Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC con salidas balanceadas

Iniciado por blacklabel, Enero 24, 2013, 14:54:59

Tema anterior - Siguiente tema

blacklabel

Buenas, estoy considerando la compra de un ampli con entradas balanceadas y a la hora de conseguir un DAC acorde me pregunto en qué me tengo que fijar. ¿Tendría sentido conectar un DAC que sólo cuente con salidas RCA a un ampli balanceado? ¿El hecho de que luego se conecte a un ordenador por USB tiene relevancia?

pascu

Cita de: blacklabel en Enero 24, 2013, 14:54:59
Buenas, estoy considerando la compra de un ampli con entradas balanceadas y a la hora de conseguir un DAC acorde me pregunto en qué me tengo que fijar. ¿Tendría sentido conectar un DAC que sólo cuente con salidas RCA a un ampli balanceado? ¿El hecho de que luego se conecte a un ordenador por USB tiene relevancia?

Por lo general los amplis que tienen entradas balanceadas (xlr) tambien tendras otras desbalanceadas (rca) si no es así, da igual porque puedes conectar la salida rca de tu dac a la xlr balanceada del ampli (aunque no funcionaria con la misma eficiencia que conectar dac-balanceado a ampli-balanceado). Yo por ejemplo tengo un dcx2496 con salidas balanceadas, y mis amplis tiene RCA normales, lo unico que necesito es un cable xlr-rca y ya sta.... nose si me explico bien.

La ultima pregunta no entiendo muy bien, si tiene relevancia conectar el dac al ordenador por usb?? si es así eso depende de ti, de cual es tu fuente de audio, si usas mucho el ordenador pues si. Aun así los dac vienen con varias entradas digitales diferentes, como por ejemplo: usb, coaxial, optico.

un saludo, espero haberte ayudado.

azelais

Hola.

para que puedas aprovechar las ventajas de una configuración balanceada, ambos componentes (fuente, en este caso DAC, y amplificador) deben contar con conexiones balanceadas; sino el aprovechamiento de esto es nulo.

DACs con salidas balanceadas, se me ocurre el Banchmark; hay muchos más. Pero, repito, tu ampli debe tener opción de trabajar así.

Puedo asegurar que la mejor entre SE y balanceada es más que notoria; una vez que lo probé no he vuelto al SE.

Un saludo

jarube

Yo tengo un Audiolab M-DAC conectado por balanceado al Violectric V200 y como te dice Azelais la mejora es evidente, aparte de que es un DAC de una calidad excelente aún incorporando amplificador (que por cierto tiene una salida de auriculares sorprendentemente buena).

Saludos!

sgrd

Me alegro que preguntes esto ya que yo puse un tema sobre el adaptador del hrt streamer pro y una de las cosas que me preguntaba era sobre el tema de balanceado pero en un dac ya que este dac lleva salidas balanceadas aunque sean mini xlr, y mi pregunta es que se pierde de usar balancedas directamente del dac a un ampli a usar un adaptador de xlr a rca y por tanto me imagino perder las ventajas del balanceado no?, desafortunadamente no tengo un ampli balanceado y tendre que tirar de adaptador y usar rca pero por informacion de momento.

azelais

Si el amplificador no es balanceado, no gozarás de las ventajas de la salida balanceada.

Un saludo

yugas

Hola,  quizás si estás buscando un Dac con salidas balanceadas sin gastarte un dineral te interese la review que he realizado sobre el Yulong D100 II en mi blog.  Te dejo el enlace compañero http://oldnewsound.blogspot.com.es/2013/01/yulong-d100-ii.html?m=1

Saludos :D

jorgillo

O quizá le interese más el nuevo modelo de HRT presentado en el CES, el Streamer HD

http://highresolutiontechnologies.com/music-streamer-hd#prodf

Saludos

blacklabel

Hola, lamento no haber podido contestar antes. Muchas gracias a todos por las respuestas.

El ampli que barajo es el Schiit Mjolnir:



Lo suyo entiendo que sería ir a por un Gungnir pero no me puedo permitir los 850€ que cuesta el modelo con entrada USB.

Voy a echar un vistazo a las propuestas. Saludos

gahan

Yo También ando detrás de un Mjolnir para amplificar mis LCD-2... Quizás te pueda interesar algún modelo de la marca audio-gd, tienen varios modelos de dac balanceados.

www.audio-gd.com

victor_cc

#10
También tienes un Matrix Quattro DAC en el foro de compraventa a muy buen precio ;) que cumple tus requisitos.

Saludos!

MATEOBCN

Cita de: victor_cc en Enero 27, 2013, 23:08:54
También tienes un Matrix Quattro DAC en el foro de compraventa a muy buen pecio ;) que cumple tus requisitos.

Saludos!

+1