Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Isolation Spikes. Se nota la diferencia.

Iniciado por CapitanHarts, Enero 25, 2013, 22:24:20

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Yo tan solo digo que cuidado, no entro en si Hong Kong, China profunda o Madagascar, tan solo advierto de que no todo es tan sencillo como cojo un árbol, lo talo y me pongo a hacer conos para audiófilos. Dicho esto, por el precio se puede uno arriesgar, sin que te cruja  no ya la economía, si no la cenilla con los colegas el próximo finde.

Saludos


boguitas

Cita de: feraldi en Febrero 19, 2013, 22:18:39
Cita de: boguitas en Febrero 19, 2013, 22:00:30
Y estos ¿qué os parecen?
http://www.modulor.de/shop/oxid.php/sid/377169e5f58b2f7dce1be07a542fa413/cl/details/cnid/IDG/anid/IDGD


A mi, siendo un completo analfabeto en el tema, no me convencen lo más mínimo.

Se supone que con este tipo de soluciones se busca una solución lo más parecida posible a que el equipo esté flotando en el aire, los conos que muestras tienen una superficie de contacto con el suelo muy elevada, con independencia de materiales, dimensiones y diseños, lo adecuado es que nuestros equipos descansen sobre 3 puntos, de hecho he leído por ahí que una alternativa a los conos de desacoplo pueden ser puntas de flecha.  Exagerando, que si pudiera apoyaría los equipos sobre alfileres.

Saludos.

La foto no es muy buena pero acaban en una punta redondeada.
El hecho de que tengan mucha o poca superficie dependerá de para qué queremos los conos. Cualquier tipo de material que incorpores al equipo influirá en su sonido y no hay nadie que sin probar algo pueda decir si le va a gustar el resultado final o no. El ejemplo más claro que te puedo poner en el tema de la superficie, son las "maderitas de Cardas" que tanto le gustan a Rocoa.
Saludos

boguitas

Cita de: scarletbegonias en Febrero 19, 2013, 22:23:26
Yo tan solo digo que cuidado, no entro en si Hong Kong, China profunda o Madagascar, tan solo advierto de que no todo es tan sencillo como cojo un árbol, lo talo y me pongo a hacer conos para audiófilos. Dicho esto, por el precio se puede uno arriesgar, sin que te cruja  no ya la economía, si no la cenilla con los colegas el próximo finde.

Saludos

Si yo no digo que sean malos o buenos los conos de los que se está hablando, además mi alusión a Hong Kong era por definir mejor de qué conos hablamos pero no tengo ningún tipo de problema sobre ningún aparato o accesorio que venga de Hong Kong o de donde sea.
Lo único que me extraña es que deis por sentado que dichos conos se hayan hecho para audiófilos con algún tipo de fundamento que haga que su uso sea el adecuado para el high end. Está claro que los que yo he puesto no son de high end y solamente los he puesto a modo de curiosidad.
Es lo mismo que por ejemplo los tornillos dyn 914 de punta cónica que pueden valer perfectamente como puntas de desacoplo aunque no acaben en una punta afilada.

Saludos

feraldi

Cita de: boguitas en Febrero 19, 2013, 22:24:54
Cita de: feraldi en Febrero 19, 2013, 22:18:39
Cita de: boguitas en Febrero 19, 2013, 22:00:30
Y estos ¿qué os parecen?
http://www.modulor.de/shop/oxid.php/sid/377169e5f58b2f7dce1be07a542fa413/cl/details/cnid/IDG/anid/IDGD


A mi, siendo un completo analfabeto en el tema, no me convencen lo más mínimo.

Se supone que con este tipo de soluciones se busca una solución lo más parecida posible a que el equipo esté flotando en el aire, los conos que muestras tienen una superficie de contacto con el suelo muy elevada, con independencia de materiales, dimensiones y diseños, lo adecuado es que nuestros equipos descansen sobre 3 puntos, de hecho he leído por ahí que una alternativa a los conos de desacoplo pueden ser puntas de flecha.  Exagerando, que si pudiera apoyaría los equipos sobre alfileres.

Saludos.

La foto no es muy buena pero acaban en una punta redondeada.
El hecho de que tengan mucha o poca superficie dependerá de para qué queremos los conos. Cualquier tipo de material que incorpores al equipo influirá en su sonido y no hay nadie que sin probar algo pueda decir si le va a gustar el resultado final o no. El ejemplo más claro que te puedo poner en el tema de la superficie, son las "maderitas de Cardas" que tanto le gustan a Rocoa.
Saludos

Puede, como te digo no soy ningún entendido en el tema.

power

Hola boguitas. Los conos que has puesto pueden ser perfectamente válidos. El fin de este accesorio sería el desacoplo. Lo único que los de ebano tendrán una frecuencia de resonancia mucho más baja, además de su disco. Por tanto, la función de desacoplo de la balda donde los pongas la harán mejor. Si el conito de haya vibra al compás de la música con más facilidad no harían correctamente su función.

