Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AURICULARES IEMS PARA MUSICA SINFÓNICA

Iniciado por mfortpied, Enero 23, 2013, 22:45:11

Tema anterior - Siguiente tema

mfortpied

Hola a todos,

sigo este foro ( y el de Reproductormp3) desde hace tiempo y necesito recomendación.

Tengo desde hace algún tiempo Iems de características distintas para satisfacer necesidades distintas. Actualmente, utilizo por una parte los HIFIMAN RE 272 para escucha analítica, detallada, precisa, espacial. Y por otra los Monster Turbine Pro Gold que son unos buenos "todo" terreno, muy agradables y de sonido cálido sin perder frescura y precisión. Escucho todo tipo de musica segun mi estado de animo, hora del día, etc... desde música Trance, Jazz tipo Patricia Barber, rock,  techno minimal, música de cámara, sinfónica (Mahler, Bruckner, Richard Strauss,etc.. Según que tipo de música escojo escucharlo con el Hifiman HM 601 en casa, y el Ipod 7G americano en la calle, pero no consigo encontrar IEMS que me den satisfacción en la música clásica sinfónica o grandes formaciones para BSO, etc... No sé si alguién tiene experiencia plenamente positiva con IEMS y este tipo de  música. Son "estructuras" musicales amplias, con necesidad de imagen sonora amplia, tridimensional, al mismo tiempo precisión y textura.... Con los RE 272 encuentro el detalle, y buen posicionamiento pero la reproducción suele ser algo fría, distante. Con lo Pro Gold, es más homogeneo, más cálido pero menos preciso...

No sé si es posible encontrar eso en los IEMS o me recomendais directamente ir a Auriculares circumaurales. En este caso cerrados o abiertos?

En los IEMS podrían ser los Sennheiser IE80? los JVC FX700? los nuevos JVC FXZ 200?   sugerencias....???

En los circumaurales, estoy algo perdido por falta de experiencia pero tengo el ojo puesto en los FIdelio L1, X1 or los Hifiman HE500.


No tengo presupuesto fijado pero claro, siempre interesado en opciones interesantes de segunda mano, porque creo que a muchos de nosotros a parte de que nos gusta escuchar la musica en buenas condiciones, disfrutamos Y MUCHO, probando esto, lo otro, comparar, etc....

Estoy también dispuesto a "hacer algun intercambio" temporal de IEMS para conocer nuevos productos.

Gracias por vuestras sugerencias. Adjunto foto de lo que tengo por ahora como equipo portatil.

Un saludo.
Iem y Orejeros:  Fischer Audio Dba02 MkII - Custom Art Pro330 V2 -  AKG K601 - Hifiman HE400

AMPLIFICADOR /DAC: Audio GD Compass2 2XWM8741  - (Ex. -MATRIX M-Stage Hpa1 - Jds Lab Odac - TCG Uskin - Meier Corda2Move)
REPROS: iPod Touch 4G 64gB (Ex Hifiman HM601 - Cowon iAudio M5 CF 128 Gb)

xcd1947

En iems no se, pero en orejeros, si quieres detalle, calidad, pero con emoción y sentimiento, quizás unos hd 650 te vayan bien, aunque necesitan amplificador medianamente potente

yops

#2
Si los Iems son para la calle y escuchar clásica y te llega el presupuesto, unos Shure SE535.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10068&modelo=Shure_SE-535
Saludos!!! :excitado:

losiher

Desde luego, los Sennheiser iE80 no. Demasiado oscuros. De hecho, para mí, ningún IEM Sennheiser para la sinfónica.
Cuestión de gustos... A mí los Hifiman RE-272 sí me satisfacen con la clásica sinfónica. De momento, la combinación ideal la obtengo con el Sansa Fuze +, ecualización de "jazz" (firmware original) y sin amplificador.
A mí me gustan mucho también los VSonic Gr01, aunque no suponen una gran revolución respecto a los Hifiman. Su sonido es muy parecido.
He leído reviews y opiniones muy buenas sobre los Westone 3 o 4 para este tipo de música también. De hecho, yo iba a por unos Westone 4r hasta que me topé con los Hifiman y los VSonic, más baratos (los Westone 4r se iban a los 400 € y los 3 rondarán los 300).
La música sinfónica es muy exigente, en efecto. Si eres un melómano como yo, lo sabrás. Cuesta encontrar la ecualización ideal, el grado justo de ajuste del IEM, que las cuerdas agudas no suenen a sintetizador, que las cuerdas graves no se coman la melodía, que los metales no te perforen el cerebro... Y para grandes masas sinfónicas y corales, ni te cuento. Los compositores que nombras son claros ejemplos de ello.

Arkadi

No sé por dónde irán los tiros de los Sennheiser IE80, pero a poco que sean herederos de algunas de las características de los IE8, no son ninguna tontería como recomendación para música sinfónica, sobre todo por la buenísima escena que tienen (al menos los IE8), muy desarrollada por cierto.
Saludos

meabotijos

#5
Buenas mfortpied,

De primeras te voy a decir que aunque coincidimos los dos en que nos gusta una gran variedad musical creo que no tengo la suficiente experiencia con música clásica, sinfónica, etc...., no soy tan exigente y solo la escucho de vez en cuando para relajar o desconectar, la escucha suele ser con un brainwavz b2, que es básicamente un perfil analítico muy parecido a tus hifiman.

