Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Isolation Spikes. Se nota la diferencia.

Iniciado por CapitanHarts, Enero 25, 2013, 22:24:20

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Eso, eso, que tal los simples conos de madera de roble?
Estamos a la escucha! ^-^

CapitanHarts

Menuda preciosidad, así da gusto.  :juer:

Cita de: CABILLAS en Enero 26, 2013, 11:12:00
Rodrigo, que tal salen paradas estas de roble torneado en comparación con tanta tecnología?


En verano me encanta la mer.

feraldi

Creo que me voy a acabar animando con esto...

¿qué os parecen?, los anuncian como que son de ébano y que tienen una densidad superior al de otras maderas, no llegando a flotar en agua.

azelais

Cita de: feraldi en Enero 26, 2013, 20:11:02
Creo que me voy a acabar animando con esto...

¿qué os parecen?, los anuncian como que son de ébano y que tienen una densidad superior al de otras maderas, no llegando a flotar en agua.

Tienen muy buena pinta,la verdad.

rocoa

CitarRodrigo, que tal salen paradas estas de roble torneado en comparación con tanta tecnología?

Pues salen fantásticamente bien parados en lo que a relación calidad-precio se refiere. No obstante que nadie espere alcanzar los resultados obtenidos con diseños más elaborados.

Lo que más me gusta de la madera es la tonalidad que aporta.
No hemos de olvidar que el balance tonal que obtenemos durante la escucha es una suma de las coloraciones que ocurren en todos los componentes del sistema, desde el principio hasta el final de la cadena.
El material de que están hechos los conos influye en el punto de resonancia de manera que obtendremos diferentes prestaciones en función de que éstos sean de madera, bronce, aluminio, titanio (fantástico y caro)......
En el caso de la madera, cuanto más densa, mejor suele ser el resultado.

De todos modos el tema es complejo y los resultados, aunque predecibles cuando se tiene experiencia en ello, varían mucho dependiendo también del tipo de soporte sobre el que apoyan los conos y del peso y construcción del chasis del aparato.

Los conos metálicos en general reducen la duración la duración e intensidad de las frecuencias medio-graves y el rango medio de frecuencias suele verse afectado en el sentido de que pierden un poco de protagonismo y, en algunos casos, se vuelven un tanto estériles. Los agudos suelen mostrarse más claros y los medios-altos se acentúan.
Por supuesto que todo esto es muy variable y no ocurre así en todos los casos. Repito que depende mucho del rack o mueble que soporta los aparatos (hay que considerarlo todo ello un SISTEMA complejo -ver aquí- en el que influyen multitud de variables).
Lo que sí es cierto es que los conos de madera poseen muchas de las virtudes de los metálicos y los posibles efectos perniciosos no suelen ser tan acusados. Es posible que no obtengamos la extensión en frecuencias graves, precisión y velocidad que logramos con los metálicos pero tampoco son tan acusados los efectos perniciosos y tendremos las críticas frecuencias medias con más riqueza harmónica.

En el caso de los conos de madera conviene que ésta sea densa. Los de ébano suelen dar unos resultados excelentes.

Existen cientos de alternativas para realizar el desacoplamiento mecánico acústico, muchas de ellas muy sofisticadas, y el desempeño suele ser superior al de los simples conos pero los precios también:

https://www.tweaks4u.com/index.php?cPath=31&language=EN&sort=3a

Una opción que suele proporcionar excelentes resultados si no disponemos de un rack dedicado es utilizar una balda de madera de teka (o "derivados") bajo el aparato y la misma desacoplada del mueble con conos u otro dispositivo.
Personalmente lo utilizo para el DAC Berkeley Alpha y los amplificadores de auriculares ya que no tengo sitio en el rack Finite Elemente que alberga el equipo principal.
Tanto el DAC como los amplis están en una mesita de la siguiente manera. Bajo la madera de teka sitúo tres Finite Elemente Ceraball. Los aparatos están encima de la madera de teka pero apoyados sobre Supernaturals.
Con ésto consigo una buena precisión sin alteraciones aberrantes de la tímbrica ni de la respuesta en frecuencia.
No obstante creo que ésto cambiará pronto pues ya va siendo hora de que mi amigo Germán, "el ebanista", me construya un rack como el que le ha hecho a un colega recientemente del cual he puesto fotillos en otro post, aunque utilizaré la misma sistemática descrita anteriormente.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9986.30.html

Vistos los resultados creo que me animaré y jubilaré la dichosa "mesita de auriculares". Los aparatos que sustenta se merecen otra cosa. :D

Saludos.





rocoa

CitarCreo que me voy a acabar animando con esto...

¿qué os parecen?, los anuncian como que son de ébano y que tienen una densidad superior al de otras maderas, no llegando a flotar en agua.

feraldi,

¿Podrías decirme dónde los has visto?
Si el precio no es muy caro (los de este material suelen serlo) me interesaría hacerme con unos......
Gracias.

feraldi

#21
Cita de: rocoa en Enero 27, 2013, 00:06:26
CitarCreo que me voy a acabar animando con esto...

¿qué os parecen?, los anuncian como que son de ébano y que tienen una densidad superior al de otras maderas, no llegando a flotar en agua.

feraldi,

¿Podrías decirme dónde los has visto?
Si el precio no es muy caro (los de este material suelen serlo) me interesaría hacerme con unos......
Gracias.

Uy... :juer:
faltaría más, concretamente son estos:

http://www.ebay.es/itm/6-pc-Ebony-wood-spike-w-copper-tip-Hi-Fi-isolation-disc-/300563064748?pt=UK_Sound_Vision_Speaker_Stands_Brackets&hash=item45faf467ac#ht_3233wt_1165

este vendedor tiene diferentes combinaciones de unidades por oferta, con y sin puntas metálicas, con acabado romo o en punta, con y sin anti-spikes, diferentes tamaños, etc. , su tienda es la siguiente:

http://stores.ebay.es/hk-gadgets?_trksid=p4340.l2563


Aunque siendo que vienen de Honk Kong y con el precio que tienen, a mi me da que serán de "ebano del que cagó el moro" o quizás el chino  ???


Saludos.


rocoa

Me han llegado hoy feraldi. Habrá que probarlos.
Saludos.

feraldi

Según Correos también han llegado los míos, seguramente mañana podré ir a recogerlos, a ver que tal van.

Saludos.

Juan A.

Estos chinos hacen a todo, este tio vende hasta té, jejeje

Esperamos ansiosos vuestras impresiones

Cabillas

También quedo pendiente de vuestras impresiones para ver si encargo a Jose conos de roble o pido los de ébano.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Nando22

Yo también estoy pendiente. He  pedido un juego para probarlos. Con las vacaciones del nuevo año chino!! se están retrasando. >D

Esperamos impresiones! ;)

Quimi


feraldi

Tengo los míos delante ahora mismo y la verdad es que tienen una pinta estupenda, son de madera-madera de la buena, aunque desconozco si ciertamente son de ébano.

A ver cuando los monto en los pies de los altavoces y los pruebo para comentar. Creo que me pediré otro juego de los pequeños para el CD y el ampli.

Saludos.

rocoa

El ébano me parece a mí que..... oo)

CitarA ver cuando los monto en los pies de los altavoces y los pruebo para comentar

En los pies de los altavoces? Por qué no los pones bajo las electrónicas?

Saludos.