Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon AH-D2000

Iniciado por Jose, Diciembre 16, 2008, 11:39:16

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

JP, ¿Has escuchado los D5000 stock y modificados personalmente por Mark, o solamente los que modificó Truant?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jotap_66

#166
Cita de: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:14:48
JP, ¿Has escuchado los D5000 stock y modificados personalmente por Mark, o solamente los que modificó Truant?

De momento, solo los que modifico Truant. ¿Por que lo preguntas? ¿Quiza la modificacion les podria hacer perder medios?

Creo que Truant ha comentado por alguna parte que va a deshacer la modificacion a ver que pasa....

Saludos

JP

Torpedo

Sí claro, la modificación cambia el carácter de los auriculares. Dependiendo de cómo esté hecha sospecho que no puedes generalizar sobre el sonido de "todos" los D5000. Para el caso decir que no tienen medios es una forma extremista de decir que tienen mucho grave y mucho agudo, lo cual es verdad, pero te deja con la impresión de que los medios son una birria y EMO tampoco es así. Lo que está claro es que con modificación o sin  ella no son precisamente unos auriculares neutrales en la respuesta frecuencial como puedan serlo los HD600. Lo que sí son es muy resolutivos y te cuentan muchas cosas de la fuente y del amplificador que a veces a uno no le gusta oír. Dependiendo solamente del amplificador pueden sonar puramente a latilla o razonablemente equilibrados como para disfrutar bastante de la música. Y si ya te pones a escuchar distintas fuentes... no veas lo mal que suenan de un iPod por mucho rockbox y FLAC que uses...

Ojo, que ni defiendo los auriculares ni discuto tu opinión, que para eso la tienes y es tan respetable como la de cualquiera, solamente me gusta poner las cosas en perspectiva.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jotap_66

Cita de: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:47:24
Sí claro, la modificación cambia el carácter de los auriculares. Dependiendo de cómo esté hecha sospecho que no puedes generalizar sobre el sonido de "todos" los D5000.
Es posible..pero a mi me da (ojo, que estoy elucubrando), que por mucha modificacion que hagas....Pensaba que esta modificacion, lo que hacia era controlar mas los bajos....para resaltar un poco mas los medios...

Cita de: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:47:24
Para el caso decir que no tienen medios es una forma extremista de decir que tienen mucho grave y mucho agudo, lo cual es verdad, pero te deja con la impresión de que los medios son una birria y EMO tampoco es así.
Si claro, eso es posible, pero he hecho muchisimas pruebas, y aun asi me da que les faltan ciertas frecuencias, sobre todo las voces...Porque tanto los RS1 como los Senn 595, y sobre todo los ATH-W1000, tienen muchos mas medios....Pero ya digo que la comparativa la he hecho... con la modificacion de Truant....

Tal y como comentas, yo creo que los medios no son una birria, pero claro, todo es relativo...Si los comparas con los ATH-W1000 o con los RS-1, EMHO, si lo son....En cuanto a resolucion, son los mejores de los que yo he probado, con diferencia

Cita de: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:47:24
Lo que está claro es que con modificación o sin  ella no son precisamente unos auriculares neutrales en la respuesta frecuencial como puedan serlo los HD600. Lo que sí son es muy resolutivos y te cuentan muchas cosas de la fuente y del amplificador que a veces a uno no le gusta oír. Dependiendo solamente del amplificador pueden sonar puramente a latilla o razonablemente equilibrados como para disfrutar bastante de la música.

En esto coincido contigo al 100%...Evidentemente, todos los amplificadores no suenan igual...

Cita de: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:47:24
Y si ya te pones a escuchar distintas fuentes... no veas lo mal que suenan de un iPod por mucho rockbox y FLAC que uses...
Bueno, yo personalmente no uso Rockbox...Y respecto del ipod...depende...Mucha gente tiende a confundir generalizando el "sonido ipod", y cada uno (cada generacion) suena de su padre y su madre....El que yo tengo que es el Touch, suena relativamente bien.....dentro de lo que es un DAP....

Cita de: Torpedo en Enero 16, 2009, 19:47:24
Ojo, que ni defiendo los auriculares ni discuto tu opinión, que para eso la tienes y es tan respetable como la de cualquiera, solamente me gusta poner las cosas en perspectiva.

