Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon AH-D2000

Iniciado por Jose, Diciembre 16, 2008, 11:39:16

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Hola:

Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 18:31:54
¿Realmente hay tanta diferencia entre los hd600 y los hd650? Creía que el sonido era bastante similar, con la diferencia en las bajas frecuencias, más presentes en el hd650. Se que esto es importante, pero si el resto de características fueran similares la elección entre uno y otro se limitaría a una cuestión de gusto en el sentido de cómo disfrutar los graves.

El sonido parece muy similar pero no lo es. La gente que tenga ambos te lo puede decir mejor que yo. A mi parecer, la sensación de oscuridad que dan los HD650 es demasiado pronunciada para la poca diferencia que hay en las bajas frecuencias entre los dos. Yo me considero absolutamente bass-head pero los graves de los HD650 no me gustan.

Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 18:31:54
Suponto que en el apartado material serán idénticos (su aspecto lo aparenta, al menos).

A mi me parecen mejor terminados los HD650. El cable de los HD600 es horrible. Es el peor cable de los de su gama. Pero al final, tanto si compras los HD600 como si compras los HD650, es muy posible que acabes cambiándolo. Evidentemente, es mas probable cambiarlo si compras los HD600.

Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 18:31:54
Sé que lo mejor es probarlos, y lo haré si es posible, pero respeto mucho las opiniones que aquí dáis y me gusta leerlas.

Efectivamente, vas a tener que probarlos, porque en caso contrario te puedes arrepentir. Yo no compraría unos HD650 porque por más veces que los he escuchado, nunca me han gustado. En cambio, los HD600, al final han terminado en casa. Y no me arrepiento ni creo que los vaya a vender nunca. No son ni espectaculares, ni rápidos, ni impactantes. Yo creo que en lo que destacan es en no destacar en nada. Pero hay muchas veces en las que puede que esto se agradece.

Saludos ;)

mrarroyo

Tal vez a mi me gusten mis D5000 tanto por las tapas de madera V4 hechas de Bubinga. Estas tapas son mucho mas amplias (cavidad mas grande) y grandes que las originales. Se que con las guitarras el tipo de madera y el tamaño de la caja cambia mucho el sonido por lo que imagino que las nuevas tapas en mi D5000 contribuyen mucho a un sonido mas balanceado.

Eso, o me lo estoy imaginando. ;)

Torpedo

#182
En referencia a las similitudes y diferencias HD600 vs HD650, lo mejor es que los escuchéis y las despejéis por vosotros mismos. Ambos auriculares tienen un aire de familia en cuanto a presentación del sonido, que tiene esa cosa como suave y distante que rara vez es fatigante o molesta. Son claros, resolutivos (más considerando su rango de precio) y bastante equilibrados.
Los HD600 están un poco más nivelados, tienen el grave un poco menos potenciado y llamativo (lo que hace para algunos los 650 preferibles) lo cual a su vez afecta al agudo, que resulta un poco más oscuro en los 650 que en los 600 y que quizá haya sido lo que ha provocado esa leyenda negra del velo de los Sennheiser. A mí los 600 me suenan más próximos al timbre real de los instrumentos y las voces que escucho, los 650 los hacen un poco más corpóreos y "pesados", como si una soprano tirase más a contralto o un violín más a viola o cello de lo que es normal.
Para algunos las diferencias serán muy sutiles, para otros muy llamativas y lo que uno no sabe hasta que los escucha es cuáles le gustan más.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

Cita de: jotap_66 en Enero 17, 2009, 15:30:12

- Lo del amplificador que comentais algunos, es posible....Pero es que los amplificadores no son lineales en la respuesta en frecuencia, ni tampoco lo son dependiendo de la intensidad (quiza deberia decir el voltaje) de la señal que reciban y que queremos amplificar. Pero me parece un poco exagerado que haya que buscar un amplificador, que los haga sonar bien....No me convence.....¿Quien no me dice a mi que ahi aparecen esos medios porque el amplificador me colorea esos medios? Nunca lo sabre....Eso no significa que no haya que tener un buen amplificador....No estoy diciendo eso...
de que soy el unico que piensa asi en el tema de los medios...Quiza en este foro si, pero no en otros...Aunque la opinion de Truant es bastante similar a la mia...Quiza porque hemos probado cosas similares...


