Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que pilas recargables usáis para el Grado Ra1?

Iniciado por Jose76, Febrero 01, 2013, 23:52:48

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Hola foro!
Ha caído en mis manos un Grado RA1 que ahora mismo estoy disfrutando con mis 325i  >D >D

De momento he comprado unas alcalinas Varta, pero joe... son muy caras!!

He visto varios modelos de pilas de 9v. en Amazon y no se cual será mejor, hay de varias corrientes, que experiencia tenéis con vuestros RA1 o clones, que pilas usáis y que cargador?

Muchas gracias :D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

#1
Hola holita.. ;D,

Jose, en su momento estuve mirando lo mismo y recuerdo que en varios hilos se habló de estas:

http://www.powerex.es/pilas-recargables/pila-nimh-96v-230mah/

el mismo fabricante tiene otras que las anuncia como las alcalinas de las recargables:

http://www.powerex.es/pilas-recargables/mhr9vi-pila-recargable-imedion-96v-230mah/

por lo que indican en su web puedes comprarlas en Castellón (Villareal) o pedirlas a una tienda de Barcelona.

OJO: son de 9,6V no de 9, no se si afectarán en algo, quizás te convendría contactar con Grado Labs para asegurarte que no vaya a ser un problema. Por otra parte, se dice que son un pelín más grandes que las convencionales, no se si el compartimento para las pilas de un RA-1 es muy ajustado pero ten en cuenta que también pudiera ser un problema según como.

Yo al final me enfrié con el tema y no me las compré por lo que no te puedo explicar que tal funcionan, pero es una de esas cosas que siempre te quedan pendientes e imagino que un día u otro acabarán cayendo. Si pillo al EHSUGEA le preguntaré, que también tuvo una temporada en que iba detrás de ellas para su clon y al final no se que hizo.

Saludos.

Edito: EHSUGEA al final no se las ha pillado José.


feraldi

Por cierto Jose, comparado con clones que hayas podido probar, ¿que te parece como funciona el artilugio?, ¿estas contento con la compra?

Recuerdos a Héctor  :)

repente

Yo tambien le di vueltas al tema y al final me decante por comprar varias pilas en el Makro, no recuerdo el precio, pero era irrisorio y eran alcalinas. No me hagais mucho caso, pero creo que estaban a 0,30€

Jose76

Cita de: feraldi en Febrero 02, 2013, 08:32:02
Hola holita.. ;D,

Jose, en su momento estuve mirando lo mismo y recuerdo que en varios hilos se habló de estas:

http://www.powerex.es/pilas-recargables/pila-nimh-96v-230mah/

el mismo fabricante tiene otras que las anuncia como las alcalinas de las recargables:

http://www.powerex.es/pilas-recargables/mhr9vi-pila-recargable-imedion-96v-230mah/

por lo que indican en su web puedes comprarlas en Castellón (Villareal) o pedirlas a una tienda de Barcelona.

OJO: son de 9,6V no de 9, no se si afectarán en algo, quizás te convendría contactar con Grado Labs para asegurarte que no vaya a ser un problema. Por otra parte, se dice que son un pelín más grandes que las convencionales, no se si el compartimento para las pilas de un RA-1 es muy ajustado pero ten en cuenta que también pudiera ser un problema según como.

Yo al final me enfrié con el tema y no me las compré por lo que no te puedo explicar que tal funcionan, pero es una de esas cosas que siempre te quedan pendientes e imagino que un día u otro acabarán cayendo. Si pillo al EHSUGEA le preguntaré, que también tuvo una temporada en que iba detrás de ellas para su clon y al final no se que hizo.

Saludos.

Edito: EHSUGEA al final no se las ha pillado José.

Hola Feraldi, muchas gracias, la verdad es que rescatando hilos antigüos he visto que las Powerex son las mejores, de los dos modelos que me pones en los links me molan las Imedion, parece ser que tardan mucho en descargarse, lo de los 0,6 extra de voltaje creo que no es un problema, viendo que casualmente el distribuidor oficial está aquí al lado de mi casa me acerco con el RA1 y veo si caben las pilicas ;)

He visto que las Imedion no están en Stock en la Web, no se si las tendrán en tienda...

Si quieres que te pille pilas, cargador o lo que sea dímelo, mi idea es llamarles el Lunes y si tienen las Imedion acercarme a por un pack pilas-cargador, no me importataría pillar más, sobra decir que si alguien del foro necesita se las pillo.. :D

Cita de: feraldi en Febrero 02, 2013, 08:33:59
Por cierto Jose, comparado con clones que hayas podido probar, ¿que te parece como funciona el artilugio?, ¿estas contento con la compra?

Recuerdos a Héctor  :)

Mi experiencia es con un Clon australiano con pote de bajos, hace bastante que lo vendí pero por lo que puedo recordar no sujetaba los agudos chillones de los 325i como este original, en su momento me gustó mucho, pero ahora me he dado cuenta que el Grado le da un repaso, hace que los 325 suenen "equilibrados" y me gusta, aun no lo he probado con los RS1, pero creo que me gustará la combinación.


Cita de: repente en Febrero 02, 2013, 11:53:07
Yo tambien le di vueltas al tema y al final me decante por comprar varias pilas en el Makro, no recuerdo el precio, pero era irrisorio y eran alcalinas. No me hagais mucho caso, pero creo que estaban a 0,30€


Joder 0'30€, que chollazo!

