Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon AH-D2000

Iniciado por Jose, Diciembre 16, 2008, 11:39:16

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Otro problema que puede suceder es que los UE tienen una sensibilidad brutal comparada con todos los demás que mencionas. Eso puede estar haciendo que te pongan de manifiesto ruido, no necesariamente en el rango audible, que lo que está haciendo es contaminar lo que escuchas aunque tú no lo estés identificando como un zumbido, hum o lo que sea cuando el ruido está en el rango audible. Por ejemplo no es raro que una fase de prealimentación tenga algo de corriente contínua a la salida, en el rango de milivoltios. Eso que en unos auriculares de baja sensibilidad no es problema alguno porque ni se inmutan, en unos tan sensibles podría representar que la membrana esté en una posición descentrada como posición neutra.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Jotap, perdón si estoy metiendo la pata porque algo no he entendido bien (es fácil perderse en este hilo). Cuando hablas que el Rotel "mueve bien" no se a que te estás refiriendo. Yo tengo un ampli Rotel 1062 y mueve bien los auriculares, otra cosa es que los "haga sonar bien" que eso ya no lo consigue, porque EMHO (joer he tenido que buscar en google lo que significaba esta palabreja, al principio no entendía ni una, por si hay algun novatillo0 como yo que no lo sabe: En Mi Humilde Opinion, los ingleses creo que ponen IMHO) por ejemplo el DAC Benchmark los hace sonar mejor, y por supuesto un MFidelityV3 mucho mejor. Un saludo

jotap_66

#122
Cita de: Torpedo en Enero 05, 2009, 22:18:13
Otro problema que puede suceder es que los UE tienen una sensibilidad brutal comparada con todos los demás que mencionas. Eso puede estar haciendo que te pongan de manifiesto ruido, no necesariamente en el rango audible, que lo que está haciendo es contaminar lo que escuchas aunque tú no lo estés identificando como un zumbido, hum o lo que sea cuando el ruido está en el rango audible. Por ejemplo no es raro que una fase de prealimentación tenga algo de corriente contínua a la salida, en el rango de milivoltios. Eso que en unos auriculares de baja sensibilidad no es problema alguno porque ni se inmutan, en unos tan sensibles podría representar que la membrana esté en una posición descentrada como posición neutra.

Pues os cuento (tambien a Dexon :) ), lo que ocurre cuando digo que suenan mal no es que oiga ningun ruido, sino que los auriculares suenan apagados en el sentido, de que se quedan sin bajos, y sobre todo sin agudos.... ¿Tiene sentido? Lo que dice Torpedo tiene muchisimo sentido....Una cosa nueva que acabo de aprender....La posicion de la membrana....Gracias....Eso podria ser....

Por cierto Dexon, el mio es un RA-06...que es mas moderno que el tuyo, pero creo que es de una gama algo inferior...y cuando dices que algun DAC los hace sonar mejor. Entiendo que te refieres a la salida de auriculares...En mi caso pasa algo similar, el Corda 2Move los hace sonar mejor pero solo lo noto con los UE, no con el resto...

Saludos

JP

Howard Wolowitz

Buenas, yo tengo un RA-01 y aunque la salida de auriculares los hace sonar, con el ampli dedicado, el sonido es decididamente mejor. Bajos mas controlados, medios mas claros, mas amplitud....La diferencia se nota mas segun con que auriculares hagas la prueba.

Saludos
Y si no.....Stax

jotap_66

Cita de: rantamplan en Enero 05, 2009, 22:39:33
Buenas, yo tengo un RA-01 y aunque la salida de auriculares los hace sonar, con el ampli dedicado, el sonido es decididamente mejor. Bajos mas controlados, medios mas claros, mas amplitud....La diferencia se nota mas segun con que auriculares hagas la prueba.

Saludos

O sea, que la salida de los Rotel es una autentica castaña  ;D Ya puestos, aunque esto es absolutamente off-topic (perdona Jose, otra vez me he metido en tu tema) ¿Con que tipo de auriculares va mejor y con cuales peor?

