Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato descubriendo los AKG 701

Iniciado por Sir_Diego, Febrero 04, 2013, 15:13:36

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Yo que tu miraría también el lyr, que es un híbrido que dicen que casa excepcionalmente también con los auris que mencionas.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Hola Gus,

Parece que sí, que los Aniversario tienen un grave más presente y son algo más "suaves" en las altas frecuencias a costa de perder un poco de amplitud de escena, también parecen más cómodos con la nueva cinta que apoya en nuestra "pelota", yo debo tener un melón agradecido porque muhos auriculares que a mucha gente no le resultan cómodos a mi sí, los Grado RS-1 sin ir más lejos me resultan comodísimos, casi ni los noto. Los AKG-702 no me resultaron molestos con sus protuberancias tan particulares y tan odiadas por muchos (especialmente con la cabeza aligerada de pelo).

Dicho esto, mejor intenta compararlos y mira si algún compañero ha podido escuchar detenidamente los K-702 y los K-702 Aniversario, sobre todo para saber si la ¿mejora? en el perfil sonoro y en el apoyo en la cabeza justifíca la importantísima diferencia de precio, unos 250 Euros si no me equivoco, mucha tela. Pîensa que con el precio de los Anniversary unos HD-700 (según ofertas) ya podrían entrar en liza y también los Beyerdynamic T70 y T90. Otro precio, otros competidores a tener muy en cuenta. Por su precio, los K-702 (por aquello del cable fácilmente sustituible) son un chollo si su perfil sonoro te va, con los Anniversary y su precio notablemente subido,  el asunto pueda dar un vuelco importante y el "chollo" desaparecer.

Saludos,

Ramón

gusGGG

Si, la verdad es que soy un "cagaprisas"......basta que me acabe de comprar un ampli, para pensar en el próximo (Icon, Lyr, etc) en que no se me quede corto con otros auriculares que vengan próximamente. Vamos, que hasta que no me digáis que he hecho una buena compra y que me quede tranquilo no voy a parar de darle al tarro.....jejeje

Con respecto a los akg, creo que como bien dices Ramón, me voy a tirar a por los k702 normales, no creo que la edición aniversario compensen esos cientos de euros más. Efectivamente, ahí encontraría más rivales entre los que decidir y estoy yo como para seguir dándole a la cabeza.....

Muchas gracias. Saludos

scarletbegonias

Sabia medida, siempre les podrás cambiar el cable y tendrás graves sensiblemente más presentes y agudos más redondeados, menos brillantes y sin perder escena (es lo que +/- he podido comprobar en la reunión de Madrid con 702+Cardas y con mi ampli) ¿no va de eso la edición 250 Euros más cara?.

Saludos,


gusGGG

Ahí está, opino igual que tu, si luego echo de menos unos mejores graves siempre puedo intentar conseguirlo jugando con un cardas.

Le daré una vuelta más y si finalmente me animo, comento impresiones del auricular y de la sinergia con mi ampli, que tiene muy buena pinta!

Gracias una vez más. Saludos

Gonzalo

gusGGG

Buenas,

Recupero este post porque acabo de comprar unos Akg k701 al forero JUANMA, que por cierto es un tío muy majo. Prefería unos k702 por estética y la posibilidad de cambiarle el cable, pero el precio al que los he comprado era imposible de rechazar.

Voy a escucharlos unos días, a rodarlos un poco más de lo que ya están y os cuento impresiones.

De momento, lo que si puedo decir es que mi Music Hall ph25.2 los mueven perfectamente. A ver que tal la sinergia con ellos.

Continuará.

