Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon AH-D2000

Iniciado por Jose, Diciembre 16, 2008, 11:39:16

Tema anterior - Siguiente tema

truant

Cita de: jotap_66 en Enero 11, 2009, 18:04:56
Desde el Jueves tengo en casa los W1000 y los D5000 tuneados de Truant....Lo tengo clarisimo...Mis sensaciones con los W1000 eran ciertas....Quiero unos W1000 y no quiero los D5000....Los probe con la salida del ipod, del Rotel, a pelo del SB3, y con el 2move....Las sensaciones son las mismas que en la primera vez que los escuche....Los medios de los D5000 son una autentica castaña en comparacion con los del W1000....

Lo que menos me gusta últimamente de los Denon es eso, la manera en que "presentan" los medios, demasiado alejados. Me he acostumbrado a una presentación más frontal, y con estos auriculares me pasa un poco lo mismo que a ti, JP. Lo que tienen los D5000 que no tienen el resto de los auriculares que he probado es la resolución. Si consigo que tengan una respuesta más plana sería la bomba :)
Cuando los tenga de vuelta probaré a deshacer la modificación de los "pads", a ver si así se realzan un poco los medios. Se perderá un poco la espacialidad, y los agudos tal vez se hagan un poco más presentes, pero me apetece probar el cambio. Con el Ultracurve intentaré corregir el exceso de graves, y de agudos en el caso de que se pasen (que a mí por ejemplo ahora mismo no me molestan en absoluto).

jotap_66

#151
Cita de: truant en Enero 11, 2009, 23:38:08
Lo que menos me gusta últimamente de los Denon es eso, la manera en que "presentan" los medios, demasiado alejados. Me he acostumbrado a una presentación más frontal, y con estos auriculares me pasa un poco lo mismo que a ti, JP. Lo que tienen los D5000 que no tienen el resto de los auriculares que he probado es la resolución. Si consigo que tengan una respuesta más plana sería la bomba :)
Efectivamente, si tuvieran esos medios, yo lo tendria claro, porque en resolucion, coincido contigo, son los mejores que yo he probado

Cita de: truant en Enero 11, 2009, 23:38:08
Cuando los tenga de vuelta probaré a deshacer la modificación de los "pads", a ver si así se realzan un poco los medios. Se perderá un poco la espacialidad, y los agudos tal vez se hagan un poco más presentes, pero me apetece probar el cambio. Con el Ultracurve intentaré corregir el exceso de graves, y de agudos en el caso de que se pasen (que a mí por ejemplo ahora mismo no me molestan en absoluto).
Me parece buena idea....Yo ahora mismo exceso de graves no noto.....Pero si de agudos...No en todos los discos, pero si en algunos...Incluso en discos que estan bien grabados....

Saludos

JP

Jose

Pues es curioso por que de mis tres auriculares, el Denon es el menos resolutivo.  8)

Sin modificaciones, el agudo del 2000 no me molesta  prácticamente nada, aunque el grave si llega a ser molesto en algunos momentos diría que es bastante presente y en algunos cd´s se agradece.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Enero 12, 2009, 09:51:15
Pues es curioso por que de mis tres auriculares, el Denon es el menos resolutivo.  8)

Sin modificaciones, el agudo del 2000 no me molesta  prácticamente nada, aunque el grave si llega a ser molesto en algunos momentos diría que es bastante presente y en algunos cd´s se agradece.


Saludos


A ver si Truant deshace las modificaciones de sus D5000...Quiza esas diferencias se deban a las modificaciones...En cualquier caso tengo claro que mis auriculares son los W1000....

Saludos

Dimante

Bueno, a mí personalmente los denon d2000 no me parecen poco resolutivos. De todas formas, puede que una de las diferencias entre el d2000 y el d5000 sea esa, la resolución. Siempre he pensado que debe haber diferencias evidentes entre ambos modelos, y la resolución puede ser la respuesta.
De todas formas será difícil saberlo, ya que creo que nadie en el foro posee o ha probado ambos modelos para poder establecer los matices que los diferencian.