Me parece muy bien...Creo que es un buen punto de vista...Yo quiero insistir en que a mi me gustan los D5000 de Truant, pero el tema de los medios no me convence y el tema de los agudos "borderline" me molesta....
Vamos a ver que pasa, si Truant deshace las modificaciones, y me los vuelve a prestar...

Por cierto, el ultimo disco que he probado donde los agudos se salen de madre, es uno recomendado, en el thread de que estas escuchando ahora...Es una remasterizacion XRCD de la Suite de Albeniz...Cuando suenan las trompetas, el agudo es insoportable...Esto no pasa con los ATH...

Saludos

JP

bandit

#169
Cita de: SkripT en Enero 16, 2009, 01:12:00
Pues no, tal como vienen de fábrica. Supongo que mejorarían en los graves con flats. Pero como la primera impresión es la que cuenta, me decepcionaron bastante y no creo que valgan lo que cuestan  :( (Quizás al venir de unos buenos altavoces HiFi, pido a unos auriculares lo que no pueden dar...) Por cierto serías tan amable de responderme si las partes plateadas son de plástico? Gracias.

Como te dijo diamante(creo), si son metalicas y el acabado es bastante bueno, eso si pesa bastante y a mi por lo menos la fatiga auditiva me llega antes que con los rs1 o hd600, por lo demas decirte que son unos auriculares bastante  "espectaculares" bajos "infladitos" y buenos agudos sin  llegar a molestar (y yo soy bastante sensible a estos)  quiza para rock sean adecuados, aunque esa zona media no se,no se ??? tengo que escucharlos mas :).

En cuanto a los grado compra los flats, yo con los Bowls(los que trae de serie) no soporto los grado, de todas formas los 325 no los he escuchado mucho, apenas un par de temas en Allariz, pero los 225/ rs1 con flats, para metal yo no conozco nada mejor.

Saludiños
JOSE R.

mrarroyo

Interesante, en mi opinion los medios es una de las mejores cosas de los D5000.

truant

Cita de: mrarroyo en Enero 16, 2009, 23:13:51
Interesante, en mi opinion los medios es una de las mejores cosas de los D5000.

Yo creo que aquí entra mucho en juego la manera en que interpretamos lo que oímos cada uno.
Durante bastantes meses los D5000 han sido mis auriculares favoritos, por decirlo de alguna manera. Siempre los estaba utilizando, y me perecía que tenían un sonido casi perfecto. Parece como si con el tiempo ya no te fijas tanto en ese exceso de graves, y los medios ganan presencia, siendo éstos de una naturalidad brutal. Últimamente, al entrar otros auriculares "en escena", es cuando he empezado a notar que la cosa ya no es tan equilibrada como antes.
Cuando llegaron los W1000 me parecía que había exceso de medios y con una tonalidad un tanto extraña, como nasal o algo así. Con el paso de las horas de escucha la cosa me fue gustando bastante más, hasta parecerme unos auténticos todo terreno, muy divertidos y apropiados con todo tipo de música, otra vez, como con los D5000, casi perfectos.
Al dedicarle algo de tiempo otra vez a los D5000 me ocurre un poco lo que dice JP, aunque yo lo interpreto de otra manera. No es que los medios "no existan" o sean de "peor calidad", sino que se quedan un poco descompensados. Pero aún así, descompensados o no, creo que son de muy buena calidad, naturales y con buena definición, simplemente les falta unos db's (o les sobra en bajos).
Yo creo que si les volviera dedicar algo más de tiempo me volverían a sonar fabulosos, pero claro, ahora mismo estoy disfrutando de lo lindo con los AKG 272HD, que una vez pasada la sensación de que suenen un tanto anémicos, resulta que me parecen lo más equilibrado y natural que he escuchado en auriculares hasta la fecha.
¿Qué me pasa doctor?  ???
Por eso quiero volver a deshacer la modificación de los pads, para ver si consigo "acercar un poco la escena", o sea, realzar un poco lo medios. Recuerdo que al hacer la modificación lo que más noté fue el aumento del escenario, por decirlo de alguna manera (y también el que se corrigiera un poco esas resonancias o bajos un poco descontrolados en las frecuencias más bajas).

