Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reproductor TEAC DV3000.

Iniciado por namer, Enero 28, 2013, 15:59:26

Tema anterior - Siguiente tema

namer

Con el gusanillo de la música picandome, he rescatado del trastero un viejo reproductor dvd, se trata del TEAC DV3000http://www.son-video.com/Rayons/HomeCinema/LectDVD/Teac-DVD3000.html, fabricado en tokyo japan.
Lo estoy usando para escuchar música de cds, si no estoy escuchando música del portatil.
Lo primero conecto mis CAL, y sin darle al play escucho un leve siseo de fondo, no se si será normal o será el ¡vacio! ^-^.
Bueno pongo mis viejos cds de depoche mode y la verdad no se escucha tan mal.



Tiene convertidor de 24 bits a 96 khz.
Los agudos los escucho un poco silbantes, los medios creo normales, los graves bien.
¿que opinion teneis del cacharro, lo mantengo, lo tiro, lo modifico, se puede?, gracias.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

pascu

hombre ya que lo tienes conservalo.... si te gusta como suena pos ya sta... encima no parece mal cacharro, hazle unas fotos por dentro así un poco detalladas para ver las tripas.... si usas la salida analógica podrás hacerle varias modificaciones seguro, dependiendo del DAC que use... si lo usas por la salida digital pos tienes menos mods pero algo habra...

exa un ojo a la pagina de lampizator, que modifica mogollon de reproductores cd y se puede aprender bastante.

un saludo.

P.D: lo más importante es el chip DAC que lleve.

Enguera


namer

Cita de: pascu en Enero 30, 2013, 02:41:31
hombre ya que lo tienes conservalo.... si te gusta como suena pos ya sta... encima no parece mal cacharro, hazle unas fotos por dentro así un poco detalladas para ver las tripas.... si usas la salida analógica podrás hacerle varias modificaciones seguro, dependiendo del DAC que use... si lo usas por la salida digital pos tienes menos mods pero algo habra...

exa un ojo a la pagina de lampizator, que modifica mogollon de reproductores cd y se puede aprender bastante.

un saludo.

P.D: lo más importante es el chip DAC que lleve.
Gracias, mirare la pagina de lampizator y subiré unas fotos del aparato por dentro.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

namer

He abierto el aparato y no consigo aclarar que dac usa. En las especificaciones dice audio 24 bit, 96hz.
He visto dos OP AMP JRC 4558D, y como amplificador de auriculares un TDA D2822.
A falta de subir fotos, quiero preguntar algo a alguien experto o conocedor.
Al conectar mis auriculares escucho grano de fondo, siseo en el espacio en blanco de las canciones. Si cambiara el op amp mejoraría esto o cambiando el amplificador auriculares?
He leido que existe un op amp JRC 4558DD que mejoró esto, si los cambio son compatibles o necesito algo mas?
Y que tipo de op amp podría probar que fueran compatibles?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

namer

Perdon por la calidad, es para haceros una idea, si alguien necesita una mejor que me diga.






Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

arquitrabe

Yo también usé un tiempo un cacharro idéntico y recuerdo que también metía ruido de fondo...

namer

#7
Por eso preguntaba si alguien sabe si cambiando los op amps o el tda solucionare eso o si puedo cambiar los op amp por otros compatibles y cuales.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

namer

Cita de: namer en Diciembre 23, 2013, 22:28:43
Por eso preguntaba si alguien sabe si cambiando los op amps o el tda solucionare eso o si puedo cambiar los op amp por otros compatibles y cuales.
Algún experto...?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.