Con estos accesorios no hay que perder el rumbo, y evaluar con que tipo de aparato se va a poner. Una etapa de 40kg de peso pocas cosas va a necesitar (aislarla del suelo por el motivo de las resonancias). En mi opinión esto es un tema para perfeccionistas y es muy fácil traspasar ciertas barreras que con todo el respeto del mundo rozan la paranoia, pero un perfeccionista no se suele detener.

Si te sirve de consuelo probé las megacaras bases de stein supernaturals (las cilindricas de madera y ceramica). El fabricante vende su teoría, pero con mis aparatos no noté absolutamente nada. También ten en cuenta que hay mucha marca de renombre que se aprovecha de todo esto. Como ejemplo te puedo poner el cepillito de carbono antiestático al precio de 95eur. Eso mire por donde se mire es un completo abuso hacia el cliente por no decir otra cosa. Y como eso mil cosas y accesorios, pero ahi cada uno es quien debe decidir. Entras aqui, lees, tomas información y opinión de unos y otros con respeto y luego sacas tus conclusiones.

Ahora mismo estoy a punto de finalizar todo mi proyecto eléctrico. He construido siguiendo el hilo de rocoa varios cables algunos de ellos con conectores carísimos; en concreto me hice uno con el schuko m1 de oyaide, puro capricho, sí. Mejor sonido en mi equipo con ese cable??? como que no, pero he tenido la ilusión de hacerlo, comprobar o corroborar ciertas cosas por mi mismo y de paso gastar un dinerillo :)

Un saludo amigo.

CapitanHarts

Cierto, lo de Hong Kong ya son ganas con la de artesanos que hay por aquí. ;D ;D



En verano me encanta la mer.

power

pd. el cepillito de carbono al que me refiero es un accesorio de furutech

boguitas

Cita de: CapitanHarts en Febrero 19, 2013, 22:53:34
Cierto, lo de Hong Kong ya son ganas con la de artesanos que hay por aquí. ;D ;D



Cierto.
Además si contratas a este tio para que se suba encima de tu reproductor de Cds, no hay vibración alguna seguro.
Saludos

Rui D.Esco

Cita de: boguitas en Febrero 19, 2013, 22:58:28Además si contratas a este tio para que se suba encima de tu reproductor de Cds, no hay vibración alguna seguro.
Lo malo viene cuando, por deformación profesional, le sacude un hachazo a tu reproductor y lo deja hecho un asquitoak.

oscarboxi

#54
Cita de: power en Febrero 19, 2013, 22:53:15
Hola boguitas. Los conos que has puesto pueden ser perfectamente válidos. El fin de este accesorio sería el desacoplo. Lo único que los de ebano tendrán una frecuencia de resonancia mucho más baja, además de su disco. Por tanto, la función de desacoplo de la balda donde los pongas la harán mejor. Si el conito de haya vibra al compás de la música con más facilidad no harían correctamente su función.

Con estos accesorios no hay que perder el rumbo, y evaluar con que tipo de aparato se va a poner. Una etapa de 40kg de peso pocas cosas va a necesitar (aislarla del suelo por el motivo de las resonancias). En mi opinión esto es un tema para perfeccionistas y es muy fácil traspasar ciertas barreras que con todo el respeto del mundo rozan la paranoia, pero un perfeccionista no se suele detener.

Si te sirve de consuelo probé las megacaras bases de stein supernaturals (las cilindricas de madera y ceramica). El fabricante vende su teoría, pero con mis aparatos no noté absolutamente nada. También ten en cuenta que hay mucha marca de renombre que se aprovecha de todo esto. Como ejemplo te puedo poner el cepillito de carbono antiestático al precio de 95eur. Eso mire por donde se mire es un completo abuso hacia el cliente por no decir otra cosa. Y como eso mil cosas y accesorios, pero ahi cada uno es quien debe decidir. Entras aqui, lees, tomas información y opinión de unos y otros con respeto y luego sacas tus conclusiones.

Ahora mismo estoy a punto de finalizar todo mi proyecto eléctrico. He construido siguiendo el hilo de rocoa varios cables algunos de ellos con conectores carísimos; en concreto me hice uno con el schuko m1 de oyaide, puro capricho, sí. Mejor sonido en mi equipo con ese cable??? como que no, pero he tenido la ilusión de hacerlo, comprobar o corroborar ciertas cosas por mi mismo y de paso gastar un dinerillo :)

Un saludo amigo.

Eres un vivo retrato de mi situacion, yo tampoco note nada absolutamente con los Supernatural, y yo desde mi punto de vista, hay cosas en este mundillo que las considero directamente un timo en mayusculas, pero como tu dices, para eso ya somos mayorcitos y decidimos lo que nos conviene.

