Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué es mejor, BOSE o AKG?

Iniciado por rodmargil, Diciembre 17, 2008, 14:05:55

Tema anterior - Siguiente tema

rodmargil

Estoy dudando en comprarme un AKG K 940 AFC o BOSE QC3 ambos de similar precio. ¿Cúal me recomendais?. Gracias.

Carlos

Sinceramente, ninguno. ¿Realmente necesitas cancelación activa de ruido o que sean inalámbricos? Puedes conseguir mucha mejor calidad de sonido en un modelo tradicional con cable. Además de la calidad de sonido, yo no considero nada práctico ningún auricular que necesite pilas para funcionar.
En el caso de Bose, se trata de unos auriculares carísimos que no corresponden en absoluto con lo que cuestan. Esto es muy habitual en Bose, pero en el caso de los auriculares con cancelación de ruido, mucho más. Si necesitas aislamiento acaban siendo mejores unos auriculares cerrados de estudio o unos IEM.
El caso de los AKG inalámbricos es distinto. Si realmente necesitas unos inalámbricos, no son mala opción. Ahora bien, todos los modelos inalámbricos son flojitos en cuanto a calidad de sonido, además de que suelen tener interferencias. Están lejos de unos buenos auriculares con cable.

Dimante

Estoy de acuerdo con Carlos.
Sé que es duro leer una crítica tan directa de la elección que uno ha hecho, pero considero sinceramente que es acertada.
De todas formas, si tienes ya una idea clara de que deba ser uno de los dos modelos por los que preguntas, yo me inclinaría más por el akg. Y no he oído ninguno de esos modelos en concreto. Escogo basándome en los resultados que he obtenido con auriculares de ambas marcas hasta ahora. La relación calida-precio de akg suele ser más equilibrada que la de bose.

Aún y todo, quien debe quedar agusto es el que paga. Intenta probar los modelos en alguna tienda física para evitar alguna gran decepción.

Un saludo y suerte con la elección.