Finalmente he realizado una comparativa esta tarde con los D-5000 y dos amplificadores, el Rudistor RPX-100 y el Meier Corda2. He utilizado como fuente el Opera Consonance conectado por RCA (para no darle ventaja al Rudi con la conexión por balanceado) y los mismos cables, unos Discovery Clearaudio Trident. He utilizado 10 CD variados de rock, pop, blues y clásica. He manipulado el volumen de ambos amplificadores intentando que tengan el mismo (con mi manita y mis orejas, o sea, a ojo de buen cubero).

JP, después de la prueba entiendo lo que comentas de los medios, pero mi impresión personal es que la influencia del amplificador es un factor a considerar. Creo que con el Meier los medios se ven oscurecidos por los graves, que invaden casi todo el espectro en cierta medida, y, efectivamente, parece que no están bien definidos. En mi opinión se producen además otros efectos negativos que quitan casi toda la gracia a los D5000... Comparando la amplificación del Meier con la del Rudi un aficionado sin especiales conocimientos como soy yo, diría:

Los graves están muy extendidos y también son menos brillantes, diría que poco profundos y muy expansivos.
La amplitud de la escena sonora es menor, está algo comprimida. Así pierden uno de sus valores fundamentales.
No se aprecia un puntito de brillo que el Rudi consigue sacar a estos auriculares y que para mi es otro de sus atractivos.
La resolución es algo menor. Hay una pérdida de velocidad, de dinámica. Otros valores perdidos.
La separación de los diferentes sonidos, instrumentos, tonos... es mayor con el Rudi, "corre el aire entre ellos" y da una sensación mejor conseguida de "realidad".
También me ha dado la sensación de cierto descontrol, de lo intento pero no llego, en los momentos más exigentes, pero muy leve.
Por contra el Rudi muestra más crudamente la exageración en los agudos. Pienso que se debe a que al no existir tanta "contaminación" procedente de los graves, se percibe mejor el resto de la presentación incluyendo el que para mi es el principal defecto de estos auriculares, con sus sibilancias, seseos exagerados, etc... que molestan en algunas grabaciones sí y en otras no... Con música instrumental o sinfónica, que no tenga coros ni cantantes, el fallo aparece rara vez y se disfruta mucho con ellos. No digo que sean mejores para este tipo de música, sino que con ella yo me acuerdo menos de los agudos... Con otros estilos, rock, pop... todo depende de la grabación. Con algunos CD son una gozada y con otros no los soporto.

En fin, respeto tu opinión y te animo a que te compres los W1000 si te han producido esa satisfacción de gozada que se tiene cuando encontramos algo que va con nuestros gustos. Yo no los he probado nunca y tengo ganas de hacerlo pues me han hablado fenomenal de ellos.

Si puedo hacer las pruebas oportunas mañana abriré un hilo con mis impresiones personales, acertadas o equivocadas, en una comparativa entre los D5000, los HD-600 y los HD-650.

Un abrazo.

jotap_66

#184
Hola FJ:

En primer lugar me gustaria darte las gracias por la prueba que has hecho...Me parece que son muy interesantes....



Cita de: FJ en Enero 17, 2009, 21:21:30
JP, después de la prueba entiendo lo que comentas de los medios, pero mi impresión personal es que la influencia del amplificador es un factor a considerar. Creo que con el Meier los medios se ven oscurecidos por los graves, que invaden casi todo el espectro en cierta medida, y, efectivamente, parece que no están bien definidos. En mi opinión se producen además otros efectos negativos que quitan casi toda la gracia a los D5000...
Quiza no me has entendido del todo lo que queria decir, o yo me he explicado muy mal (probablemente)...Lo que quiero decir, no es que no sea muy importante el amplificador...Creo que si que es muy importante. Es evidente que si lo es...Y para muestra lo acabas de probar tu en un test, que me parece una prueba interesantisima...

