Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA conexion tweeters

Iniciado por vierconbruyo, Enero 18, 2013, 16:07:19

Tema anterior - Siguiente tema

vierconbruyo

Hola, recientemente instale un sistema de audio basado en los siguientes componentes:
-RECEPTOR AV PIONEER VSX422
-2 ALTAVOCES FRONTALES (ANTIGUOS) TECHNICS SB-3650 de 3 vias, con impedancia de 8 Ohm un input de 140 W, y para musica 70 w. DIN.

El problema es que realizando pruebas de sonido me he dado cuenta de que los tweeters no suenan, he revisado las conexiones y están en orden, a si que supongo que estan "rotos". He leído que son los que mas fácilmente se pueden estropear. He estado mirando en comprar tweeters para empotrarlos en mis cajas, pero su precio son de unos 139 € la pareja los mas económicos que he visto, y realmente no se muy bien cuales elegir ni las características en cuanto a potencia impedancias y otros parámetros de estos para evitar que se estropeen con mi receptor y demas componentes.

De modo que tambien he visto otros altavoces de 3 vias JBL ES30 , por 249 € supuestamente rebajados de un precio anterior de 400 €. De modo que mi principal opción sería comprar estos últimos ( en el caso de que fuesen bien con mi receptor) y utilizar los Antiguos Technics como altavoces traseros en vez de comprar unos de efectos que también tenia en mente añadir al equipo ya que usualmente también veo películas.

De modo que si alguien puede aconsejarme sobre todo en el tema de los tweeters con respecto a los JBL le estaría muy agradecido para poder entender mejor lo que quiero comprar y si realmente me sirve. y respecto a los traseros, si valdrían aunque no tengan el tweeter en correcto funcionamiento.


Un saludo y gracias de antemano