Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Piano clavinova, que auriculares usar?

Iniciado por carlosmajestic, Enero 20, 2013, 20:06:06

Tema anterior - Siguiente tema

carlosmajestic

Hola a todos!!!
Estoy buscando como loco unos auriculares para tocar el piano con un yamaha clavinova clp-370. Tengo unos roland x5, pero me gustaría encontrar unos auriculares que me den profundidad, y mucha claridad, que me aconsejais?? no me importa el precio, por que estoy pelin desesperado buscando auricualres adecuados. por favor, que me aconsejais?????   :juer:
Gracias y saludos!!!!!

xcd1947


rocoa

Algún amiguete músico utiliza los AKG para ensayar y están satisfechos.
Saludos.

carlosmajestic

akg, me encantan!!!
Estoy detras de unos k-701, no se si hay algún modelo que me recomiendes en concreto, sabrías cual usa tu amigo??? muchisimas gracias, saludos!!

carlosmajestic

Qué es un sistema stax???? soy bastante novato en este mundillo, aunque me apasiona la musica y la calidad auditiva de esta.
Gracias!!!!!!

quote author=xcd1947 link=topic=10393.msg119917#msg119917 date=1358709198]
Cita de: carlosmajestic en Enero 20, 2013, 20:06:06
no me importa el precio
Has mirado algún sistema Stax? oo) >D
[/quote]

Dragonmilenario

#5
Stax es una firma de auriculares japonesa que destaca por ofrecer auriculares de gama muy alta de tipo electrostático. Estos suelen ser muy analíticos y tremendamente caros, ademas de necesitar de un amplificador dedicado y preciso.

Si los AKG te gustan puedes ir a por los K701 que son geniales, pero necesitarás un amplificador pues son algo exigentes... El asunto se te puede ir por mínimo 500 euros.

Si quieres una solución mas económica puedes probar con los K550 (yo los tengo y super encantado a todos los niveles) y tienen muy buenas críticas a nivel internacional tanto en foros como revistas, y estos no requieren necesariamente de amplificación debido a su menor impedancia y mayor sensibilidad.

Ademas, en España los K550 están tirados de precio, la mitad que en USA por ejemplo... Yo los compré en supersonido por 165 euros y ha sido de las mejores compras que he realizado nunca.


balrogg

Hola.  Yo uso unos Akg 701 con una sordina electrónica para trompeta y estoy mas que satisfecho.  Ten cuidado, ya que si los quieres para estudiar a horas "intempestivas", yo tiraría para otro tipo de auricular cerrado, para no molestar. 

Un Saludo.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

carlosmajestic

jajaja!!!
fallo mio por decir lo del precio. Si que son carísimos, y si los 701 con ampli se montan en eso.... ni preguntar por los stax!! muchisimas gracias, hay un usuario que vende unos k550 de segunda mano con factura, y me has convencido para hacerle una oferta.
Gracias de nuevo!!!!


Cita de: Dragonmilenario en Enero 20, 2013, 20:36:08
Stax es una firma de auriculares japonesa que destaca por ofrecer auriculares de gama muy alta de tipo electrostático. Estos suelen ser muy analíticos y tremendamente caros, ademas de necesitar de un amplificador dedicado y preciso.

Si los AKG te gustan puedes ir a por los K701 que son geniales, pero necesitarás un amplificador pues son algo exigentes... El asunto se te puede ir por mínimo 500 euros.

Si quieres una solución mas económica puedes probar con los K550 (yo los tengo y super encantado a todos los niveles) y tienen muy buenas críticas a nivel internacional tanto en foros como revistas, y estos no requieren necesariamente de amplificación debido a su menor impedancia y mayor sensibilidad.

Ademas, en España los K550 están tirados de precio, la mitad que en USA por ejemplo... Yo los compré en supersonido por 165 euros y ha sido de las mejores compras que he realizado nunca.

carlosmajestic

insisto en que soy pelon balrogg, pero .... que es una sordina electrónica para trompeta??? por que a pesar de la oferta que hare por los k550, desde que estoy buscando auriculares los 701 son mi pekeño sueno, la gente alucina con ellos, imposible encontrar alguien que los critique, y podría empezar con los k 550 un tiempo y luego pasar a los 701.
Gracias de nuevo!!!


Cita de: balrogg en Enero 20, 2013, 20:41:12
Hola.  Yo uso unos Akg 701 con una sordina electrónica para trompeta y estoy mas que satisfecho.  Ten cuidado, ya que si los quieres para estudiar a horas "intempestivas", yo tiraría para otro tipo de auricular cerrado, para no molestar. 

Un Saludo.

balrogg

Cita de: carlosmajestic en Enero 20, 2013, 20:52:05
insisto en que soy pelon balrogg, pero .... que es una sordina electrónica para trompeta??? por que a pesar de la oferta que hare por los k550, desde que estoy buscando auriculares los 701 son mi pekeño sueno, la gente alucina con ellos, imposible encontrar alguien que los critique, y podría empezar con los k 550 un tiempo y luego pasar a los 701.
Gracias de nuevo!!!


Es un dispositivo que se introduce en la campana de la trompeta, y va conectada a un pequeño amplificador de auriculares.  Hace que la trompeta suene poquísimo (casi nada) y el instrumentista pueda oirse a través de los auriculares.  Ideal para estudiar por la noche, o para calentar antes de salir al escenario sin molestar mucho.
No es lo ideal, pero te salva en un momento determinado.
Saludos.
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

javierorg

Me interesa mucho esto, yo también tengo un teclado (Tyros4) y de los auriculares que tengo, ninguno me terminan de convencer...al final acabo utilizando unos Roland pequeños que me regalaron con otro teclado y estoy muy cómodo con ellos pero claro, no tienen ninguna definición.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

carlosmajestic

hola javier!
yo uso los roland h5, va bien, pero claro.... no son nada del otro mundo. Por lo que he averiguado hasta ahora, lo ideal sería un akg k701 con un buen ampli, tambien me recomiendan los akg k550 y los shure srh940.
Lamentablemente soy pelín cabezón, y sabiendo que los k701 son el cielo.... como volar a media altura?? aun así, sigo perdidísimo, hablo desde la total ignorancia, sólo primeras impresiones y simplemente antojazo por esas maravillas de auriculares.
Bueno, espero tengamos suerte y encontremos lo apropiado, saludoooos!!!!

javierorg

Hola.
Yo estoy usando ahora unos Roland RH-25 que no van mal, pero con ritmos y toda la pesca del teclado se emborrona todo y tienen muy poca definición.Me compré unos Superlux, pero eran incomodísimos, lo que no quita que se oyeran mejor que estos ( los utilicé de regalo de Reyes )
Ahora estoy detrás de unos Sennheiser HD598, pero también dudo con los que dices tú, los AKG...a ver si puedo probarlos en alguna tienda de música y con un teclado igual, que es lo mejor en estos casos.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

august

Yo uso unos AKG K141 con un Yamaha CLP-320 y se nota que le cuesta moverlos, pero se oye muy bien.

carlosmajestic

Hola august,
por qué dices que se nota que cuesta moverlos?? que acabo de decidir casi por unos k701, a ver si la voy a liar y no va a sonar bien  :-[
que patoso soy.... al final meto la pata hasta el cuello!!!!! mi regalo de reyes en un pozo!!
Gracias y saludoooos!!!!