Los sennheiser si que tienen una escena muy amplia pero a mí personálmente me parecen oscuros, aparte la tímbrica y la precisión de estos tampoco me perece de otro mundo sabiendo bien cual es su perfil, creo que siempre viene bien un toque analítico, esa chispa de detalle y definición, es mi opinión.

Si quieres amplitud de escena y buena seperación instrumental es mejor un iem de driver dinámico, sin duda en ese aspecto son muy superiores a la mayoría de armatures, de ahí en adelante ya depende de gustos, si buscas algo cálido o frio, mas preciso o mas energético...

CitarEn los IEMS podrían ser los Sennheiser IE80? los JVC FX700? los nuevos JVC FXZ 200?   sugerencias....???
pues si, creo que en este camino vas bien, senn ie8, los FX700, vsonic gr07.

Saludos. :jeje:


Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

losiher

El 90% de lo que escucho es música sinfónica (clásica y bandas sonoras, sobre todo) y da la casualidad de que tuve hasta hace poco unos Sennheiser IE-80. Me deshice de ellos precisamente porque no eran adecuados para esa música. Escucharse, se puede escuchar, porque no cabe duda de que se trata de unos buenos auris, y cuando hay calidad se nota y no hay escuchas malas, sino buenas y menos buenas. Pero no es el perfil adecuado. Ni con el tornillo de ajuste de graves al mínimo, ni volviéndome loco con ecualizaciones. Buena escena sí, potencia sobrada en los "tutti" orquestales sí, tridimensionalidad sí, pero oscuros y poco detallados. Aceptables para obras de cámara, como mucho para orquesta de cuerda, pero nada más. Cuando me encasqueté mis VSonic Gr01 vi el cielo abierto y ya no pude volver a las profundidades del averno sennheiseriano.
En otro foro, alguien me comentó que los VSonic Gr07 son quizás una opción intermedia entre el diáfano Gr01 y el retumbón Senn IE-80, y válida también para clásica, pero yo no lo sé. Según algunos, son unos "todoterreno" con los que se puede pasar de Tchaikovsky a Pink Floyd sin tener que cambiar de auriculares. No tienen el detalle limpio de los Gr01, pero sí más cuerpo y con un toqueciito de graves que incluso en clásica o sinfónica se echa de menos a veces. Los Gr01 son parecidos a los Hifiman RE-272, como ya dije, pero con un poquito menos de fidelidad (los RE-272 son mejores auris, a mi juicio).
Así pues, no es quizá mala opción los Gr07 (yo no lo sé), pero sí los Senn IE-80 (según mi opinión personal basada en la experiencia).

meabotijos

#7
yo estoy de acuerdo con losiher, para gustos colores pero como dije antes, los senn no los etiqueto con lo clásico.
Sobre los gr07 puedo decir que no tienen un perfil cálido como la mayoria de driver dinámico, tiran mas para el lado analítico, si hay alguna manera de definirlos diría "limpieza y equilibrio".
Yo si te puedo dar mi opinión losiher y personálmente por muy todoterrenos que sean siempre cambio de auriculares para diferentes escuchas, si es verdad que con estos no te chirrian los oidos al pasar de jazz a rock o electro, pero aquí entran los gustos propios y hay detalles personales que me ofrecen los um3x o los b2 que estos no me aportan, al final la satisfacción plena no la encuentras con un solo iem.

CitarEn otro foro, alguien me comentó que los VSonic Gr07 son quizás una opción intermedia entre el diáfano Gr01 y el retumbón Senn IE-80
y yo te lo confirmo, siendo dinámicos no tienen esa predominancia a los graves como la mayoria, aparte el nivel de detalle y definición es muy elevado, no tan alto como los iems mas analíticos pero lo suficiente como para pisarle los talones.

Saludos. :jeje:

Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

mfortpied

Es un placer leeros a todos... es casi tan bueno como probar auriculares...

Me da casi vergüenza decirlo pero me ha pasado algo afortunadamente grato esta tarde. COmpré los Pro Gold hace unos diez días. Los Pro Gold y Copper traen en su cajita cantidad de "earplugs" o almohadillas. Generalmente utilizo los Comply Foam por comodidad en tandas largas aunque el sellado no es"hermético" con algunos de silicona. A lo que iba, dado que no encontraba en los RE 272 esa calidez "ambiental", esa sensacion de bajos que llenan un poco la sala, etc... me puse a probar todos las almohadillas. Algunas han costado montarlas, pero he encontrado unas que me sellan absolutamente (como los Etymotic o parecido). Y admito que el salto cualitativo ha sido grandioso. Si los RE 272 son para mis oidos un deleite en detalle, transparencia, textura, he conseguido el sellado perfecto que permite si perder apenas transparencia y nitidez crear ese universo de inmersión! Lo que no sé es si mi oido o como mi oido aguantará ese sellado en tandas largas... pero algo he avanzado hoy...

