Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Isolation Spikes. Se nota la diferencia.

Iniciado por CapitanHarts, Enero 25, 2013, 22:24:20

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Buenas.

Sólo quiero compartir mi experiencia después de la instalación de puntas de desacoplo (conos de bronce en este caso) en el Icon y en el lector de CD'S. ^-^
Sé que es un tema del que se ha hablado otras veces pero esta vez me gustaría que los comentarios fueran más específicos acerca de la importancia del desacoplo y de los perjuicios de las de las vibraciones en nuestros equipos (sistemas).

Después de comentarlo con Rodrigo, este me dijo que se debían de poner siempre de tres en tres, una obviedad por otra parte, para que la cosa no cojee. Me aconsejó que en el Icon convendría poner dos en la parte trasera (que es la más pesada) y uno en la delantera, y el CD a gusto del consumidor (que fuese probando), al final he puesto dos delante y una detrás, porque sí, y porque me parece que es la parte que necesita más estabilidad al haber el CD dando vueltas a todo trapo.  :P

Pongo una foto de los conos.





Para el aficionado medio, tirando a bajo cómo yo, sólo puedo decir que la mejora ha sido espectacular. Rodrigo me dijo que el sonido con las puntas me podría parecer, al principio "más duro" ¡y acertó de pleno!... ¡toma claro! pero lo que pasa es que ahora percibo mucha más resolución que antes, cuando ésta se disipaba por el mueble y vete a saber por donde.
Ahora puedo tocar el Icon o el CD y no se si están funcionando o parados y antes, sin los auriculares puestos, sólo con poner el dedo encima sabía que aparato funcionaba en cada momento.

Espero que estas líneas sirvan, cuando menos, para que paséis un rato entretenido. :)


Saludos desacoplados.
En verano me encanta la mer.

rocoa

Te aconsejo que pruebes los de madera Capitán ;)
Saludos.

dexon

Yo te aconsejo que ni se te ocurra probar los Stein  :juer:

CapitanHarts

Cita de: rocoa en Enero 25, 2013, 22:49:45
Te aconsejo que pruebes los de madera Capitán ;)
Saludos.

También los probaré Rodrigo, todo se andará. De momento ya puedo apreciar y adelantar que hay mucha diferencia entre usarlos y no hacerlo.  :)
En verano me encanta la mer.

mapufre

Yo tuve la oportunidad de probarlas en Stradivari audio en Valencia, concretamente estas

  http://www.stradivari.es/NORDOST/ACCESORIOS/Sort-Kone.html

Según me comento Ignacio, son de porcelana y titanio, y en la cuestión de la colocación de las mismas, según me comentó, es indiferente, que simplemente como la base del equipo donde las vallamos a poner y la base del soporte son irregulares, es ir moviendo el cono hasta que este se quede fijo. 

Yo las probé en su sala de audiciones con un cary audio y unas columnas Raidho. Al principio sin ningún cono, y aquello era espectacular.... nunca había oído nada igual...pero cuando puso 3 de los conos.... :juer: eso era una autentica maravilla. Mi sorpresa fue cuando me dijo que cuantos mas conos pusiese, mejor se oiría, y así fué (aunque el exageraba un poco porque yo llegaba un momento que ya no apreciaba tanta mejora).

Yo me quede impresionado con su sala, pero mas aún como algo así puede mejorar tanto las audiciones. Me comentó que el precio era de 80.-€ cada cono.

Un saludo.


azelais


CapitanHarts

Son muy bonitos.

http://www.hifilive.es/2012/02/17/accesorios-stein-music/

Los míos, al ser metálicos, le proporcionan al Icon un sonido más preciso, menos "valvular" por decirlo de algún modo. Incluso parece que los agudos de los LCD2 son mucho más alegres y dinámicos. Me gusta.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

rocoa

Yo utilizo los Sort Kone de Nordost bajo el Electrocompaniet EMC1 que utilizo como transporte, conectado al Berkeley Alpha DAC.
Trae tres pies de Soundcare Superspikes (uno detrás y dos delante) que están muy bien.

http://www.soundcare.no/





Tengo colocados tres Sort Kone, uno delante y dos detrás porque me ha gustado más así.
Los Sort Kone tienen un principio de funcionamiento parecido a los Finite Elemente. Se trata de una estructura metálica que apoya sobre otra, separadas por una bolita de acero o cerámica según el modelo.

http://www.nordost.com/73/sort-kone

Hay un modelo básico de aluminio que monta bola de acero. Y le siguen tres modelos, de aluminio, bronce y titanio con bola cerámica. Me temo que los precios son más caros de lo que tú has puesto mapufre :D.





Estos ingenios tienen un desempeño muy superior a los conos tradicionales pero son mucho más caros.
También utilizo los Cerabase, Cerapuc y Ceraball de Finite Elemente en distintas localizaciones con excelentes resultados.
Por algo son un clásico en su género.
Aquí podemos ver un gráfico que muestra claramente el por qué su rendimiento es superior:



http://www.finite-elemente.de/en/accessories/cerafamily/cera_technologie

Saludos




CapitanHarts

En verano me encanta la mer.

mapufre

Pues en relación con los precios...ni idea, solo me dijo que el que estaba probando estaba hecho de titanio y cerámica, y era basculante, y el precio me dijo eso, los  80.-€ pero claro...lo mismo se refirió a otros. Se lo  preguntaré la semana por si alguien le interesa, ya que tengo que verle para encargarle un burson soloist.

Le preguntare por los precios y los pongo por aquí por si a alguien le interesa, aunque si le llamáis por teléfono, os atenderá muy bien, es un tío muy majo y muy profesional.

Lo que si que tengo claro es que acabaré con algún cono de estos tarde o temprano  ;D, son una maravilla.

Un saludo.

rocoa

80€ cuesta el de aluminio con esfera de cerámica. El de titanio creo que cuesta el cuádruple.
Saludos.

mapufre

Pues entonces seguro que me dijo ese, el de aluminio.... porque el otro es imposible.

Saludos.

Cabillas

Rodrigo, que tal salen paradas estas de roble torneado en comparación con tanta tecnología?

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

feraldi

Cita de: CABILLAS en Enero 26, 2013, 11:12:00
Rodrigo, que tal salen paradas estas de roble torneado en comparación con tanta tecnología?



Cabillas, ¿esos spikes te los ha hecho Jose o son comprados?