Cada uno de los aparatos que has usado, amplifica (tal y como he comentado en mi anterior post), todas las frecuencias, pero no de forma lineal, sino amplificando mas unas frecuencias que otras...haciendo que destaquen unas sobre otras...Yo creo que en el caso corda 2move, lo que puede ocurrir es que amplifique mas los bajos...Yo eso lo he notado con el mio...Claro, si tu amplificas los bajos en unos D5000 que son absolutamente cañeros con los bajos, pues sucede lo que tu has notado.....

Eso no quiere decir que sea el 2move sea un mal amplificador...porque si hubieras tenido unos auriculares, que tuvieran unos bajos poco contundentes, te pareceria muy bien....

Por otra parte fijate que en el Rudi, te pasa lo contrario, parece que amplifica mas las frecuencias altas... Volvemos a lo mismo, en el momento que el D5000 ya destaca de por si los agudos, pues se te hacen sibilantes....

Lo que quiero decir, a ver si lo explico, es que yo no veo razonable que unos auriculares de gama alta sean tan dependientes del amplificador...Ahi es donde yo voy....y ojo que los amplificadores que has probado, no son de los malos...

Desde mi punto de vista, el problema es que muchos amplificadores, van a destacar, los defectos de estos auriculares...Ademas la prueba que has hecho me parece realmente buena, porque como puedes apreciar, un ampli destaca los bajos, y el otro los agudos....

En cualquier caso, la sensacion de que me faltan medios, yo la tuve con el 2move, con el Rotel de sobremesa, y escuchando el Squeezebox 3, sin ningun amplificador (ya que lleva una salida directa de auriculares)


Cita de: FJ en Enero 17, 2009, 21:21:30
En fin, respeto tu opinión y te animo a que te compres los W1000 si te han producido esa satisfacción de gozada que se tiene cuando encontramos algo que va con nuestros gustos. Yo no los he probado nunca y tengo ganas de hacerlo pues me han hablado fenomenal de ellos.
La verdad es que yo me he enamorado de ellos, "a primera oreja"... ;D ;D ;D Me gustan mucho, pero reconozco que tambien tienen sus defectillos, eh!!!!  ;D, pero desde luego, para nada son tan dependientes del ampli como los D5000. Es curioso, he comentado alguna vez que en los W1000, a veces (con alguna grabacion) me faltan los bajos...Si metes el 2Move (y esto lo he probado) suenan ideales.....En cualquier caso, aqui los medios no se ven invadidos por los bajos....


Cita de: FJ en Enero 17, 2009, 21:21:30
Si puedo hacer las pruebas oportunas mañana abriré un hilo con mis impresiones personales, acertadas o equivocadas, en una comparativa entre los D5000, los HD-600 y los HD-650.

Bueno, pues nuevamente darte las gracias por la prueba...A mi modo de ver, es interesantisima...

Saludos

JP

FJ

JP, estoy totalmente de acuerdo contigo cada amplificador imprime un caracter diferente a los auriculares, a veces potenciando sus virtudes y a veces destacando sus defectos. El Corda2 me gusta menos con el D5000 que el Rudi, ciertamente por los motivos que has indicado. Sin embargo, me gusta mucho con el HD-600. No sé que pasaría si hiciera esta misma comparativa de amplificadores con el HD-600.

