Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Isolation Spikes. Se nota la diferencia.

Iniciado por CapitanHarts, Enero 25, 2013, 22:24:20

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Lo de siempre, la apariencia exterior es facilmente copiable, pero la tecnología, la calidad (y el coste) de lo que no se ve, ya no lo es tanto; hay todo un mundo de réplicas (y copias) de cables que parecen que son pero no suenan como lo que aparentan ser. Con esto no digo que la réplicas de Finite sean un porquería, y menos sin escucharlas.

Ramón

Eferbel

Cita de: rocoa en Febrero 21, 2013, 23:04:59
Si alguien quiere un clon de los Finite Elemente a buen precio puede mirar aquí:

http://www.ebay.es/itm/A-B-SYSTEMS-ABS-02-Steel-Balls-Aluminum-Isolation-Cones-Audio-Feet-3pcs-/251232382621?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item3a7e9dee9d

Eso sí, no esperemos obtener los resultados que conseguimos con los Finite. Lo digo con conocimiento de causa pues hace ya mucho tiempo que los tengo.

Saludos.

¿Pero merecen la pena?

scarletbegonias

Hola Fernado,

Si el precio es razonable (que lo es) y Rodrigo que los ha probado dice que no están mal (tan discreto él), pues es probable que apañen razonablemente, pero igual no mejor que otros componentes de In-Akustik o Oehlbach (completamente diferentes, absolutamente nada que ver) que puedes adquirir en Amazon.de a un precio muchísimo más que razonable y que pueden resultar tan o mejores que los "Finite de fachada", siendo completamente diferentes (pero son tecnológicamente reales, no de fachada y poco más), igual no me explico muy correctamente pero creo que me entenderás.

Un gran saludo

Ramón



Alcaudon

Desde la más completa ignorancia en temas de aislamiento y desacoplo y aprovechando que estais tratando el tema.... ¿que opinión os merecen los aisladores por levitación magnetica? ¿alguien los ha probado? ¿alguien tiene alguna idea de que efecto puede producir en los equipos la presencia de un campo magnético tan fuerte?.

Perdón por asaltar el hilo :-[

Remolon

Mi enfoque es un poco más iconoclasta. Desde hace tiempo utilizo como patas para la electrónica "silent blocks" de automóviles. Los que más he utilizado, aunque ahora menos, son unos para las puertas de los antiguos seiscientos y me han ido bien. Tampoco le he dado mucha importancia al tema.

Enguera


rocoa

Citar¿Pero merecen la pena?

A ese precio ni lo dudes Eferbel, aunque ya he comentado que no son los Finite (el precio tampoco ;))
Te irían bien para situar debajo de una tabla de madera densa, tipo teka, en la balda de tu estupendo rack y sobre dicha balda colocarías el aparato con los conos de madera que ya posees:



Enguera,

Te aconsejo los de madera (por la tímbrica) que ya comentamos (aunque tú creo que eres muy "Mr Detalle" :D) y, si prefieres los metálicos, sin rosca porque el rendimiento es mejor .

Saludos.

prom

Como otro de los compañeros, también desde la más completa ignorancia, ¿no hay para este tema soluciones análogas a las utilizadas para eliminar vibraciones en fotografía? En fotografía la utilización de giróscopos como estabilizadores da un resultado fantástico. ¿No sería una solución adecuada?
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

rocoa

prom,

Aunque yo en el tema de la fotografía soy un "superviviente", creo que los dispositivos a los que te refieres funcionan muy bien para evitar el balanceo.
En audio se trata de desacoplar el aparato del soporte por un lado y de transmitir las vibraciones "a tierra" del mismo.
El concepto es muy diferente.

Saludos.

prom

#69
Hi rocoa, no sé si pillo muy bien la idea  :juer:. Un giróscopo lo que hace es dotar de mucha mayor inercia dinámica al sistema en el que está integrado. Es decir, cuesta más trabajo cambiar su estado de movimiento. Por ende sería más "inmune" a las vibraciones. Entiendo (creo entender) que lo que se intenta es evitar vibraciones en las electrónicas ¿no?. Y supongo que esas vibraciones pueden venir de las mismas electrónicas (sus partes mecánicas) cuyas vibraciones interesa dispersar sin que retornen al aparato (como una toma de tierra con la electricidad) y por otra parte evitar también que cualquier vibración externa (la que producen los altavoces o un martillo neumático mismamente) puedan "perturbar" a los equipos. Si esto es así un giroscopio asociado solidariamente, bien al equipo, bien al rack en el que este está "estabilizaría" el equipo, minimizando el efecto de cualquier vibración. Sólo es una idea, pero creo que sería de aplicación. Otra cosa es que esa aplicación pueda conllevar desventajas que hicieran que no compense, pero creo que podría ser interesante explorar esa idea  :). Pero vamos, que lo mismo estoy diciendo tonterías  ^-^

Vídeo al pelo: http://youtu.be/zb1yKyPWqcc
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

feraldi

#70
Cita de: rocoa en Febrero 23, 2013, 23:01:50
En audio se trata de desacoplar el aparato del soporte por un lado y de transmitir las vibraciones "a tierra" del mismo.

