Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Sennheiser ha modificado sus HD800 a partir del 20xxx?

Iniciado por Quimi, Enero 20, 2013, 10:19:41

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Sé que ha habido muchos bulos con este tema, pero no sé qué pensar.
Se comenta que los agudos han dejado de ser incisivos y los graves han aumentado.

http://www.head-fi.org/t/646871/new-hd-800-very-different-than-the-old-hd-800

Davidcort

Pues que quieres que te diga Quimi.

Me suena a Bulo.

No se aclara, efectivamente, condición de rodaje, estado de almohadillas, tipo de amplificación.....
Las opiniones subjetivas siempre estarán ahí, pero para criticar algo hay que ser un poco más científico. Por eso las pruebas de respuesta que les piden.

Lo que es una pasado es una que uno tenga incluso dos. Como se las gastan algunos!!!!!

Saludos

azelais

Yo tampoco le doy crédito. HF es muy dado a la proliferación de leyendas urbanas.............

rocoa

Yo no sé lo que puede haber de cierto en eso.
No obstante por mi casa han pasado unos cuantos Senn 800 y, como he podido comprobar yo y alguno más, los que mejor suenan son los míos. Lo atribuyo a un rodaje bien hecho pero.... oo)

Saludos.

sembrador

Los mios son anteriores a la serie 20XXX y suenan muy bien pero gracias a rocoa tengo la duda de si el rodaje estará bien hecho.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Dimante

Lo que más me llama la atención del tema es que comentan que aumentar el grave y disminuir los agudos del hd800 es algo positivo.
El hd800 es un auricular muy bien equilibrado, no carece en absoluto de grave, hasta el punto de que aumentarlo me parecería claramente excesibo. Y en el caso de los agudos, entiendo que haya gente a la que le molesta este tipo de perfil, pero dudo mucho que se pueda cambiar sin afectar al resto de la tímbrica, que es casi perfecta en los modelos que yo he podido probar.
Todo será cuestión de probar algún modelo "nuevo", pero es que tampoco le veo mucho sentido comercial por parte de sennheiser. Si quieren tener un modelo de referencia con carácter cálido, que ya lo han hecho antes, sacan unos nuevos hd850 con este perfil, al estilo de los hd650, y no descatalogan el hd800 para los que prefieran un carácter más neutro. Así tendrían todos los campos cubiertos, como han hecho siempre. Cambiar así, de pronto, y de forma tan radical, los hd800 sin sacarle partido económico ni publicitarlo no me parece una buena opción.

Arkadi

#6
No seria nuevo en Sennheiser. Recordad la historia del cambio de los famosos drivers del HD650, primero plateados, creo recordar, y luego negros, a partir de lo cual el legendario velo se atenuaba. No digo que sea el caso de los HD800, sólo hago memoria.
A.

Dimante

Yo he tenido las dos versiones de los hd650 y el velo es exáctamente el mismo. Por lo menos es mi impresión.

Arkadi

Ok, Dimante, yo solo he tenido el de la última versión y no los he comparado, pero esa es la historia que se lee por ahí, que ya veo que no tiene mucho fundamento, lo que quizás pueda aplicarse a este asunto de los HD800...
A.

scarletbegonias

Con los HD-650, ¿no hubo una mejora / variación en el cable?, los que tengo desde hace mes y medio no me resultan exageradamente obscuros ni velados ¿(tal vez porque esperaba mas?), de todas formas con el Zu Mobius están dando un salto cualitativo importante (el Mobius lleva solamente 50 horas de rodaje y según Zu Audio necesita 400 para dar todo de si, creo que exageran un poco y con 200-250 horillas ya podré emitir una opinión fundamentada).

Saludos,

Ramón

Dimante

Bueno, lo diré de otro modo: para mí ninguna de las dos versiones del hd650 tiene velo.
Sé que a mucha gente el perfil de hd650 es muy oscuro (a mi, viniendo de akg, me lo pareció en un principio). Pero es su carácter. Lo del velo... más que una forma de explicar esto no lo comprendo.
E insisto, yo no noté ninguna diferencia en este aspecto entre ambos.

rocoa

Yo tampoco escucho el famoso velo. No sé si será debido a no estar bien amplificados oo)
Saludos.

cakofi

Hola!!

Los HD800 que tengo, pone en la diadema S/N 20132. Los compré hará menos de un mes.

No puedo opinar sobre ese cambio porque no he oído ningún otro HD800 y vengo de unos HD598.

Sólo puedo decir que es un autentico placer escuchar música con estos auriculares. Los bajos totalmente contenidos y (para mi gusto) en su sitio. Los agudos sin estridencias  pero con presencia. Y las zonas medias.... (que os voy a contar que no sepáis) un lujo.

Todavía no he terminado de hacerles el rodaje. LLevaré unas 60 horas aproximadamente y nunca he notado que hayan pegado ningún bajón en cuando a calidad.

Lo que si he notado es que estos auriculares son unos chivatos, es bajarte de 320 kbps y notarse una diferencia grandísima.

En fin, no se si habrán cambiado o no, lo que sí sé es que estoy contentísimo con ellos y todavía estoy a mitad de rodaje.

Saludos

azelais

Yo no sabría decir si los HD650 tienen o no "velo"; lo que si puedo decir es que son opacos: independientemente del amplificador utilizado. Si los comparamos con los HD800 podemos notar que la trasparencia de los 800 está muy alejada de la "densidad" de los HD650: otra cosa es que nos gusten más...........


Un saludo

Dimante

Enhorabuena, Cakofi.
Por lo que comentas no podemos sacar demasiadas conclusiones, como es lógico. Pero bueno, no parece que el hd800 que posees se describa de manera diferente a los anteriores.
A ver si alguien, con el tiempo, tiene ocasión de comparar dos modelos.
Azelais, es cierto que el carácter de la serie 600 es muy cálido y denso. Tal vez el que más dentro de las gamas altas. De ahí que la gente comente lo del velo. Pero entiendo que es más bien una falta de adaptación a su perfil. Esa sensación desaparece con el uso en muy poco tiempo, y es cuando se aprecian sus virtudes. Entre ellas, una transparencia, precisión y nivel de detalle tan altos como los de cualquier auricular de su categoría. El hd800 está claramente por encima, y además tiene un perfil distinto, aunque comparten algunas cosas de la marca.
A mi me parecen excelentes a su manera.