Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC ¿E10, TOPPING D1, AUDINST MINI?

Iniciado por namer, Enero 19, 2013, 14:56:32

Tema anterior - Siguiente tema

namer

Hola a todos.
Quiero comprar un DAC AMPLIFICADOR para escuchar la música de mi portatil.
He leido que pierde menos al sacar el sonido por USB.
Voy a conectar unos CAL y escuchar con el ITUNES todo tipo de música.
He visto el Fiio E10, el HRT XTREAMER,, S.M.S.L, que se adaptan a mi tope de presupuesto 85 EUROS.
¿Me recomendais de estos alguno o algúna otra de otra marca.?
GRACIAS.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

guein

Buenas, te dejo un link para que vayas viendo unos cuantos:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10190.0.html

Yo pensaba comprar el fiio e10 y al final me decanté por el audinst mini. solo he probado el audinst mini, así que no te puedo dar mas referencias ni cual se comporta mejor

namer

#2
Madre mia pero si me pierdo entre tantos. El audinst mini no esta mal aunque es algo mas que puse de tope en mi presupuesto pero si merece la pena esta bien, pero con tantos no se ni que elegir.....por lo que he leido el HRT es un poco mejor para musica rápida y el E10 no pero es mejor en escena, el audinst no se si mejora a estos? y Topping D1 Mark II que tal comparado con estos, para música moderna dicen que es muy bueno?....pero sin ser un experto cual es mas SENCILLO de configurar o usar, el que mejor calidad sea o de a mis modestos CAL.????
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

namer

#3
Después de leer un rato me decido entre el hrt head streamer FIIO E10 O el TOPPING D1 Mark II. ¿con cual me quedo?¿cual es mejor?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Richard1979

Hola namer!

Yo tengo el Topping desde hace 3 días, y la verdad es que estoy bastante contento con el cacharrito.

No he probado el Fiio E10, pero alguien me dijo que el sonido de este era mejor. Si he probado el Fiio E7 y esté se lo merienda.
Tiene un sonido con una escena amplía y en el que no destaca ninguna frecuencia sobre otra. Buenos bajos sin ahogar el resto de frecuencias, buenos medios y buenos agudos.

Ahora los problemas, lo pedí por ebay a un vendedor que tiene el 100% en ventas, y me ha tardado en llegar un mes y 10 días. También por las vacaciones de Navidad supongo.
Pero también es cierto que yo pedí el 9 de diciembre y salió de china el 21.  :-\

Por otro lado no consigo hacer funcionar el spdif, no sale de él la típica luz roja, y me fastidia porque pensaba usarla para conectar a un amplificador de altavoces. El vendedor dice
que tengo que conectarlo a un usb que dé 5v (creo que todos los del pc) y configurarlo como predeterminado de windows (cosa que ya hago).

Pero claro pedir el cambio me supone quizá estar otro mes o dos sin él.

En fin para mi el aparato es perfecto, su tamaño es menor al de un móvil.

La ventaja del Fiio E10 quizá sea comprarlo aquí con su garantía.

namer

#5
Cita de: namer en Enero 20, 2013, 01:35:46
Después de leer un rato me decido entre el FIIO E10 O el TOPPING D1 Mark II. ¿con cual me quedo?¿cual es mejor?
y comparados con Nuforce iCon uDAC2HP? es mejor el AUDINST MINI? de todos para mi uso calidad precio con cual os quedais?
Quiero decidir y no dar mas vueltas?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

guein

Yo ví en una review que el topping d1 era superior al fiio e7, y que el audinst mini era superior al e10 o e17, no recuerdo.
Pero no he podido comparar ninguno con el audinst. también he de decir que con el audinst he notado diferencias respecto al sonido del portátil, pero no tan grandes como esperaba. pero como digo, no puedo comparar con otra cosa, y no sé si con otros DACs notaría mas diferencias o es que simplemente no aprecio las diferencias. también estuve leyendo acerca del uDAC y me decanté por el audinst.
pero acerté? quien sabe, es lo que tiene no probar el resto

namer

Y que me dicen del IBASSO D-ZERO. comentan que es el mejor y competidor del TOPPING D1
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

yugas

Cita de: namer en Enero 21, 2013, 16:20:37
Y que me dicen del IBASSO D-ZERO. comentan que es el mejor y competidor del TOPPING D1

