Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Benchmark DAC 2 HCG

Iniciado por rodelius, Enero 31, 2013, 10:15:26

Tema anterior - Siguiente tema

rodelius

Al final ha caido.
Mi mujer me juntó el regalo de cumple atrasado y el de reyes y aprovechando que íbamos a NY por unos días, lo pilló desde aquí y allí nos estaba esperando.
El aparato es una cucada. El contar con mando a distancia y múltiples entradas, algo nuevo para mí en lo que a DACs se refiere, es una gozada.
En cuanto a sonido, diré que tiene todo lo bueno de un Benchmark aderezado con mucho de lo que sólo he oido del Buffalo.

Ya iré comentando impresiones a medida que lo vaya usando.

Arkadi

Yo tengo el simplón y ramplón DAC1 y muy satisfecho con su rendimiento, no solo como DAC sino también amplificando, más de lo que creía. Enhorabuena.
A.

Quimi


Vedder

enhorabuena! cuenta cuenta, que en este si que estoy interesado  >D

v87a

Que lo disfrutes.

Espero que compartas tus impresiones, la verdad es que tiene una pinta fantástica lastima que se salga mucho de mi presupuesto.

rodelius

Por el momento no puedo contar mucho porque apenas lo he oído dos ratos.

A primera oída, suena muy Benchmark: limpio, abierto y resuelto. Comparado a lo que yo recuerdo mi DAC 1, lo encuentro más denso e informativo. Comparado mano a mano con mi Buffalo, algo más contundente por abajo, algo más definido (e informativo) por arriba y más coherente y estable en cuanto a escena.
Comparado a lo que recuerdo del Wadia 121, en este Benchmark no noto esa sensación de digititis propia de los aparatos con fuentes conmutadas.
En general, me gustó mucho desde el principio. El Wadia, aunque sólo lo tuve 3 días, me pareció menos fino y no pude quitarme la sensación de estar oyendo la fuente conmutada.

El amplificador de auriculares del DAC 2 –aunque apenas lo probé con los ATH-ESW9 que me llevé de viaje– me resultó más que aceptable y mejor que el Dynalo de Sheer que uso a diario con esos cascos.

Pero pese a que el sonido me encanta, lo que más aprecio del DAC 2 son las prestaciones y la conectividad.
El hecho de que tenga una buena entrada USB basada en XMos para mi es fundamental. Lo de quitarme de medio la EVO, su driver, su alimentación y la conexión S/PDIF es un puntazo.
Y todo esto añadido al hecho de que tiene 4 entradas digitales adicionales, una a la que conectar el CD y tres adicionales porsiaca y dos entradas analógicas que me permiten conectar el plato y el sintonizador –y poder controlar el volumen de todo– es la guinda del pastel.
Por último, el tema de reproducir imágenes ISO directamente en DSD es otro puntazo. Y va de miedo.

Ayer estuvo Azazel en casa y pusimos Friday Night in San Francisco en DSD y francamente, creo que sonaba bastante bien.  :)

rocoa

Gracias por compartir tus impresiones rodelius. Por lo que veo han mejorado lo presente, que no es moco de pavo.
Saludos.

JAD

Gracias por tus apreciaciones Rodelius.

La verdad es que está surgiendo esto del DSD ahora con los DACs y creo que este DAC podría ser un candidato firme para el futuro por mi parte. La verdad es que tengo bastantes ISOs en SACD y espero darle algún día uso a este legado.

Un saludo


Loudness War      This is madness!!

Enguera

¿No tiene la conexion digital AES/EBU? :-\

Arkadi

¿Qué ventaja aporta la AES/EBU frente a Spdif y óptica? Yo creo que me voy a pasar a aquella con el DAC1, pero no lo tengo claro aún.

dexon

#10
Si al Benchmark le añadís estas dos cositas ya casi ni os lo creeréis (gracias Rodrigo):





Un saludo

Arkadi

Mejor el fusible que sea AHP.
A.

dexon

#12
Ya de por sí el Benchmark es bastante contundente y cristalino por arriba y por abajo, el AHP lo "analogiza" un poco.
Yo lo puse a ciegas aconsejado por Rodrigo, y además son  mucho más económicos que los Furutech.

Un saludo

Un lapsus Andrés, gracias ¡¡

Arkadi


Vedder

en donde anda mejor de precio el bicho? Si es posible España o en su defecto, Europa.