Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K550, 19 th nervooos breeakdownn, digo 19 th modd.

Iniciado por jumartc, Enero 28, 2013, 19:34:20

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Buenas tardes, amigos.

Pues eso, como se habló y se sigue hablando, en general bien, de los AKG K550, que en su momento rompieron barreras en función de su precio y sus prestaciones musicales, pero que su caballo de batalla continúa siendo lo "grandes" que son para cocos medianos y chicos, lo que propicia un menor aprovechamiento de sus posibilidades; al abrigo de una idea inicial de nuestro compañero Hector76, preparé en su momento aquella tira de piel, tensada por gomas de mercería a los lados, que complementaba la sujeción de la cabeza por detrás y apretaba ligeramente las copas contra nuestras orejas. ....






Aunque la propuesta resultó eficaz, no dejaba de ser, en cierta medida, algo aparatosa.

Revolviendo cosas la semana pasada por casa para otro menester, dí, con fortuna,  con otro trocito de piel que me ha permitido llevar a la práctica una variante que me estaba rondando por la cabeza desde hace tiempo.

Consiste en hacer una nueva tira del piel, similar a la anterior, pero de mayor longitud y anchura, para sujetarla por los lados a las copas con cinta elástica delgada de mercería, negra, pero esta vez por el eje de giro de las copas ....















El resultado es más funcional y eficaz que la inicial tira por detrás; o que el auricular según llega de fábrica;  para cabezas medianas y pequeñas es una solución a mi juicio buena y muy cómoda; la tira de piel forma una especie de cámara de aire entre la diadema y la base de la cabeza, con una agradable sensación de tener el auricular "flotando" sobre el melón y se siente más cómodo y ligero a la vez que las tiras de goma , al tensar,  presionan ligeramente las copas contra la cara mejorando las posibilidades musicales del auricular, permitiendo subir  las almohadillas a nuestra conveniencia en relación con  su posición en las orejas.

Esta "cámara de aire" la aproximamos o distanciamos al arco de la diadema en función de la longitud que queramos dar a las tiras de goma que engarzan en los ejes de giro de cada copa.

El procedimiento se ha complementado previamente con un cerramiento apasionado con ambas manos del arco metálico con mucha cautela, (procedimiento que solo recomiendo a foreros cuidadosos, audaces o aventureros y, por supuesto,  no me hago responsable de las consecuencias).

Si os animáis a experimentar seguramente os vais a llevar una grata sorpresa.




azelais

Muy ingenioso, sí señor. Yo no tuve problemas con los K550 pero en vista de los comentarios está claro que hay que buscar como solucionarlos.


Un saludo

Dimante

Ya lo creo. Es evidente que los de akg han dado un paso atrás en diseño. Nunca antes habían tenido ningún modelo de gama media-alta con modificaciones importantes.
Bien hecho, Jumartc.

jruedar

Pues a mi me quedan de PM, será que soy cabezón.