Comparto también contigo que es inexplicable que auriculares de ciertos precios y marcas de prestigio tengan determinados defectos y mantengan elevadas exigencias en amplificación. De hecho, se me olvidó comentar en el mensaje anterior que no me explico como Denon no ha corregido el defecto de los agudos pues no pasa precisamente desapercibido y, así como los exagerados graves del HD-650 nos pueden gustar según a que usuarios, no creo que a nadie le gusten los excesos del D5000. Sin embargo, tiene otras muchas virtudes que, bien aprovechadas, compensan lo anterior y llevan a un alto grado de satisfacción. Aquí es donde creo que entra en juego el caracter del amplificador; pero igual en este caso es especialmente difícil acertar, no lo sé, no tengo experiencia suficiente. Pero supongo que si no tuviera el Rudi no me sentiría nada cómodo con la inversión en los D5000.

Tampoco me gustaría que parezca con todo lo dicho que el Rudistor es la panacea para todos los males... Hombre, es un pedazo de bestia que se lleva casi todo por delante pero ¿es esto siempre necesario? Lo compré porque el binomio Corda2/HD-650 no me satisfacía y no sé porque culpaba al amplificador y no a los auriculares y sí, mucho mejor, pero luego aparecieron por aquí los HD-600 y, bueno, igual ya no es estrictamente necesaria tanta bestialidad. Como todas estas cosas, relativo y personal...

No me metas el gusanillo con los W1000 y el Corda2, que me temo...

Un abrazo. ;)

jotap_66

#186
Cita de: FJ en Enero 17, 2009, 23:23:55
JP, estoy totalmente de acuerdo contigo cada amplificador imprime un caracter diferente a los auriculares, a veces potenciando sus virtudes y a veces destacando sus defectos. El Corda2 me gusta menos con el D5000 que el Rudi, ciertamente por los motivos que has indicado. Sin embargo, me gusta mucho con el HD-600. No sé que pasaría si hiciera esta misma comparativa de amplificadores con el HD-600.

Comparto también contigo que es inexplicable que auriculares de ciertos precios y marcas de prestigio tengan determinados defectos y mantengan elevadas exigencias en amplificación. De hecho, se me olvidó comentar en el mensaje anterior que no me explico como Denon no ha corregido el defecto de los agudos pues no pasa precisamente desapercibido y, así como los exagerados graves del HD-650 nos pueden gustar según a que usuarios, no creo que a nadie le gusten los excesos del D5000. Sin embargo, tiene otras muchas virtudes que, bien aprovechadas, compensan lo anterior y llevan a un alto grado de satisfacción. Aquí es donde creo que entra en juego el caracter del amplificador; pero igual en este caso es especialmente difícil acertar, no lo sé, no tengo experiencia suficiente. Pero supongo que si no tuviera el Rudi no me sentiría nada cómodo con la inversión en los D5000.

Tampoco me gustaría que parezca con todo lo dicho que el Rudistor es la panacea para todos los males... Hombre, es un pedazo de bestia que se lleva casi todo por delante pero ¿es esto siempre necesario? Lo compré porque el binomio Corda2/HD-650 no me satisfacía y no sé porque culpaba al amplificador y no a los auriculares y sí, mucho mejor, pero luego aparecieron por aquí los HD-600 y, bueno, igual ya no es estrictamente necesaria tanta bestialidad. Como todas estas cosas, relativo y personal...

No me metas el gusanillo con los W1000 y el Corda2, que me temo...

Un abrazo. ;)


Comparto al 100% lo que dices....

Respecto lo del W1000.... ;D ;D ;D Bueno, yo te aconsejaria, que antes de gastarte la pasta que valen...los probaras...No sea que no te gusten  :D :D :D, y luego me eches la culpa  ;D ;D ;D 

En serio, yo creo que valen mucha pasta como para comprarlos a ciegas, que es lo que hizo Truant....cuando se los compro...Pero gracias a el  ;D, creo que yo tambien me los voy a comprar...A ver si baja un poco mas la libra...Es que son 360 libras....y clao cada vez que la libra baja 0.1€, pues se nota.....