Gracias por la aclaración rocoa, ahora comprendo mejor cual es la finalidad del conjunto aislamiento+mueble.

Cita de: Eferbel en Febrero 22, 2013, 00:55:04
¿Pero merecen la pena?

Eferbel, si al final te animaras a comprarlos ya comentarás que tal te han parecido, yo aún tengo pendiente montar los que he comprado, tengo unas cuantas mejoras que hacer antes al amplificador.

Saludos.

JOSEPM

Estoy siguiendo con mucho interés el tema, pues los spikes, como tantos otros elementos de nuestro equipo,  he podido comprobar que ayudan a mejorar o  a empeorar el sonido. Y por si os puede servir os cuento mi experiencia.
Siguiendo las recomendaciones de este foro, y por el módico precio que tenían compré seis conos y sus bases de Ébano de Honk Kong, que me han llegado sin ningún problema,  el modelo elegido fue el de únicamente ébano, no el de ébano y metal.  Tal como ya habéis dicho, su moldeado y pulido son perfectos y toda su apariencia es que son de ébano. Mi intención era utilizarlos en un Cary CD 303 que utilizo como transporte y en un DAC1 Benchmark.  En el previo y en las etapas utilizo Stein Super Natural, pues me pareció que los tres juegos de los que disponía, donde tenían una mejora sónica más apreciable era en las etapas y en el previo.  Anteriormente en el Cary había utilizado unos pies de sorbothane Audioquest, que bajo las expertas directrices de Rodrigo que me aconsejó la madera, sustituí por unas piezas que me hice hacer de madera de wengue de 3X3X1,8cm, con las que obtuve una mejora en la localización de los instrumentos y en la naturalidad del sonido. Pues bien, al sustituir las piezas de wengue por las bases y conos de ébano el resultado fue en conjunto malo. Mi apreciación fue que ganaba algo en abertura de la escena y localización de instrumentos, pero perdía mucho en armónicos y musicalidad, el sonido se hizo seco. Se me ocurrió, puesto que los Stein utilizan dos elementos, madera de nogal y cerámica, hacer varias pruebas mezclando los elementos de wengue y de ébano, finalmente el que mejor resultado me ha dado ha sido, desechar los conos de ébano, y colocar las bases de ébano entre dos piezas de wengue. Mi apreciación ha sido que consigo una mayor abertura y localización de instrumentos (que supongo me aporta el ébano)  sin ninguna pérdida de armónicos y musicalidad (que me aportaba el wengue), puestos a decir, diría que incluso gano algo en detalle. Ya sabéis, que aparte de ser las apreciaciones de este tipo plenamente subjetivas, en cada equipo distintas y sutiles en su apreciación,  mi modesta y poco experta opinión, aparte de seguir este foro que es fantástico,  es que merece la pena probar, los resultados pueden sorprendernos.
Saludos.

power

Hola josep, es verdad que dependerá del tipo de aparato, peso, aislamiento, materiales. Justo lo contrario a lo tuyo percibí yo. Mejor los conitos de ébano que los stein supernaturals. Además si tienes en cuenta el precio los de madera de ébano son un regalo comprados en asia y los super es un desmadre de precio injustificado mire por donde se mire, pero ahi ya no entro, aunque opino que se debería mirar.

De los mejores resultados que he obtenido es con una tablita de dm de 13 o 16mm sobre vibrapods acordes al peso del aparato. No veo necesario poner spikes en el aparato en este caso. Quien tenga interés que pruebe, es económico, vistoso en el rack y muy efectivo.

Un saludo

Bec

En mi caso tengo los SOUNDCARE SUPERSPIKES Adhesive bajo el Marantz PM7003 y bajo el Rega DAC desde hace mas de un año y se nota una gran mejora. Son bastante economicos (35€ el juego de 3), y como que son una sola pieza con base como de terciopelo, no me rayan la mesa. Dos hermanos mios los tienen tambien con configuraciones diferentes con tambien buenos resultados. En resumen, muy recomendables.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

lennon

LLevo días pensando en poner spikes en las fuentes, empezando por el giradiscos, un rega planar 3/24
Me recomendais spikes adhesivos para el giradiscos?

Lo único que he encontrado es este tipo, le tendría que añadir las bases para que no me rallara el mueble

http://www.audiophonics.fr/perfect-sound-black-120-pointes-decouplage-noires-set-p-3190.html?osCsid=07272de170b6e8611f11cfd4f7d23aa5


En el caso de que sea atornillado hay alguna opción si tener que taladrar el giradiscos?


saludos!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.