Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

alguien sabe algo del S.M.S.L. AD-1955?

Iniciado por muduni, Enero 30, 2013, 15:57:29

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

El otro dia vi que recomendaban este pequeño DAC, y algo me4 falla...

http://www.ebay.es/itm/SMSL-SD-1955-DIR9001-AD1955-High-end-MINI-DAC-Optical-coaxial-B-/120794825137?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item1c1feec1b1

veamos, un DAC con entradas optica, coaxial, USB, 96khz/24bits, y cuesta 75€...donde esta el truco?
ademas leo opiniones en internet de que es muy buen DAC, con un sonido muy dulce...
alguien que lo tenga o haya probado me podria orientar?

seria para conectar el PC por USB, la ps3 por optico y un reproductor BD por coaxial, amplificar con un Fiio e9 y escuchar con unos ath ad900, beyer dt990 y shure 750dj.

sembrador

Hola muduni,

no falla nada, simplemente es mas barato, y podría ser mas caro, si le ponemos una sección analógica con componentes de máxima calidad, lo mismo lo podemos hacer con la sección de alimentación, y estoy seguro de que conseguiríamos un DAC mucho mejor. En cuanto a las opiniones, pues bueno como todas las que leas, son solo opiniones, yo la verdad en tu caso, para intercalarlo entre esas fuentes y con esos auriculares me arriesgaría a ver que resultado ofrece, luego ya decides tu si te satisface o no.

Anda anímate y nos cuentas de primera mano jejejej >D >D >D

Un saludo y ¡suerte!
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

MATEOBCN

Mi Matrix Mini-i y el Yulong vienen con 2 chips como lleva ese y yo particularmente estoy muy contento. Suena muy musical.
Este al ser mas sencillo no se como ira, pero si se acerca al mio te puedo decir que el mio suena excelente.
Saludos. Mateo.


Nad

En el foro de HF y en el de audioplanet hablan muy bien de este dac, algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Yo acabo de pedir de ese mismo fabricante un ampli con potencia de sobra para mover unos AKG-701 y no me ha llegado a los 60 euros. Por cierto que dicen que es un clon del Graham Slee SOLO, ya veremos que tal suena...


Sent from my iPhone using Tapatalk

MATEOBCN

Cita de: Nad en Enero 30, 2013, 17:58:48
En el foro de HF y en el de audioplanet hablan muy bien de este dac, algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Yo acabo de pedir de ese mismo fabricante un ampli con potencia de sobra para mover unos AKG-701 y no me ha llegado a los 60 euros. Por cierto que dicen que es un clon del Graham Slee SOLO, ya veremos que tal suena...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues ya tiene que tirar el ampli para mover los K701 con potencia de sobra........

xcd1947


rsantist

MateoBCN,

intenta "linkar" el DAC/ ampli que has comprado  este vendedor.
Yo compré el SMSL, pero unicamente DAC y la verdad que por el precio pagado, es impresionante. Dulce, cálido, agudos nada chillones...no cansa.
Grado 325i, HD650,


muduni

Cita de: xcd1947 en Enero 30, 2013, 18:28:19
Si no me equivoco 1000mw a 32 ohms ;D

el fiio e9 que tengo da 900mw a 32ohm, quiere decir eso que moveria de manera decente unos k701? ademas se dice mucho por head-fi que tienen buena sinergia.
y ya dejo el offtopic xD

a ver si ahora a primeros me animo y cojo uno de estos dacs, ya contare si eso.

Nad

#9
Cita de: rsantist en Enero 30, 2013, 21:59:57
Podria ser éste ?

http://www.ebay.es/itm/New-SMSL-SD-793II-DAC-DIR9001-PCM1793-OPA2134-Coax-Optical-Input-Headphone-Amp-/261101460036?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item3ccadc1a44#ht_11907wt_1165

Ese DAC esta varios escalones por debajo del que se habla en este hilo, y aunque lleva un ampli de auriculares asociado su potencia es valida solo para auriculares baja impedancia y alta ganancia.

El alma mater del DAC del que se habla es el chip AD1955 que aunque ya tiene sus años sigue siendo bastante competente y se usa para las entradas ópticas y coaxial, usando para el USB el DIR900w.

El único defecto que tiene, si lo podemos llamar así, es que a la salida analógica le falta un poco de volumen y por se escucha un pelin mas bajo que lo habitual en otros dacs.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

rsantist

Gracias Nad,
Lo tengo claro, en lo referente al DAC del hilo, lo compré y estoy muy contento. Es totalmente cierto lo del volumen de salida , que está algo más bajito.
Yo me referia a si hay alguno de esta marca, recomendable con amplificador para unos K701.

Grado 325i, HD650,

Nad

Cita de: rsantist en Enero 30, 2013, 23:50:58
Gracias Nad,
Lo tengo claro, en lo referente al DAC del hilo, lo compré y estoy muy contento. Es totalmente cierto lo del volumen de salida , que está algo más bajito.
Yo me referia a si hay alguno de esta marca, recomendable con amplificador para unos K701.

Como dac con ampli de ese fabricante no conozco ningun otro, es mas en su web el modelo de dac con ampli mencionado mas arriba ya no sale por lo que se supone que lo han descatalogado.

Lo que si puedes es hacerte de un ampli de esa marca que son bastante potentes.
Tienes dos opciones:

a) El modelo actual que se llama SapII y que segun dicen su calidad ha bajado con respecto a los antiguos. Utiliza unicamente el integrado TPA6120A2 para obtener una potencia de 1000 mw a 32 ohmios y de 60mw a 600 ohmios, que parece ser tiene buena prensa para estos cometidos. Su precio es bastante bajo si lo buscas por Aliexpress.

b) El modelo antiguo, del que hay dos versiones: el SAP-100 y el SapIII, ambos descatalogados. Se supone que el SapIII es una evolucion del SAP-100 y es mas compacto, con un aspecto externo identico al SapII. Sobre el SAP-100 cambia que el jack de salida es de 6.35 y que tiene entrada por rca y jack de 3,5 seleccionables por conmutador frontal. Tambien hay opiniones de que el modelo SAP-100 es mas recomendable que el SapIII y a simple vista al comparar su interior lo primero que se nota es que usa condensadores de menor capacidad y que los transistores de potencia llevan menor refrigeracion. Utilizan un OP-AMP montado sobre zocalo que segun lote puede ser un OPA2604 o un NE5532, complementado con los transistores de potencia A1358/C3421, obteniendo tambien una potencia de 1000mw a 32 ohmios y de 100mw a 600 ohmios. Se comenta en ciertas webs que su diseño esta basado en el del Graham Slee Solo SRG II. Aunque estan descatalogados se encuentran aun por eBay o en tiendas chinas como Aliexpress. Su precio es casi el doble del modelo actual.

Ambos tipos de amplis tienen potencia de sobra para mover tus 701, lo que no significa que su sinergia y/o su sonido sea bueno con ellos ya que eso no lo sabras hasta oirlos juntos asociados a tu dac.

Por cierto que no incorporan distintos tipos de ganancia, hay que tener cuidado con el pote si los auriculares que les asociemos no soportan tanta potencia.




Quimi

¿Sabéis algo de por qué están dando problemas?

muduni

Están dando problemas?
De que tipo? Que aun no lo he comprado...

Enviado desde mi HTC One S