Un placer conversar contigo....ya que te veo (o te leo) con "los pies muy en el suelo", y tus comentarios estan llenos de sentido comun

Saludos

JP


dexon


jotap_66

Cita de: dexon en Enero 18, 2009, 00:06:34
Creo que es un poco menos de 360 libras

http://www.headphoneworld.com/p/Audio_Technica_ATH-W1000_Headphones.htm

Vaya tela :) Te puedo asegurar que hace 20 dias en esa tienda estaban a 400 libras...De hecho abri un thread en este foro preguntando por ella...Luego vi que aqui

http://www.iheadphones.co.uk/headphones/22778/Audio+Technica+ATH-W1000+Wooden+Sleeve+Headphones.htm

Estaban a 359 libras

Y ahora veo que la informacion que pones dice que son  294 libras


Creo que el Lunes me los pido...

Muchas gracias

Saludos

JP

FJ

Cita de: jotap_66 en Enero 17, 2009, 23:32:36

Un placer conversar contigo....ya que te veo (o te leo) con "los pies muy en el suelo", y tus comentarios estan llenos de sentido comun.


JP, lo mismo te digo. Un placer, de verdad. De todos vosotros siempre aprendo algo... y siempre con cordialidad y compañerismo, que es lo ideal.

Un abrazo.  ;)

Jose

Hola a todos.

He estado un par de días fuera y no he podido escribir... por partes:

Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 03:47:08
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Truant.
Se critica mucho los medios de los denon d5000, y por extensión (como si fuesen los mismos auriculares), los de los d2000. Seguro que tienen un estilo sonoro similar, no hay duda, pero diferencias debe haber. Tambien se ensalzan bastante a menudo los medios de los hd595 de sennheiser (y son muy buenos, comparto esa impresión). Sin embargo, y no dudo en esto ni un segundo, los 595 son muy inferiores a los denon d2000 en conjunto: definición, escena sonora, calidad de graves... Vamos, auriculares de diferente nivel en todos los aspectos. Con esto quiero significar lo relativo de algunos comentarios sobre una característica en particular de un modelo determinado.


La gama media del AH-D2000 no me desagrada, pero es cierto que con la presencia de un grave tan presente, me es un poco difícil poder concentrase en ella. Desde luego no es la misma que da el HD600 ni de lejos, pero tampoco me parece tan mala la verdad.

Comparto la opinión de que en general el HD595 no es comparable al AH-D2000. ¿Quizás resuelva un poco mejor los medios?. Creo que no mucho la verdad. Opino que  cada uno va por su lado.


Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 03:47:08

Si que pienso que el adaptarse a un auricular hace que saques todo el partido del mismo, mientras que si alternas frecuentemente acabas por no saber qué estás escuchando. Particularmente este proceso de adaptación es muy frecuente en los modelos de akg (esa ha sido mi experiencia).

Para mi, el HD600 es el auricular que me ha permitido saber exactamente en que punto me encuentro, aunque hay un detalle que me gustaría matizar. No siempre es bueno estar "acostumbrado" a un sonido ya que hace que pierdas un poco la perspectiva de las cosas (y quizás la objetividad)... como se suele decir, "... en la variedad esta el gusto"


Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 03:47:08

Pd: Jose, me gustaría saber qué tal te va con los k701.

Pues como ya he comentado llevo varios días fuera de casa y no me he podido poner con ellos... Mis últimas impresiones fueron buenas, gran escena sonora, muy ancha aunque no muy profunda. Sitúa muy bien los instrumentos. Aporta mucha información y aunque su grave se va "despertando", reconozco que el sonido es algo "frío" comparado con los HD600 o con los AH-D2000. No obstante, he reconocer que me parecen muy interesantes y cada vez me van gustando más.

Sigo pensando en pillarme los AT sin lugar a dudas... me interesa mucho ese sonido que ya ha definido JP... ;)


Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Es una pena no haber abierto un hilo aparte con las diferencias entre HD650 y HD600. EN fin, si alguien está interesado en profundizar que lo haga y actualizamos nuestras aportaciones. Prefiero no "recortar" este hilo porque los mensajes tienen contenido entrelazado.