Esto solo me hace disfrutar de manera exponencial mayor si cabe los Hifiman...

Tan sencillo como dedicarle el tiempo a encontrar las almohadillas que a cada uno y cada auricular convienen. Coste 0.

Esto es tal vez solo un parentesís, y acabaré probando más auriculares pero merecia la pena mencionarlo...

Dicho esto, no sé si en los IEMS dinámicos encontraré algo muy superior a los RE 272. Pero me quedan otros... los BA y  los full size headphones...por probar... Hoy probé los Momentum y HD650 y sin ser arrogante no me captivaron. Lo que si aportan es un imagen sonora amplísima, en particular el 650.

Un saludo a todos y encantado de seguir leyendo-os.

Iem y Orejeros:  Fischer Audio Dba02 MkII - Custom Art Pro330 V2 -  AKG K601 - Hifiman HE400

AMPLIFICADOR /DAC: Audio GD Compass2 2XWM8741  - (Ex. -MATRIX M-Stage Hpa1 - Jds Lab Odac - TCG Uskin - Meier Corda2Move)
REPROS: iPod Touch 4G 64gB (Ex Hifiman HM601 - Cowon iAudio M5 CF 128 Gb)

xcd1947

Pues los hd650 no tienen una escena muy grande, el día que pruebes unos akg te caes de espalda ;D

mfortpied

Cita de: xcd1947 en Enero 24, 2013, 22:42:28
Pues los hd650 no tienen una escena muy grande, el día que pruebes unos akg te caes de espalda ;D

Cuales de los AKG me recomiendas o conoces? Recomiendas abiertos o cerrados?  Entiendo que los abiertos suelen ofrecer más amplitud pero no quiero ir con ideas preconcebidas.

Estando acostumbrado a los IEMS lo que mas "miedo" me da de los grandes es: incomodidad, peso, que se me "calienten" las orejas...

Un saludo
Iem y Orejeros:  Fischer Audio Dba02 MkII - Custom Art Pro330 V2 -  AKG K601 - Hifiman HE400

AMPLIFICADOR /DAC: Audio GD Compass2 2XWM8741  - (Ex. -MATRIX M-Stage Hpa1 - Jds Lab Odac - TCG Uskin - Meier Corda2Move)
REPROS: iPod Touch 4G 64gB (Ex Hifiman HM601 - Cowon iAudio M5 CF 128 Gb)

xcd1947

El único que he probado ha sido el AKG, y la escena es enorme. Ahora mismo tengo unos ultrasone, que ofrecen una escena muy bien desarrollada, y muy tridimensional.

Lo de la comodidad es tan relativo, no soporto los iems, los grados me parecen cómodos... ;D

meabotijos

Cita de: xcd1947 en Enero 24, 2013, 23:10:55

Lo de la comodidad es tan relativo, no soporto los iems, los grados me parecen cómodos... ;D

justo al reves me pasa a mí ....  :juer: :juer: :juer:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

losiher

Yo no es que me pirre por los IEMs, sino que, por mis circunstancias personales, el aislamiento es condición sine qua non para poder escuchar música, salvo muy de noche, cuando recurro a mi equipo de salón, mi sofá y mis AKG k-701. Pero lo normal es que escuche música en la calle (no corriendo, sino paseando) o en casa y de día, con mil y un ruidos.
A veces, en casa, hay algo de silencio y entonces echo de menos tal vez unos orejeros medianos o grandes, pero que pueda llevar enchufados al mp4 en mi bolsillo, con clavija pequeña, cable corto o de longitud mediana (1,20 m. máximo está bien) y buenos para la clásica. Y es un segmento que desconozco y sobre el que me tengo que poner a investigar más, porque los AKG K-430 que yo mismo recomendé por lecturas ajenas me parecen muy sencillos.
Pero como no tengo, acabo volviendo a los IEMs.

Torpedo

A mí me gustan mucho los Klipsch X10. Tienen un timbre muy bueno con las voces y los instrumentos de cuerda, Son muy versátiles, me gustan particularmente con clásica y con jazz. El sonido es cálido y bastante abierto. Conviene probar las distintas olivas porque el sonido cambia un poco de unas a otras. El problema es que parece que están a punto de descontinuarlos y cuesta encontrarlos. Bueno, la verdad es que en Amazon los tienen, pero no mandan a España. En Amazon.uk los tienen también y es posible que sí los manden a España. Están bastante bien de precio, normalmente pasan de 200 dólares. En la tienda española tienen los X10i que llevan micrófono para el iPhone. Supongo que no sonarán muy distintos, pero son más caros y no los he probado.

Si te los llegas a comprar, ten cuidado con el cable no lo dobles excesivamente. Yo tengo un par desde hace ya 4 años, los he usado muchísimo y no he tenido problemas, pero dicen que los fabricados en el último año y pico son más delicados y el cable a la salida del conector y los auriculares tiende a romperse interiormente y perder la conexión.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King