Entre esos 2 me quedaría con el Topping, es 30 euros más barato que el Ibasso y tiene más potencia para mover orejeros.

Richard1979

A mi el Topping que me aconsejo Yugas me esta gustando mucho.

Pero estoy teniendo problemas con el Spdif que no me funciona, y el chino de ebay me esta mosqueando pq varias de sus respuestas han ido en la línea de "a ver si es que no sabes conectarlo o configurarlo". :-(



Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

charli3

El topping tiene un Dac con mas resolucion que el Fiio, segun lei en headfonia.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

namer

#11
Gracias por responder.
Aclarando ideas.
El Fiio E10, era el que tenía en mente, pues lo puedo comprar directamente en tienda en madrid. El precio 89 euros. Comprado en alemania me saldría en 70 euros. Es un producto de calidad bueno.
El Audinst mini, dicen que es mejor que el E10, pero para ello debería cambiar el OMP. Precio 105 euros. Podría ser el mejor de los tres.
El Topping D1 mark 2, lo tendría que comprar en China ebay. Precio 70 euros. 85 euros ebay inglaterra. Portabilidad, precio es uno de los mejores.
Coclusión, sigo sin poder decidir. Lo quiero para empezar a trastear. Para conectar mis CAL, y escuchar todo tipo de música. Lo conectaré a mi portatil. Me da igual si es mas grande. ¿la verdad es que no me decido, el Fiio E10 me parece apuesta segura?¿pero no se si me estoy perdiendo mejores opciones u otras marcas por poco dinero mas y que merezcan la pena?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

vitalic

#12
Tengo el fiio e10 desde hace unos 7 dias, lo compre para utilizarlo con unos audio technica m50, y unos  cal, ya t digo k vas a notar el salto de calidad, y de potencia tambien, yo lo tengo conectado a windows 7 y sin ningun problema, salvo un par de ajustes todo finiiisimo! te recomiendo que lo compres, no he oido los demas, xo este me parece muy bueno, y trabajo genial a 24/96, saludos

vitalic

x cierto si te decides puedes comprarlo en zococity x 76 euros, si quieres pagar gastos de envio y al dia siguiente tenerlo en casa te costara 4 euros mas  :D

D2Cowones

#14
Cita de: Richard1979 en Enero 20, 2013, 08:51:28
Por otro lado no consigo hacer funcionar el spdif, no sale de él la típica luz roja, y me fastidia porque pensaba usarla para conectar a un amplificador de altavoces.

Hola Richard,

Igual ya lo has solucionado, pero pondría la mano en el fuego que la salida del topping es una spdif digital pero coaxial y no toslink (óptica).

Con esto sacas una señal digital y el topping no actúa como dac, sino como un convertidor/interface usb a coaxial para conectarlo a otro dac que no tenga entrada usb, como pueda hacer un Hiface, Musiland etc. Por eso imagino el chino te habla del voltaje del usb de entrada. Es una funcionalidad curiosa pero práctica si algún día te haces con otro dac y no tiene entrada usb, con el topping ya lo tendrías resuelto.
Para conectar al otro ampli de auriculares tienes la posibilidad de la salida line-out.

You can use D1-MARK2 as:
1, connected to a 16 ohms -300 Ohm headphone , as is a USB headphone amp
2, connected to another amplifier, as a pure USB decoder(USB external sound card),
3, connected to another one coaxial decoder, as is a USB - coaxial converter to use,


saludos