Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me presento en este foro!!!

Iniciado por oscargt, Diciembre 13, 2008, 20:51:26

Tema anterior - Siguiente tema

oscargt

bueno no conocia este foro y me parece muy interesante,ya que los auriculares me llevan de calle y tengo 3 modelos y ahora quiero adquirir otro peor con paciencia!!jeje
los que poseo ahora mismo son estos:
SONY MDR-CD2000
SONY MDR-CD780
SENNHEISER HD600
de los cuales de los que mas satisfecho estoy es de los sennheiser,y ahora busco algo que no coloree tanto el sonido y tenga un pokito mas de definicion!!saludos
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1

Foxprint

Bienvenido al foro oscargt.

Espero lo disfrutes tanto como yo, aunque no soy de los que mas participativos, mas por desconocimiento que por falta de ganas. De todas formas es muy interesante todo lo que aquí se comenta y se puede aprender mucho ya que hay gente muy conocedora del tema.

Saludos.

rocoa

Bienvenido
Procura probar unos AKG 701, a ver que te parecen
Saludos

mrarroyo

Si los AKG K701 on muy buenos. Soy fanatico de los Grado, y dependiendo de cuanto estes dispuestos a gastar ... Pero la verdad es que el MS1 de Alessandro es un buen punto a comenzar a escuchar el sonido Grado.

oscargt

muchas gracias.los akg he oido hablar muy bine y si ya me los recomendais..........los otros que tenai en mente eran los denon ahd5000 aunque son un poco mas caros.peor siempre me gusta saber opiniones expertas,ademas  creo que el forero torpedo tenia unos y en su dia le pregunte y tb me dijo que ibanm muy bien!!saludos
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1

Torpedo

Hola Oscar. Los D5000 van bien, pero si los HD600 te parecen coloreados, posiblemente todo lo demás te lo parezca también. Mediciones en mano pocas cosas hay tan poco coloreadas, claro que para el oído de cada uno lo "neutral" cambia.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

oscargt

Cita de: Torpedo en Diciembre 14, 2008, 16:53:41
Hola Oscar. Los D5000 van bien, pero si los HD600 te parecen coloreados, posiblemente todo lo demás te lo parezca también. Mediciones en mano pocas cosas hay tan poco coloreadas, claro que para el oído de cada uno lo "neutral" cambia.
buenas torpedo,estoy muy contento con los hd 600,pero buscaba algo un poco mas neutro sobre todo en frecuencias altas y algo mas de claridad en medias,y un pelin mas de bajos tal vez.pero con esto no quiero decir que no me gusten tan solo por tener un poco de variedad!!no se igual voy confundido la verdad es que en el tema de auriculares no estoy tan puesto como vosotros!!saludos
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1

mrarroyo

El AKG K501 es mas neutro en las notas medias y altas pero no tiene mucho bajo. Si quieres mas bajo trata el HD650, sonc costosos por lo que deberias de probarlos al lado de tus HD600.

Torpedo

Oscar, de verdad que no consigo entender a qué te refieres con "más neutro" cuando te refieres al agudo de los HD600 porque medidas en mano es de los que más plano mide y no sé si por más neutro te refieres a un agudo más presente, más calmado, con más énfasis en alguna zona... Para que te hagas una idea, esta es la gráfica de como miden frecuencialmente los HD600 usados en su modo Single-ended (lo normal con el cable de serie o cualquier otro que use toma "jack") en negro y usado en modo balanceado (en marrón):



Como puedes ver la diferencia en toda la gama del agudo no varía en mucho más de 6-8dB respecto a 1KHz, estando el promedio más en 2-4dB. El grave está un poco engordadito en la zona media de 60 a 200Hz pero son apenas 2dB, de verdad que encontrar un grave mejor equilibrado que ése es muy difícil.
Si viendo la gráfica y pensando en qué te gustaría conseguir, te haces mejor idea de qué buscas, posiblemente podamos sugerirte que escuches alguna cosa que pueda gustarte.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Es que se ha abusado tanto del adjetivo "neutro" en el mundo del sonido que hoy por hoy no tiene más significado que el literal de las mediciones que acaba de mencionar Torpedo :). Para muchos algo es "neutro" cuando corresponde con el equilibrio de frecuencias que nos gusta ;D ;D
Óscar, lo mejor es que nos describas un poco más las sensaciones que te producen los HD600 y qué te gustaría conseguir, aunque sea a nivel "emocional". Si nos lo puedes relacionar con algún tipo de música o incluso canciones concretas, mejor que mejor.

rocoa

Yo personalmente utilizo el término "neutro" más bien para referirme a la tímbrica que al balance tonal. Todos los transductores colorean un poquito. No proporciona la misma tímbrica un cono de aluminio, que otro de papel, o de polipropileno, o de kevlar, o de seda, o de fibra de carbono...... además de estar muy cndicionado también por los elementos que hay detrás del transductor.
Sin duda se impone la prueba y elegir lo que más se adapte a nuestras preferencias y al tipo de música que nos gusta.
Saludos

               Rodrigo