En cuanto a los graves de los d2000, Jose, sí que es evidente que están presentes, pero yo no los veo como un defecto. Es su principal característica, y creo que lo que les da la fuerza necesaria para determinada música y determinadas grabaciones. No he visto otros auriculares que den un grave tan placentero como los denon, al menos hasta ahora. Son una caña, y no por eso la música se hace especialmente pesada como ocurre con otros auriculares que tienden a exagerar esas frecuencias.

La única pega que les pondría, sinceramente, es que no son tan cómodos como los modelos equivalentes de la competencia. Tanto los sennheiser como los akg son mucho más cómodos, sin duda.

Un saludo.

Jose

No Dimante, no creo que sea un defecto, más bien es una característica que de vez en cuando se vuelve contra ellos. A mi también me parecen bastante divertidos y con fuerza para abarcar estilos movidos como pop y rock. Pero en mi caso, muy de vez en cuando se "atragantan" y los graves y las resonancias se juntan formando una bola.

Por otro lado, yo tampoco creo que sean "poco" resolutivos, al contrario, tienen una buena resolución, lo que pasa es que comparados con el Senn HD600 y el AKG K701, tienen las de perder claramente en este sentido.

La verdad es que me gustaría poder establecer una comparación entre el 5000 y el 2000. Sería muy interesante. Creo que tiene que haber diferencias, pero entre más leo sobre uno y otro modelo, más dudas  tengo al respecto y por eso discrepaba con Torpedo al respecto.

En cuanto a la ergonomía, a mi me parecen cómodos, aunque a medida que pasa el tiempo, el peso del auricular (y el calor) se deja notar bastante. También es cierto que no consiguen el ajuste de los AKG o de los Senn, pero estamos hablando de auriculares más livianos que el Denon, y esto también influye por lo que en este sentido no se les puede pedir nada más.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Ahí si que no te lo discuto, Jose. Comparado con los akg, o con los sennheiser (no dudo un ápice de tus comentarios), su resolución es menor, claramente, además. Y en cuanto a comodidad, la desventaja es aún más notable. El sistema de ajuste de los akg me parece lo mejor pensado dentro de auriculares de todo cuanto he visto o probado hasta ahora. Además, es un sistema antiguo, y característico de los akg.
Lo que a mí no me ha ocurrido de momento es esa sensación que comentas de que los denon se cargan de graves y se hace una bola sonora algo confusa. Y he escuchado mucho con ellos, la verdad. Al principio si que pensaba que sus graves se disparaban en ocasiones. Los agudos también chirriaban a veces. Pero desde hace bastante esto ya no sucede, y como he comentado varias veces han tendido ha suvizar su respuesta hacia un carácter algo más neutro. Admito que en algunas gravaciones, y especialmente en contraposición con los akg, la presencia de grave llama la atención. Pero no llega nunca a ocultar el resto de frecuencias. Es por eso que me gusta su grave. De hecho, detesto los auriculares con presencia pesada y dominante de graves, sobre todo cuando esto ocurre en toda la gama de frecuencias. Los denon nunca tapan los medios y los agudos con sus graves, sino que los envuelven de manera bastante elegante, en mi opinión.
No sé, tal vez sea que yo no tengo ampli dedicado, y los escucho principalmente en el marantz. Ahí, la verdad, es que casan a la perfección. O tal vez sean las grabaciones. Yo escucho principalmente jazz y rock e instrumental contemporánea. Algo de clásica (sólo en ocasiones), y algo menos de todo lo demás. Desde luego, con jazz y rock los denon son una gozada.
Y sí, comparar los d2000 con los d5000 sería muy interesante, desde luego. Ya llegará la ocasión, seguro.

Un saludo.

bandit

Ya los tengo ;D.
Estoy escuchando el "this fire" de Paula Cole y si que tiene unos graves potentes y agudos un poco sibilantes pero bueno vamos a darle un poco de tiempo, solo tienen 30 minutos de uso.

saludiños
JOSE R.