Los D5000 me siguen pareciendo unos auriculares fabulosos (aunque me gustaría comentar en otro hilo los AKG 272HD, que no sé qué tienen que consiguen meterme en la música de una manera como nunca me había pasado  :o).
Mi problema es que me he dado cuenta que si varío demasiado de auricular no consigo acostumbrarme totalmente a cada uno, y encuentro demasiados defectos en cada uno. Mientras que si me centro en uno, la cosa cambia, y acaba sonándome todo casi perfecto. Creo que esto se comentaba en un hilo de percepción musical hace un tiempo, ¿no?, la manera en que nuestro cerebro corrige la manera en que percibimos las frecuencias para compensar unas u otras.

Por cierto, a riesgo de parecer pretencioso, no creo que la modificación interna que hice a mis D5000 se diferencie lo más mínimo a efectos prácticos reales de la de Mark. Otra cosa es la de los pads, y más concretamente, por el vaso utilizado para contener la fibra que se usa de relleno. He visto muchas fotos para comparar, sobretodo mientras lo realizaba, y la distancia a la que se separan los pads es muy similar (incluso me ha parecido que no era siempre la misma en los que modificaba Mark, a no ser que fuera un efecto de la fotografía  :-\)

Bueno, perdonad la intromisión, que tampoco he entrado a defender a capa y espada mis auriculares  ;). Es sólo que quería aportar mi visión del tema.

Un saludo!  ;)

Dimante

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Truant.
Se critica mucho los medios de los denon d5000, y por extensión (como si fuesen los mismos auriculares), los de los d2000. Seguro que tienen un estilo sonoro similar, no hay duda, pero diferencias debe haber. Tambien se ensalzan bastante a menudo los medios de los hd595 de sennheiser (y son muy buenos, comparto esa impresión). Sin embargo, y no dudo en esto ni un segundo, los 595 son muy inferiores a los denon d2000 en conjunto: definición, escena sonora, calidad de graves... Vamos, auriculares de diferente nivel en todos los aspectos. Con esto quiero significar lo relativo de algunos comentarios sobre una característica en particular de un modelo determinado.

Si que pienso que el adaptarse a un auricular hace que saques todo el partido del mismo, mientras que si alternas frecuentemente acabas por no saber qué estás escuchando. Particularmente este proceso de adaptación es muy frecuente en los modelos de akg (esa ha sido mi experiencia). En una primera impresión salen perdiendo, pero cuando se les dedica un tiempo... es impresionante.

Me gustaría que comentases más en profundidad la impresión de los k272hd, ya que son unos auriculares cerrados que siempre me han atraido bastante, y el sonido akg me encanta.

Un saludo.

Pd: Jose, me gustaría saber qué tal te va con los k701.

Torpedo

#173
Je jejejeje "se critica mucho los medios de los D5000".... más bien al único que he leído criticarlos es a JP. Nadie niega que con o sin modificaciones el grave sigue siendo excesivo (que lo es y se ve en las mediciones) y los agudos están también exagerados respecto a la banda de 400-1000Hz, lo cual dependiendo de amplificación -que los D5000 por sus características eléctricas son exigentes- y fuente, puede hacer la escucha tirando a fatigante. Pero de ahí a que no tengan medios o que éstos sean malos va un trecho. Encima extrapolar el sonido de los D5000 a los D2000 por la buenas...

Truant, lo más trabajoso de la modificación de Mark es dar con la cantidad exacta y colocación del relleno extra de las almohadillas. Esto es lo que hace que la cantidad de grave (no su resonancia que se supone la controla el dynamat de la copa) total baje y sobre todo que aumente la sensación de amplitud y espacio. Si quitas relleno el sonido se te hará más frontal e inmediato, pero también te aumentará la cantidad de grave. Algo parecido a la diferencia de los Grado usando flats o bowls. Lo que puede pasar es que el sonido más próximo unido a un poco más de grave, te de una sensación de relajación del agudo (aunque siga siendo la misma cantidad) que te haga el sonido más agradable. O no, igual eres más consciente de que sobra grave y entonces te gusta menos. Eso ya depende del gusto de cada uno y de la música que escuches.