Sir_Diego

Ya nos cuentas que tal con ellos, yo los sigo poniendo con mi M1, sé que no es lo mejor para ellos, pero me gustan igual.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Hola,

Comprobar si un ampli mueve correctamente los K-701 / 702 es relativamente sencillo, si suenan elegantes, con buena escena pero..demasiado "brillantes" y.. faltos de graves, no los mueve, no hay mas vueltas. Los k-701 / 702 correctamente atacados no adolecen de anemia en las bajas frecuencias (no son los reyes de la pegada, pero tienen mucha más de la que muchos suponen). Si hay presencia de las bajas frecuencias pero la escena es limitada y el sonido en general es un tanto apagadillo, tampoco están correctamente atacados; son jodidos pero recompensan, si tienen una buena pareja de baile. No los tengo, pero (cortesía de Azelais) los he podido escuchar detenidamente y son realmente buenos, por su precio un ganga, pero hay que tener el ampli adecuado, yo no lo sabía pero lo tengo.

Saludos

Ramón

carlosmajestic

SCARLEEET!!!
Te lo compro!!! jajajaj!!!
de momento los tengo de rodaje, pero son una maravilla, a ver el día que consiga un V8  o similar....

Dimante

Si los k701 te gustan el v8 es la mejor compra que puedes hacer. El equipo que forman me parece insuperable en su categoría. No hay nada de lo que he probado que iguale esa sinergía tan perfecta. El v8 refuerza los puntos débiles del k701 aprovechando sus virtudes. Sin duda ha sido diseñado para este auricular.
Otro equipo de similares condiciones es el formado por la serie 600 de sennheiser y el gs1 de head-amp.
Canela en rama.

scarletbegonias

Hola Carlos,

Pueda que llegue a estar en venta, cuando encuentre un ampli que mueva completamente los planares (p.e. mis HE-500, unos LCD-2 y ya pidiendo unos HE-6) y a la vez mis RS-1 y D7000; es innegociable y no voy a tener dos amplificadores de auriculares, porque mi previo solamente tiene un salida de linea y no voy a dedicarme a cometer la salvajada de, alegremente, conectar / desconectar cables, no soy millonario y los cables de interconexión que me gustan (a mis oidos y mi equipo), aprecio y valoro cuestan demasiado dinero como para practicar el juego del quita y pon.

Saludos

danpan

Ayer estuve en Studio22 probando los AKG con el Music Hall que tienen para los clientes y me quedé muy muy sorprendido. Fui a encargar unos RS1i y estuve tentado de cambiar de idea y llevarme los AKG. Buf, qué grandes!!! Y que no tienen bajos.... Mamma Mía!!! Pero es que los enchufé a un Hifiman muy chiquitín con válvulas y... más de lo mismo, estopa de la buena. De todas formas, creo que "la fuente" que usan es, en gran medida, la responsable de que todo suene tan bien. Los HE-400 y HE-4E sonaban de vicio, grandísimos; los DT990, no daba crédito! Qué maravilla! Sonido bello donde lo haya.

Por cierto, me dieron buenas referencias sobre un tal Ramón, miembro de este foro  ;)


vitalic

Aprovechando os voy a lanzar una duda que tengo.... tengo un fiio e10, y me estoy encaprichando de los akg k701....

será suficiente el fiio e10 para darles cuerda??? o me voy haciendo a la idea de que si me hago con ellos voy a querer cambiar el e10....??  que cambiarlo claro que quiero, xo ya lo hare en su dia... bueno, simplemente quiero saber si será suficiente como para disfrutar de lo que ofrecen.

MUCHAS GRACIAS

Enrique

Hola Vitalic, si utilizas el buscador encontrarás decenas de posts dedicados a comentar los amplis que le van bien a estos auricularer...

Me temo que el fiio no les hará justicia. Yo los tengo con un Musical Fidelity V8P que parece es la combinación ideal, pero este ampli está descatalogado. Si lo puedes conseguir de segunda mano perfecto pero se necesita un poco de suerte (como la tuve yo).

La putada de estos auriculares es que, aunque son relativamente baratos, tienes que gastarte un pastizal en un buen ampli....

Un saludo.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

vitalic

Muchas gracias enrique, precisamente como ya había buscado y rebuscado y no veía nada del fiio tenía que preguntar.... Jeje ya me lo imaginaba..... Bueno pues tendré k ir ahorrando y pensar seriamente en jubilar mi e10....!
Muchas gracias