No te digo cuanto me costaron las Varta que compré ayer :juer: ... Lo dicho más arriba repente, si quieres probar las Powerex el Lunes voy para allí.

Gracias a los dos.


"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

Si si...a 0'30€, con lo que me gasté en las últimas que compré hubiera tenido para casi 34 de estas, si es que hay como para ir a la tienda con un saco... ;D

Con respecto a pillarlas, de momento no tengo la cabeza puesta en ellas, sigo centrado en mi amigo de metacrilato..you know. Por cierto, sigo igual con los monitores... >(

Ya contarás que tal te van si al final te las pillas.

feraldi

 :hola:
¿te animaste con la compra al final Hector 76?, si es así, ya dirás que tal y si las empleas con el cargador rápido de Powerex o con uno convencional.

Saludines.

Jose76

Hola Feraldi, las compré aquí en el distribuidor de Vila-Real, no les quedaban las Imedion y pille las blancas, la cosa está en que aún me duran las alcalinas y ni he sacado las Powerex del blister, me compré tambien el cargador de 4 pilas de Powerex.

Si estás interesado creo que ya deben tener las Imedion, cuestan poco más que las otras pero tardan un monton en descargarse.

Saludetes ;)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

ROCOSOCO

Hola Jose...ya veo que conseguiste el RA1, espero que cuando lo pruebes ya un tiempo cuentes tus impresiones y sobre todo en comparativa de tu ex- M1 HPA...Un abrazo

Sir_Diego

Cita de: ROCOSOCO en Febrero 14, 2013, 23:31:30
Hola Jose...ya veo que conseguiste el RA1, espero que cuando lo pruebes ya un tiempo cuentes tus impresiones y sobre todo en comparativa de tu ex- M1 HPA...Un abrazo

¡Vaya que si me interesa eso!, aunque me han dicho en studio 22 que presumiblemente se han dejado de fabricar los RA1...  :'( Pero si mi HPA los mueve mejor...aunque seguro que será como todo en esto, ¡diferente!
Haciendo el camino...

Jose76

Cita de: ROCOSOCO en Febrero 14, 2013, 23:31:30
Hola Jose...ya veo que conseguiste el RA1, espero que cuando lo pruebes ya un tiempo cuentes tus impresiones y sobre todo en comparativa de tu ex- M1 HPA...Un abrazo

Hola Rocosoco, como va todo?

Pues te cuento un poco... El M1 hace ya tiempo que lo vendí, pero recuerdo que me gustaba mucho con todos los auriculares (menos los LCD2), es un ampli muy versátil.

Cita de: Sir_Diego en Febrero 14, 2013, 23:36:24
Cita de: ROCOSOCO en Febrero 14, 2013, 23:31:30
Hola Jose...ya veo que conseguiste el RA1, espero que cuando lo pruebes ya un tiempo cuentes tus impresiones y sobre todo en comparativa de tu ex- M1 HPA...Un abrazo

¡Vaya que si me interesa eso!, aunque me han dicho en studio 22 que presumiblemente se han dejado de fabricar los RA1...  :'( Pero si mi HPA los mueve mejor...aunque seguro que será como todo en esto, ¡diferente!

No sabía nada de esto, menos mal que me he hecho con uno a tiempo.

Como comento arriba, el M1 me parece fantástico y para mejorarlo he tenido que gastar más del doble de lo que me costó.

Las diferencias que encuentro de memoria...

RA1+325i: los 325 tienen unos agudos muy cañeros "a pelo", el M1 los suaviza ligeramente, pero el RA1 los diluye equilibrando bastante el perfil sonoro, aquí es donde más me ha gustado el Grado.

Si tenéis el M1 comprando el RA1 mejoraréis los Grado, no me queda tan claro que el RA1 vaya mejor que el M1 con otros auriculares, no veo el RA1 como un Upgrade, más bien como un complemento (si sois muy Gradistas), en mi caso con el RA1 me gustan más los 325i y los RS1, pero ni los D700 ni los K550 ni otros de mayor impedancia que casan mucho mejor con el Soloist.

Espero que os sirva de ayuda ydisculpad mi memoria de pez.
Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

#11
En supersonido siguen en stock...

¿Entre el A/C y el alta ganancia que ventajas/inconvenientes puede tener cada uno? para usarlo con Grado exclusivamente.
¿Por una parte dudo que sea necesario el alta ganancia para mover cualquier Grado, pero ya que da un plus por qué no elegirlo frente a la versión normal?
Con lo que me dijeron en studio 22 me estoy hasta planteando su compra... Al menos estoy luchando contra ella por ser un ampli tan concreto... y que dicen tan superado... pero superado para los Grado... pues...
Haciendo el camino...

Quimi

Hola Hector, ¿dónde se pueden comprar las Imedion?

Saludos.

feraldi

Puedes comprarlas a esta tienda de Barcelona pidiéndolas por su web:

http://www.yoimprimo.com/cargadores-pilas-powerex-c-182.html

O en esta otra tienda de Castellón:

CMC VYRECO SL
C/Juan Bautista Llorens 109B
12540 Villarreal (Castellón)
Spain
TLF: 902 406 405 / 964 505 444
FAX: 964 505 111

Saludos Quimi.

Quimi