Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con dac dragonfly, no selecciona automaticamente la frecuencia de muestreo

Iniciado por Juan A., Febrero 04, 2013, 12:39:56

Tema anterior - Siguiente tema

Juan A.

Pues lo dicho.
Bueno, primero preguntar:

Cual es la configuracion correcta para el dac aqui ?



Y aqui ?



Porque la cosa es que el dragonfly solo cambia de color segun lo que ponga en el aimp3 y siempre sale ese color independiente del tipo de archivo que reproduzca, osea que no lo detecta automaticamente. Esto es independiente de lo que ponga en la configuracion de los altavoces ( 1ª pantalla )

A ver si es que esta defectuoso el aparato o que hago algo mal

saludos

yops

Hola Juan, ponle en Windows siempre 24bits-44100Hz.

Luego si el archivo que reproduces a través de tu software reproductor tiene más bitrate, cambiará el color y lo reconocerá.

Si tu software rerpoductor puede upsamplear (en tu caso bajo Windows deberías optar por J.River Media que lo permite) si el archivo está a 44100Hz y lo upsampleas, tambien lo reconocerá y cambiará el color.

Saludos.

Juan A.

ok, en windows pongo 44100 y 24, que además es lo que recomienda Audioquest.

Y en aimp3 que pongo ??, porque segun lo que ponga, da igual el archivo, siempre sale igual. Osea si pongo 24-44100 en aimp3 y reproduzco un archivo 24-96, el dragonfly se pone en verde que es el color de 24-44100, no hay deteccion automática.

Con el j river pasaria lo mismo ??, voy a buscar ese programa a ver.

mfortpied

No quiero salirme mucho del tema, pero aquí no hay mucha gente con experiencia con el Dragon Fly...

Tengo en estos momentos un DAC AMpli Corda 2 MOve que utiliza un Burr Brown.

Alguién sabe si me merece la pena el cambio de Meier Corda 2MOve  al Dragon Fly ( no me contesteis que no tiene ampli...), hablo estrictamente de calidad de DAC.

Gracias y un saludo!

Iem y Orejeros:  Fischer Audio Dba02 MkII - Custom Art Pro330 V2 -  AKG K601 - Hifiman HE400

AMPLIFICADOR /DAC: Audio GD Compass2 2XWM8741  - (Ex. -MATRIX M-Stage Hpa1 - Jds Lab Odac - TCG Uskin - Meier Corda2Move)
REPROS: iPod Touch 4G 64gB (Ex Hifiman HM601 - Cowon iAudio M5 CF 128 Gb)

xcd1947

El dragonfly si tiene ampli. Y me parece que es un producto pensado para moverte y llevartelo a todos sitios, para caso hay cosas muchísimo mejor

yops


dexon

Mi opinión es que el Dragon es para lo que es: para no llevar mucho trasto y mejorar algo el audio de un portátil.
Por ejemplo el VDAC de musicallfidelity por la mitad de precio le dá 2 vueltas.
El verdadero valor de DF por lo que ofrece debería ser al menos la mitad de lo que piden por él.

Un saludo

Juan A.

No nos vayamos del tema por favor, que yo he venido aqui a hablar de mi libro !!!

Gracias Yops !!

Juan A.

Con el Jriver si que funciona bien, asi que como lo he registrado me quedo con este reproductor y voy a eliminar el aimp3 y el vlc, ¿ yo creo que no me pierdo nada eliminandolos, que pensais ?