Lo peor es que como tu, apesar de no creer en muchas de estas cosas, me he empeñado en tenerlas, pero yo principalmente lo hago por estetica, aunque me vale tambien para seguir probando a ver si algo noto, aunque no lo creo.

Mi punto de vista es el siguiente, este mundillo es apasionante, y cuando te metes de lleno, hasta que no finalizas el proyecto que tienes en mente por completo, no disfrutas como dios manda, cuando yo acabe el mio al 100%, dire "que bien suena esto" pero creo que sera por la satisfaccion de haber terminado lo que empece hace ya mucho tiempo y tantos quebraderos de cabeza me ha dado, ni mas ni menos.
NO compres en Audiophonics.fr

Eferbel

oscarboxi esto es precisamente lo que me gusta de este foro. Que no se trata de convencer a nadie de que es lo que tiene que notar o o con clable, pie, etc. Todo lo contrario, se invita a la gente a que prueben y que saquen sus propias conclusiones.

Por eso probar cosas que nos puedan dejar otros compañeros es un estupendo vehiculo para formar nuestras opiniones de un modo independiente y no verte condicionado subsconcientemente al haberlo comprado. Digamos que tienes un punto de vista "más objetivo"

Compartir después de probar las experiencias y opiniones a favor y en contra de un determinado tema enriquece el contenido y la pluralidad del foro. Por supuesto siempre desde el respeto y la educación.

oscarboxi

Si, totalmente de acuerdo Eferbel, este foro para mi es estupendo, puedes tranquilamente opinar lo que quieras que mientras lo hagas educadamente no hay problema, ademas de la generosidad de la gente aqui es tremenda, nunca pense que alguien al que no conozco me pudiera dejar la cantidad de cosas que me han dejado algunos compañeros, por eso me encanta este foro, ademas de que tras la ultima quedada me gusta mas aun, ya que pude comprobar que ademas de generosos, tambien son muy simpaticos y buena gente, asi que espero estar mucho tiempo por este foro con la tranquilidad con la que llevo todo este tiempo.
NO compres en Audiophonics.fr

rocoa

El amigo japa ya me ha liado con más "maderitas" ;D
A ver como resulta el damper para el lector de CDs con transporte Philips Pro y los conitos y cable dampers de Mpingo que venden aquí:

http://www.ebay.es/sch/asantewood/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

Los ingenios de Harmonix son muy caros:

http://www.combak.net/feet&bases/FEET_and_BASES.html

Saludos.


feraldi

Mi parecer con respecto a este tema es diferente, yo he ido experimentando los cambios por lo que llamo una suma de pequeñas mejoras, que normalmente suelo acusar más claramente al retirarlas que cuando las incorporo. Como ejemplo muy claro, cuando sustituí los bowls de mis Grado por flats, al principio no me pareció para tanto el cambio, ahora en cuanto me he acostumbrado al sonido flats y hago el cambio a la inversa lo acuso mucho.

En mi caso particular me cuesta mucho a veces percibir según que cambios, también sería mucho más fácil si tuviese un buen sistema bien calibrado (ya no solo equipo, si no además alimentación eléctrica, acondicionamiento acústico de la habitación, etc), mi entrenamiento auditivo fuese más adecuado y el tipo de música que escucho más audiofila. En las condiciones actuales, seguro que si pruebo unos supernaturals no voy a notar casi ninguna o ninguna mejora, pero por que mi verdadero problema es mucho mayor y suma de varios que hace que todo se me emborrone y apantalle las virtudes que puedan tener esos elementos, quizás el problema esté más en que esté comenzando la casa por el tejado e intentando derribar un dragón a pedradas con lo que no le voy a hacer ni cosquillas. Por eso, sabiendo de las deficiencias de mi sistema (grabaciones, equipo bien calibrado, alimentación, habitación y oído) no puedo manifestarme rotundamente en el sentido de que tal o cual dispositivo sea o no una tomadura de pelo, por que es que no lo se. Diferente sería tener un sistema ajustado al milímetro, en el que introducir el más mínimo cambio se manifestara de una forma más clara.

Solo se que si tanto negocio hay detrás del audio y expertos con varias décadas de antigüedad en el asunto coinciden en lo mismo, por algo será, no seré yo, un novato integral, el que se atreva a decir que tal cosa o tal otra no funciona, no me veo con autoridad para manifestarme en ese sentido. Pero como decimos, esto es lo que yo opino.

Saludos a todos, compañeros  ^-^.

rocoa

Si alguien quiere un clon de los Finite Elemente a buen precio puede mirar aquí:

http://www.ebay.es/itm/A-B-SYSTEMS-ABS-02-Steel-Balls-Aluminum-Isolation-Cones-Audio-Feet-3pcs-/251232382621?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item3a7e9dee9d

Eso sí, no esperemos obtener los resultados que conseguimos con los Finite. Lo digo con conocimiento de causa pues hace ya mucho tiempo que los tengo.

Saludos.