Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Isolation Spikes. Se nota la diferencia.

Iniciado por CapitanHarts, Enero 25, 2013, 22:24:20

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Yo utilizaría conos sin rosca, de una sóla pieza.
Saludos.

scarletbegonias

#76
La forma mas barata y muy razonablemete eficaz de desacoplar de todas las puñeteras vibraciones son los Isonode de Bright Star Audio, pero no son cool, pero si muy apañados, para un componente pequeño/liviano (un amplificador de auriculares, un DAC no muy grande) aconsejo las small para todo lo demas las medium (big es para etapas y monitores con pesos realmente severos y ahí me iría de cabeza a algo de mayor enjundia y mucho mayor precio comparativo). Se ponen debajo de los piés de los componentes y debajo de los monitores (un juego de cuatro que por componente/monitor)  que no tienen más remedio que estar en una jodida estantería (mi caso con las Audiengine A2 en el equipo de PC y en Lanzarote con todos los componentes Ampli, Lector y Monitores sobre una estantería). Compra directa de absoluta confianza, (a veces se venden en Amazon, y a veces te los envian a España, pero ya no suena la flauta), hasta la fecha y debido a lo ridículo de paquetillo/carta no hay aduanas.

Saludos

Ramón

lennon

#77
que os parece los spikes de palo rosa?
no tienen la densiad del ébano 780 kg m3 , 6 por 50 euros.

Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Enguera

¿Dónde se pueden encontrar unos metálicos sin rosca a buen precio?

CapitanHarts

http://www.ebay.co.uk/itm/Bright-star-isonode-anti-vibration-feet-set-4-small-set-/400327631249

Cita de: scarletbegonias en Marzo 16, 2013, 04:31:41
La forma mas barata y muy razonablemete eficaz de desacoplar de todas las puñeteras vibraciones son los Isonode de Bright Star Audio, pero no son cool, pero si muy apañados, para un componente pequeño/liviano (un amplificador de auriculares, un DAC no muy grande) aconsejo las small para todo lo demas las medium (big es para etapas y monitores con pesos realmente severos y ahí me iría de cabeza a algo de mayor enjundia y mucho mayor precio comparativo). Se ponen debajo de los piés de los componentes y debajo de los monitores (un juego de cuatro que por componente/monitor)  que no tienen más remedio que estar en una jodida estantería (mi caso con las Audiengine A2 en el equipo de PC y en Lanzarote con todos los componentes Ampli, Lector y Monitores sobre una estantería). Compra directa de absoluta confianza, (a veces se venden en Amazon, y a veces te los envian a España, pero ya no suena la flauta), hasta la fecha y debido a lo ridículo de paquetillo/carta no hay aduanas.

Saludos

Ramón
En verano me encanta la mer.

Enguera

OEHLBACH Mini Spike:





Son metálicos, de una pieza y cuestan 2'49 euros cada set de pie y base:
http://www.amazon.de/Oehlbach-Spike-schwarz-Stueck-55036/dp/B000FS9B5C/ref=sr_1_10?s=ce-de&ie=UTF8&qid=1365158163&sr=1-10&keywords=spikes

Web Oficial:
http://www.oehlbach.com/de/mini-spike

A pesar de que pone que son para altavoces, ¿valdrían también para el Transporte o el DAC?

Un Saludo.

rocoa


Liceo

Yo me acabo de comprar unos Discos de Desacoplo, me han venido hoy a las 12:30 de la mañana. Pero todavía no los he puesto en funcionamiento, sólo tengo puesto los de un altavoz. Y el resto del equipo está en el garaje, y me temo que ahí seguirá hasta que no deje de llover. Están acabando de poner parquet en casa de mis padres, supongo que acabarán hoy.

Los disco s de desacoplo son los Percfect Sound, en dorado. Sólo los importan en este color.
Mis preguntas son:
¿Sólo sirven para que no se ralle el parquet o no dejar marcas, aparte evitar deslizamientos indeseados? ¿o por el contrario también atenúan las vibraciones? ¿Notaré alguna mejora?

Lo que veo es que es un coñazo ponerlos, ya que una vez puestos no se puede mover el altavoz. Y cuesta mucho el ponerlos con el altavoz en el aire y que cuadre, no quiero ni imaginar cuando tenga que poner la mesa de audio.

Ya que estoy, ¿me recomendáis que rellene los soportes de mis 705, los FS-700, de arena? ¿Notaré alguna mejora? lo digo porque la playa me pilla a 20km de mi casa, y es un coñazo tener que cogerla...
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

rocoa

Con los conos debajo de los altavoces notarás cambios en el sonido. Lo que no entiendo es que utilices soportes y conos a la vez.
Si tienes unos buenos soportes metálicos lo ideal es que los rellenes de arena como dices y adhieras los altavoces al soporte con blue tack.

