Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Y si hablamos de esos albumes tremendos pero... terriblemente producidos :(

Iniciado por Dragonmilenario, Enero 27, 2013, 20:26:29

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola compañeros.

Vengo cargado con vuestras peores pesadillas  >D , y es que en este hilo dejaremos a un lado la excelencia y hablaremos de discos hermosos solo por su contenido musical y no por su acustica, esto es, esos albumes que suenan como el culo -para entendernos- pero que nos gustan.

El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es "Libertine" del grupo Gene, que supongo produjeron unos chimpancés borrachos de resaca porque no hay por donde cogerlo: sibilancias extremas, agudos distorsionados, graves borrosos... Vamos una joya   ;D Una lástima pues las canciones incluidas son a mi gusto muy buenas, pero vaya, que cuesta escucharlo jaja. Tengo el CD, la versión de Spotify premium y hasta tuve la oportunidad de escuchar el vinilo, pero nada, horrible acusticamente en todas sus formas.



¿Cuales son vuetras joyas distorsionadas?

P.D: Y lanzo además una pregunta al aire... ¿Sois capaces de disfrutar un disco si se escucha mal desde el origen?

dexon

Un desastre de sonido, para temazos con energía inconmensurable :
Casi se oye mejor el directo, con eso que os diga.
Yo lo disfruto igual, con este aunque lo hubiera grabado con una grabadora de cassetes de las primeras que tuve.
Un saludo


Pedro Botero

Metallica "St.anger", este tiene al pack completo, aparte de ser malo, malo de solemnidad, suena fatal, enlatado, oscuro, sin brillo. Y lo peor es que segun ellos lo hicieron aposta... en fin!!!
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

losiher

Los primeros discos de Jon Anderson también sonaban horrorosamente mal. En especial "Song of Seven" y "Animation".

Jose76

Bluff, en la escena Indie hay discos que suenan fatal a patadas, algunos por falta de presupuesto y otros por otros menesteres, como esto que está ahora de moda (y que nunca entenderé), el Lo-Fi...manda co***es, graban los discos a propósito mal... :juer:

En mi colección musical tengo muchos discos que suenan verdaderamente mal pero que me gustan mucho, a veces el contenido es tan importante que no le das importancia al contenedor, en los 90 se produjeron muchos discos de Rock que suenan fatal, pero que disfruto muchísimo.

Cada vez más (entrando a menudo en este foro no puede ser de otra forma) disfruto del como suena, pero con esos discos de producción mediocre no se puede ser muy crítico, hay que dejar de lado el como suena y dejarse llevar por lo que suena.

Citaría cientos que me encantan a pesar de sonar horrible, pero el I against I de Bad Brains sería un buen ejemplo:




"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Enrique

Para mí un ejemplo son los tres primeros discos de Genesis, sobre todo éste:



Otro muy famoso que adolece de una producción regular es este:



(Además reconocido por sus propios autores).

También se me ocurre que alguien podría decirles a los Red Hot Chili Peppers que sus discos son buenísimos pero que el loudness los arruina completamente!!!!

Saludos!
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

Javi

Cita de: dexon en Enero 27, 2013, 20:41:31
Un desastre de sonido, para temazos con energía inconmensurable :
Casi se oye mejor el directo, con eso que os diga.
Yo lo disfruto igual, con este aunque lo hubiera grabado con una grabadora de cassetes de las primeras que tuve.
Un saludo



Está en sacd, igual está mejor mezclado

azelais




Disco homónimo de Banco del Mutuo Socorso, su primer disco. Una verdadera obra de arte muscial y una verdadera ca........ada de producción: las cosas se pueden hacer mal, muy mal, fatal y así............

nostoy

Interpol es un grupo que en su día me hacía tilín aunuqe sus discos suenan como el culo, con auriculares son IN-escuchables......, también decir que el último disco no es para tirar cohetes ..., ni tampoco un triste petardo....
Triste... :juer:
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

yolan

El "Californication" de los Red Hot... la primera vez que lo escuché pensé que me había bajado un mp3 a 128kbps

Es que quieres disfrutarlo y no se deja, el jodío..



rafaunivega

Cita de: yolan en Febrero 13, 2013, 22:29:07
El "Californication" de los Red Hot... la primera vez que lo escuché pensé que me había bajado un mp3 a 128kbps

Es que quieres disfrutarlo y no se deja, el jodío..



Sonaba a casette grabado de una grabacion

yolan

Cita de: rafaunivega en Febrero 16, 2013, 04:09:29
Cita de: yolan en Febrero 13, 2013, 22:29:07
El "Californication" de los Red Hot... la primera vez que lo escuché pensé que me había bajado un mp3 a 128kbps

Es que quieres disfrutarlo y no se deja, el jodío..



Sonaba a casette grabado de una grabacion

juassss.. tú debes de ser de mi quinta, porque ese comentario.. ajajaja
Pero lo suscribo al 100%

chinarro

Últimamente he estado escuchando este brutal disco de Nick Cave, es una lástima porque su voz suena muy saturada y su escucha con auriculares se hace insoportable. Al principio pensaba que podía ser por la compresión, pero no.


rafaunivega

En general los Red Hot no suelen estar muy bien masterizados y con auris se nota aun mas 

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2


jesusgepe

"Como la cabeza al sombrero" de El Ultimo de la Fila, al menos en su versión en CD, es como si lo hubieran grabado dentro de una lata de sardinas (por lo metalico de su sonido).

Y mira que es bueno bueno ese disco....pero bueno bueno  :'(