SkripT

Buenas gente estoy pensando en cambiar unos Grado 325i recien adquiridos por estos Denon pero tengo algunas dudas.
1) Todos los elementos plateados que se ven en las imágenes de los auriculares son de metal o es plastico pintado? (odio el plástico y encima cuando lo intenta colar como si fuera metal)
2) He quedado bastante decepcionado con los Grado. Me gusta el Rock/Metal y si bien es cierto que se les notan que dan calidad y nitidez no me ha gustado nada su pobre escena sonora (el sonido solo parece venir del frente) y encima sin graves, la cual cosa es básica para la música que me gusta. Además, tienden a destacar mucho las guitarras eléctricas por ejemplo y en cambio los platillos de batería son casi inexistentes. ¿alguien ha escuchado ambos auriculares y puede comentar las diferencias entre ambos?
3) Lo que me dá más miedo de estos Denon es lo que comentais de falta de medios. ¿Creeis que dan un sonido agresivo y con pegada para música Rock o por el contrario son tirando a suaves. ¿Lo de la falta de medios es sinónimo de poco detallismo y dinámica?

Saludos.

bandit

Has escuchado los grado con Flats???.

Saludiños
JOSE R.

SkripT

#160
Pues no, tal como vienen de fábrica. Supongo que mejorarían en los graves con flats. Pero como la primera impresión es la que cuenta, me decepcionaron bastante y no creo que valgan lo que cuestan  :( (Quizás al venir de unos buenos altavoces HiFi, pido a unos auriculares lo que no pueden dar...) Por cierto serías tan amable de responderme si las partes plateadas son de plástico? Gracias.

truant

Que yo sepa no lo son, al igual que en los D5000 (en los últimos estoy seguro, pues poseo unos)

Un saludo  ;)

SkripT

Gracias por la aclaración. No entiendo como en otros foros se quejan pues de la calidad de la construcción. Yo los veo muy sólidos a difierencia d ela mayoria de auriculares que son todo plástico y super senzillos. Los Grado, un claro ejemplo

Dimante

Para Skript:
Las piezas que aparecen plateadas son metálicas, y su calidad bastante buena. Parece robusto en este sentido. Yo no tengo ninguna queja de calida material con respecto a los d2000. Lo que sí es cierto es que la banda de ajuste a la cabeza está recubierta de piel negra muy suave, un material similar a las almohadillas que si parece más frágil que, por ejemplo, la banda de unos akg k601 o k701. No aprietan mucho a la cabeza y tienen un peso considerable. En verano darán calor, sin duda.
El sonido, para mí, es perfecto para rock y estilos similares. Tienen buena pegada, geniales bajos (para algunos excesivos, para mí apropiados en estos estilos y otros) y buena definición, aunque de nuevo no llega en este aspecto a los akg k601 o a los sennheiser hd6xx. Los medios son suaves, pero no noto en el modelo d2000 esa ausencia tan evidente que algunos perciben en el d5000. Supongo que si se comparen con unos sennheiser (yo tengo unos 595), sus medios son claramente más suaves, pero con respecto a akg la diferencia es menor. A mí, personalmente, los medios de los sennheiser me parece demasiado presentes. Ya se sabe, para gustos....
Yo los d2000 los compré para complementar a mis k601. Son éstos unos auriculares bastante lineales en la respuesta, y aunque me gustan mucho, con determinada música prefiero los denon. Son unos auriculares cañeros en este sentido.
Lo de siempre, si se pueden probar, mejor que mejor. Todo lo demás es bastante personal y no hay más que ver las diferencias que expresamos los que los poseemos.

Un saludo.

jotap_66

Cita de: dimante en Enero 16, 2009, 17:55:55
Los medios son suaves, pero no noto en el modelo d2000 esa ausencia tan evidente que algunos perciben en el d5000. Supongo que si se comparen con unos sennheiser (yo tengo unos 595), sus medios son claramente más suaves, pero con respecto a akg la diferencia es menor. A mí, personalmente, los medios de los sennheiser me parece demasiado presentes. Ya se sabe, para gustos....

Evidentemente para gustos...

Pero no solo comparando con los Senn....Con los AudioTechnica ATH-W1000 pasa lo mismo....Tienen muchisimos mas medios...y con los Grado, con los RS-1 que son los que he probado, pues  tambien...EMHO es que los Denon, al menos los D5000 tienen muy pocos medios...


Saludos

JP