Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que significa monitarizacion??

Iniciado por DAVID74, Febrero 02, 2013, 23:53:57

Tema anterior - Siguiente tema

DAVID74

Hola peña ,abro este tema para preguntar un cosa qe no he podido averiguar por deduccion propia, vereis , para un  tio como yo , NOVATO , hay muchos terminos qe ...he intentado buscar en el foro , por internet ,usando  la logiga  pero es verdad qe hay terminos qe a veces me dejan un poco .....circumaurales o supraurales, in ear, abiertos , cerrados etc   pero vamos , voy aprendiendo .

Pero hay una cosa qe le estoy dando vueltas , como abrí en otro tema ,estoy entre pillar unos sennheiser RS170 inhalambricos y unos ATH M50 S , son para casa , cine +play+ musica( esta menos)  y en algunas respuestas dicen por aqui qe los ATH son mas para ...MONITORIZAR ,  ahi va mis preguntas ...concretamente qe significa monitorizar ?? significa eso qe no vale por ejemplo para ...no se , la casa , para ver peliculas , o la play o llevar por la calle ?
Este tema lo he abierto simplemente porqe el termino AURICULARES PARA MONITORIZAR....

A ver si me podeis explicar...pero como para un novato total es ,qe es lo qe soy jeje.

UN SALUDO

DAVID74

JOder ! no he puesto bien ni el titulo del tema ( monitorizacion !!!!!!)

charli3

Para monitorizacion, significa que han sido diseñados para aplicaciones de produccion de audio, tales como estudios de radio o tv/para peliculas (en donde la reproduccion de audio precisa es necesaria).

Los M50's te servirian bien para escuchar musica normalmente, o para pelis.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Eferbel

La monitorización es un termino utilizado por los ingenieros de sonido en estudios de grabación y eventos músicales en directo como los conciertos. Se busca que los altavoces y auriculares utilizados para monitorizar sean transparentes, analíticos, con una respuesta tonal y frecuencial lo más plana posible. Es decir que no coloren. A priori podriamos pensar que esto sería ideal para escuchar música en casa pero no siempre es verdad ya que suele ser un sonido frio y muy detallado. Dependerá de los gustos de cada uno a la hora de escuchar música pero la mayoría busca un sonido más calido y emocionante.

DAVID74

Ahhhh vale vale , capto la idea, creo , entonces son como ...mas planos no ? como ...qe a lo mejor si me gusta por ejemplo en una pelicula qe una explosion pues los graves salgan ahi !!! cañeros!! ( sin distorsionar claro) o qe si escucho por ejemplo a rhiana o Alicia Keys o The Rolling Stones y quiero esos graves de la bateria o bajos etc no los voy a apreciar tan bien no ??
Pero si es asi ...como qe sonarian " PEORES" veras no peores pero qe no destacaria en nada ,lo  apreciaria todo por igual ,osea muy bien pero sin destacar en nada no??
Va por ahi la cosa?
Un saludo

xcd1947

Pero los m50 se utilizan para monitorizar música como hip-hop o electrónica porque tiene una buena respuesta en graves. Si has buscado un poco verás que no tienen un respuesta plana, sino un perfil en V.

scarletbegonias

Monitorizar significa escuchar lo que estas grabando, en mi preamplificador tengo un entrada Tape (Cinta cassette o carrete abierto) y Tape in (entrada de linea) y Tape Out (salida de linea, con by-pass sobre todos los controles del previo, volumen incluido), cuando el reproductor de cassette o carrte abierto lo utilizas únicamente como fuente lo conectas al Tape, y cuando lo utilizas para grabar lo conectas a Tape In y a Tape Out con dos juegos de cables RCA. Al dar a la tecla monitor escucho por los altavoces exactamente lo que estoy grabando, no la salida de la fuente (lector CD o plato) sino lo que se está grabando y al nivel que en se está grabando (que se fija en el grabador) esto es monitorizar; si monitor no está activado, por los altavoces escucho la fuente pasada por los controles de tono (si los hubiera) y de volumen del previo, escucho la fuente, pero no tal como la estoy grabando. A Tape Out es donde se conecta el ampplificador de auriculares, que no tiene retorno y por lo tanto en la posición monitor solamente se escucha por auriculares sin salida a pantallas; si monitor no está activado tienes dos volumenes completamente independientes el del previo para la sala y el del ampli de auriculares para los cascos.

No se si me he explicado muy bien, me temo que no, pero es lo que da de si un Domingo por la mañada de resaquilla.

Saludos

meabotijos

Es mas simple de lo que parece, te pongo en situación rápido, en un proceso de producción musical cuando has grabado las pistas y las tienes enfocadas dentro de la canción, una sería la voz por ejemplo, otra la guitarra, bajo, platillo, bombo, caja, coros, violines, castañuelas o piano, cada muestra de sonido seria independiente, se juntarian todas tal que así por ejemplo..http://theupliftingtranceproductionguide.com/wp-content/uploads/2012/07/logic-studio-screenshot.jpg, cuando está todo junto el productor necesita saber exáctamente como suena todo en global para poder ecualizar y para eso necesitas una respuesta de sonido muy fiel que transmita lo que reálmente está sonando, para eso estan los monitores.
Moraleja, un buen monitor de estudio es aquel que es capaz de hacernos escuchar qué está sonando mal, por eso se monitoriza.

Básicamente es así de fácil, espero que te haya servido.

Un saludo.  :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

DAVID74

Por supuesto qe sirve tu respuesta, y todas claro, aunqe no conteste soy una esponja intentando captar la idea .
Un saludo