Supongo que lo ideal con la modificación de los D5000 es que hagas tus propias pruebas y dejes el tipo de equilibrio que te guste más a ti. Si luego a otro le parece que sobra algo... que se aguante jajajaja. Lo que no haría es quitar el Dynamat.

En cuanto a adaptarse a unos auriculares... pues sí, te acostumbras al sonido y tu cerebro deja de oír algunas de las coloraciones. Es de lo que menos esfuerzo cuesta, en general le cuesta menos inventarse lo que no está que eliminar lo que no debería estar, ésto suele causar más fatiga.
Con la práctica uno consigue adaptarse más rápidamente, es como si el cerebro hiciera una lista de "pre-ecualizaciones" para cada auricular y en cuanto pasan un par de minutos y la aplica, ya te consigues fijar más en la música que en el sonido. Vuelve a costar un poco más de trabajo cuando pruebas algo que no conoces, pero una vez lo "fichas" ya queda en memoria para siempre.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

En mi caso estoy finalizando el proceso de rodaje de los D5000. Ultimamente han establecido coherencia en el conjunto, antes daba la sensación que sonaba todo pero como por separado, no sé. Bueno, el caso es que no creo que vayan a cambiar mucho más y ya que ha salido el tema pues comento mi opinión.

A mi me parece que sus puntos fuertes son la amplitud y la resolución. Los graves me gustan aunque quizá exageran la realidad, pero me gustan así. Los medios también me parece que son buenos o muy buenos, quizá no tan perfectos como los del HD-600 pero no les puedo poner ninguna pega. Quizá esto depende mucho del amplificador, como ha comentado Torpedo, o del tipo de música que escuchas, o del volumen al que la escuchas pues me ha parecido que este factor es importante con estos auriculares. A veces algo que no convence cambia radicalmente modificando el volumen, unas veces subiendo y otras bajando. En cuanto a los agudos para mi van pasadísimos según con que grabaciones, por lo que creo que tengo que ir aprendiendo para que música los quiero y para que música no. También me parecen algo fríos, crueles, métálicos (lo siento, de esas sensaciones difíciles de explicar).

Estoy comparando con ellos dos fuentes diferentes y no he podido establecer diferencias sustanciales. Creo que las hay pero puedo vivir con estos auriculares en los dos casos. Quizá ambas fuentes son de gamas parecidas y las diferencias pequeñas, quizá si probará una fuente de una gama mucho más alta no soportaría las que tengo, quién sabe. Si puedo hoy empezaré a comparar dos amplificadores diferentes, el RPX-100 y el Meier Corda2, a ver que pasa.

Comparando los D5000 con los HD-600 me parece que los primeros ganan en resolución y amplitud y los segundos en calidez y transparencia. Le pedí a mi mujer que probara ambos con la música que a ella le gusta y me dijo que los D5000 suenan como un CD y los HD-600 como un LP.

Tengo pendiente la comparativa con los HD-650 pero no la haré hasta que me lleguen las nuevas almohadillas para ellos pues suenan totalmente apagados y me comentó Torpedo que quizá vuelvan a la vida con el cambio. Y me gustaría hacer también una comparativa con un amplificador Antique Soundlab Mark II que tengo por ahí aparcado, aunque intuyo que esta será la peor combinación en todos los casos.

lord.camilo

Cita de: FJ en Enero 17, 2009, 13:16:00
Tengo pendiente la comparativa con los HD-650

Vaya, por fin ;D ;D!!!, pues espero con muchísimo interés tus comentarios al respecto, porque aquí se habla mucho de los HD600 y muy poquito de los HD650. Imagino que será porque la mayoría tenéis los HD600 como referencia.

Un saludo

Torpedo

O eso o que por comparación hemos preferido conservar los HD600 ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jotap_66

#177
Hola:

Uff!!!  Cuanta gente a la que responder...!!!

Bien vamos por partes:

- Quiero dejar claro que en mi opinion los D5000 (los modificados por Truant, que son los que yo he probado...) juegan en otra liga respecto a los HD595...No son comparables....Eso no quita para que piense que los medios de los HD595 son mejores.

