría una realidad.

Saludos,

Ramón