Saludos.

Enguera

Finalmente me decido por los metálicos, Mr.Detalle, y mi duda es entre estos 5 modelos, 2 con rosca y 3 sin ella.
No sé si afecta que acabe más o menos en punta afilada.
El OEHLBACH y el INAKUSTIK se parecen mucho, menos la base, y valen lo mismo, 2'50 por pieza.
Me llaman la atención los de AMAZON.DE por lo afilados que son, pero no sé como afectaría al sonido.

¿Cuál me recomendariais entre ellos?
Serán para el Transporte Micromega, DAC Benchmark y Ampli SPL Auditor o Auralic Taurus.

DYNAVOX 1
http://www.audiophonics.fr/pointes-decouplage-coniques-noires-set-p-4350.html?osCsid=07272de170b6e8611f11cfd4f7d23aa5




DYNAVOX 2
http://www.audiophonics.fr/dynavox-pointes-decouplage-laiton-noires-set-p-4737.html?osCsid=07272de170b6e8611f11cfd4f7d23aa5




OEHLBACH Mini Spike






INAKUSTIK
http://www.amazon.de/In-Akustik-Pic-Absorber-mini-Inhalt/dp/B003E6DZW2/ref=sr_1_14?s=ce-de&ie=UTF8&qid=1365158207&sr=1-14&keywords=spikes




AMAZON.DE
http://www.amazon.de/Spikes-4er-Set-schwarz/dp/B003NT6WQ6/ref=sr_1_155?s=ce-de&ie=UTF8&qid=1365158374&sr=1-155&keywords=spikes



Ayuda que están al caer...

Un Saludo.



rocoa


Enguera

Rodrigo, ya te puedes imaginar como afecta poner en el Chelo un cordal de ébano o metálico y una pica de apoyo al suelo de titanio, carbono, acero... ;)

Liceo

#87
Gracias rocoa por contestar, pero los soportes de las B&W 705 traen de serie unas puntas de desacoplo atornillables con la que se pueden inclinar las cajas. Vienen de serie, los soportes de las 805 Diamond también vienen con las citadas puntas de desacoplo ajustables.

------

Tanto en las 705 como en cualquier 805, sus soportes, especialmente diseñados para ellas por B&W se fijan a las cajas por tornillería. Todos los monitores B&W tienen en su base agujeros roscados para sujetar los soportes especialmente diseñados para ellos. Y creo que todos se pueden rellenar de arena.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

rocoa

Efectivamente Liceo,
Por tanto, olvídate de los conos, rellena los soportes de arena y utiliza los conos para otras cosas.
Conviene que la arena esté seca. Lo ideal sería "arena griega" (pasada por el horno para eliminar la materia orgánica) pero si te preocupas de que la arena que utilices esté bien seca no deberías tener problemas.
Saludos.

Liceo

Cita de: rocoa en Abril 06, 2013, 23:06:34
Efectivamente Liceo,
Por tanto, olvídate de los conos, rellena los soportes de arena y utiliza los conos para otras cosas.
Conviene que la arena esté seca. Lo ideal sería "arena griega" (pasada por el horno para eliminar la materia orgánica) pero si te preocupas de que la arena que utilices esté bien seca no deberías tener problemas.
Saludos.

rocoa, creo que no me has entendido.

Lo que me he comprado son discos para las puntas de desacoplo para no rallar el parket, que además se ve que son también amortiguantes por lo que oigo, ya las tengo puestas. No son comprada con las puntas de desacoplo, es aparte, ya que los discos no venían con los soportes de las 705. Sólo venían las puntas de desacoplo, que son ajustables. Y que están pensadas para moquetas o alfombras, de serie venían también 8 trozos de plástico semicirculares en plan bambollas para suelos delicados. Pero me parecieron tan cutres que los tiré a la basura, eran en plan adhesivos.

Así que no entiendo lo de prescindir de las puntas de desacoplo. ¿Me sugieres que la base de fundición este en pleno contacto con el parket, en vez de estar levantada y apoyada sobre 4 puntas de desacoplo a los que le colocado 4 discos para las citadas puntas y pensadas para el parket?

Porque no entiendo por qué es mejor que prescinda de las puntas de desacoplo... Mi no entender.

Los discos que compré el Miércoles y que me llegaron ayer son estos (en esta misma página):

http://www.tiendadeaudio.com/bananas-puntas-y-discos-desacoplo/447-discos-de-desacoplo-perfect-sound-.html
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____