Yo prefiero los HD650 a los HD600. Los míos están desespumados y recableados con Equinox. Efectivamente la diferencia más notable es en los graves, que hacen de los HD650 unos auriculares con más cuerpo. Al igual que Torpedo, yo también opino que afectan al agudo y de ahí lo del velo. En eso el recableado y el desespumado contribuyen a mejorar la situación. En mi equipo y con estas modificaciones yo no tengo problemas con ningún "velo", aunque por supuesto hay auriculares con más detalle.
De todas formas la última vez que comparé ambos auriculares las frecuencias altas de los HD650 también me parecieron más refinadas que en los HD600, pero esto también pudo ser debido a diferencias de cable. La verdad es que ya no recuerdo muy bien en qué condiciones los comparé.

Ambos son unos auriculares que se defienden bien con todos los estilos, pero yo diría que los HD650 van algo mejor en rock, pop y sobre todo electrónica.

Jose

Cita de: FJ en Enero 17, 2009, 23:23:55

Comparto también contigo que es inexplicable que auriculares de ciertos precios y marcas de prestigio tengan determinados defectos y mantengan elevadas exigencias en amplificación. De hecho, se me olvidó comentar en el mensaje anterior que no me explico como Denon no ha corregido el defecto de los agudos pues no pasa precisamente desapercibido y, así como los exagerados graves del HD-650 nos pueden gustar según a que usuarios, no creo que a nadie le gusten los excesos del D5000. Sin embargo, tiene otras muchas virtudes que, bien aprovechadas, compensan lo anterior y llevan a un alto grado de satisfacción. Aquí es donde creo que entra en juego el caracter del amplificador; pero igual en este caso es especialmente difícil acertar, no lo sé, no tengo experiencia suficiente. Pero supongo que si no tuviera el Rudi no me sentiría nada cómodo con la inversión en los D5000.


Pasa lo mismo que con las cajas/monitores... Siempre tendrán algún tipo de "coloración".

Referente a las exigencias en cuanto al amplificador, el 2000 no es un auricular "difícil"... es más, lo mueve un simple Ipod. Lo que ocurre es que con un buen ampli detrás consigues que el auricular rinda al 100%, como en el caso de las cajas/ monitores. Creo que el que se sea exigente con la amplificación no significa necesariamente que el transductor sea malo.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

Cita de: Jose en Enero 19, 2009, 16:15:54
Creo que el que se sea exigente con la amplificación no significa necesariamente que el transductor sea malo.

Exactamente, yo creo que hay que verlo justo al contrario, cuanto mejor es el transductor, mas revela las deficiencias de amplificación, fuente y demás cosas. Pero siempre tenemos la situación de que un auricular específico va mejor con una electrónica que con otra. Me refiero a "ya puestos a rizar el rizo".

Saludos ;)

hitoridekimasu

Cita de: jotap_66 en Enero 17, 2009, 22:42:07
Desde mi punto de vista, el problema es que muchos amplificadores, van a destacar, los defectos de estos auriculares...Ademas la prueba que has hecho me parece realmente buena, porque como puedes apreciar, un ampli destaca los bajos, y el otro los agudos....

Además de la cantidad de bajos y agudos, se diferencian en la calidad. La definición y precisión tiene que estar presentes en todo el rango de frecuencias. Como pudo comprobar FJ un día que estuvimos juntos y pudimos comparar dos amplificadores de alta gama, ambos muy capaces de amplificar en tensión y entregar corriente, el control que uno de ellos tenía sobre los graves de un auricular determinado nada tenía que ver con el que tenía el otro. Cambiando de auricular podría pasar lo contrario. Yo creo que no es un simple problema de cantidad, sino mas bien de sinergias.

JP, posiblemente hayas tenido mala suerte con los D5000 y los amplificadores que has podido probar, y muy buena suerte con los W1000. Como pudieron comprobar los asistentes al meeting de Allariz, mis W11R son completamente distintos dependiendo del amplificador que se use. Pueden pasar de gustarte mucho a no gustarte nada.

Saludos ;)