- Para mi, la falta de medios la noto cuando comparo con otros modelos. Creo que tanto los W1000 como
los RS1 si juegan en esa liga, y en medios estan claramente por encima de los del D5000

- Lo del amplificador que comentais algunos, es posible....Pero es que los amplificadores no son lineales en la respuesta en frecuencia, ni tampoco lo son dependiendo de la intensidad (quiza deberia decir el voltaje) de la señal que reciban y que queremos amplificar. Pero me parece un poco exagerado que haya que buscar un amplificador, que los haga sonar bien....No me convence.....¿Quien no me dice a mi que ahi aparecen esos medios porque el amplificador me colorea esos medios? Nunca lo sabre....Eso no significa que no haya que tener un buen amplificador....No estoy diciendo eso...

- Respecto de que soy el unico que piensa asi en el tema de los medios...Quiza en este foro si, pero no en otros...Aunque la opinion de Truant es bastante similar a la mia...Quiza porque hemos probado cosas similares...

- Por cierto Truant yo no creo que seas pretencioso...No se desde el punto de vista tecnico, pero al menos lo que se ve (de lo que no se ve no puedo hablar), la opinion que doy es que la modificacion tiene muy buena pinta...Y yo considero que tu opinion no es ninguna intromision, sino todo lo contrario.

- Respecto de lo que va hacer Truant...Pues es evidente que los D5000 son suyos, y ya ha hecho bastante con dejarmelos....Yo a dia de hoy no tengo intencion de comprarme unos D5000...No me convencen...Otra cosa son los W1000, esos si me convencen....De hecho en este momento tengo en casa los W1000 de Tuant, y los D5000 ya los he dejado en mi despacho, preparados para devolverselos.

- Por ultimo comentar que yo no he dicho nada de los D2000, puesto que no los he probado...Eso si, habeis comentado por aqui que los drivers son los mismo que los D5000

Saludos

JP

Dimante

¿Realmente hay tanta diferencia entre los hd600 y los hd650? Creía que el sonido era bastante similar, con la diferencia en las bajas frecuencias, más presentes en el hd650. Se que esto es importante, pero si el resto de características fueran similares la elección entre uno y otro se limitaría a una cuestión de gusto en el sentido de cómo disfrutar los graves.

Si hay más diferencias, me gustaría que los que hayáis tenido la oportunidad de escuchar los dos detenidamente comentáseis en qué mas aspectos son distintos, y cual os agrada más según que estilo musical escuchéis. Suponto que en el apartado material serán idénticos (su aspecto lo aparenta, al menos).

Lo pregunto porque cuando adquirí los akg k601 me apetecía un auricular con un carácter más cálido, y en principio me interesaron los hd650. Finalmente adquirí los denon d2000, y me gustan, pero no descarto probar los sennheiser hd6xx. La cuestión es, teniendo en cuenta los auriculares que ya tengo, cuál de los dos modelos pdría interesarme más. Sé que lo mejor es probarlos, y lo haré si es posible, pero respeto mucho las opiniones que aquí dáis y me gusta leerlas.

Un saludo.

lord.camilo

Cita de: dimante en Enero 17, 2009, 18:31:54
¿Realmente hay tanta diferencia entre los hd600 y los hd650? Creía que el sonido era bastante similar, con la diferencia en las bajas frecuencias, más presentes en el hd650. Se que esto es importante, pero si el resto de características fueran similares la elección entre uno y otro se limitaría a una cuestión de gusto en el sentido de cómo disfrutar los graves.

Si hay más diferencias, me gustaría que los que hayáis tenido la oportunidad de escuchar los dos detenidamente comentáseis en qué mas aspectos son distintos, y cual os agrada más según que estilo musical escuchéis. Suponto que en el apartado material serán idénticos (su aspecto lo aparenta, al menos).

Lo pregunto porque cuando adquirí los akg k601 me apetecía un auricular con un carácter más cálido, y en principio me interesaron los hd650. Finalmente adquirí los denon d2000, y me gustan, pero no descarto probar los sennheiser hd6xx. La cuestión es, teniendo en cuenta los auriculares que ya tengo, cuál de los dos modelos pdría interesarme más. Sé que lo mejor es probarlos, y lo haré si es posible, pero respeto mucho las opiniones que aquí dáis y me gusta leerlas.

Un saludo.

Coincido contigo en al 100% ;). La verdad, es que lo que planteas también me tiene muy intrigado... a ver si alguien puede despejarnos un poco estas dudas... :D :D

Un saludo.