Saludos

JP

Howard Wolowitz

#125
Ojo que no es una castaña... ;D, tengo 3 integrados y tiene la salida mas decente. Asi a oido pronto suena de peor a mejor con:
AKG k701
HD600
RS2

Saludos

PD Tengo un av yamaha, y es el peor con diferencia.
Y si no.....Stax

hitoridekimasu

Perdonar de nuevo este enésimo off-topic.

Mi experiencia con un RA-06 y unos SR80 no me sedujo nada de nada. Entregaba corriente de sobra. Es decir, le sobraba corriente. Descontrolaban. Al menos es lo que a mi me pareció en una escucha de unos 15 minutos variando música. Pero desde luego, es mejor que la salida de otros integrados.

La salida de mi previo Cyrus también es decente. Creo que más que la del Rotel. Al menos, está formada por componentes discretos y también dan corriente de sobra. No te puedo decir si amplifican bien en tensión porque no he probado con auriculares de alta impedancia. Pero vamos, que tampoco es ninguna maravilla. La he utilizado alguna vez, pero siempre acabo cambiando a algún ampli dedicado.

Saludos ;)

jotap_66

#127
Cita de: hitoridekimasu en Enero 06, 2009, 08:45:01
Perdonar de nuevo este enésimo off-topic.

Mi experiencia con un RA-06 y unos SR80 no me sedujo nada de nada. Entregaba corriente de sobra. Es decir, le sobraba corriente. Descontrolaban. Al menos es lo que a mi me pareció en una escucha de unos 15 minutos variando música. Pero desde luego, es mejor que la salida de otros integrados.

La salida de mi previo Cyrus también es decente. Creo que más que la del Rotel. Al menos, está formada por componentes discretos y también dan corriente de sobra. No te puedo decir si amplifican bien en tensión porque no he probado con auriculares de alta impedancia. Pero vamos, que tampoco es ninguna maravilla. La he utilizado alguna vez, pero siempre acabo cambiando a algún ampli dedicado.

Saludos ;)

Gracias..En fin como tengo el 2move, pues no pasa nada....A ver si miro el esquema de algun RA...Creo que tengo el del RA-02...que debe ser parecido....


Saludos

JP

Y gracias tambien a Ratamplan...

Jose

#128
Es interesantísimo todo lo que se esta comentando en este hilo y el nivel técnico es impresionante. Gracias a todos los participantes.  ;) :)

Torpedo, gracias por tu explicación sobre lo que escucho y las gráficas  ;). Parece que no voy tan "descarriado" ;D :)

Siguiendo con el off Topic, creo que la salida de auriculares de mi Rotel (RC1082) no es una castaña  ??? ???, pero esta claro que le falta "empuje" vs el MF V3  ::) ::) y eso lo note sobre la marcha con los HD600. Con el protagonista de este hilo (el AH-D2000), pues no tanto, más bien solo pequeños detalles de "amplitud" en la escena sonora y mejor control en los bajos.

Por otro lado, he notado que el K701 ha perdido un poco los agudos, (y menos mal por que me tenía frito  :P :P), y parece que se va notando más la gama medía. A mi entender,los medios siempre han estado hay, pero con los agudos tan presentes era/es muy difícil concentrarse en ella. Estoy a la espera de poder darles "el toque" con un cd que viene en camino ( ;) ;) ;)mil gracias de nuevo)

Saludos.




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Quiero corregirme en cuanto a un apreciación que hice de los denon d2000. Cuando los probé por primera vez comenté que sonaban bien desde el primer momento. Y esa fue mi impresión sincera. Torpedo, sin embargo, ya me advirtió de que mejorarían con el rodaje, que les hacía buena falta. Y debo darle la razón. Después de más de un mes de escucha hay que reconocer que han mejorado notablemente. Los graves son mucho más contenidos, ya no hay estridencias en los agudos y el conjunto se ha equilibrado un poco, siendo más neutrales que al principio. Lo noto en cualquier fuente, y también debo reconocer que el ipod no saca ni un cuarto de lo que tienen, impresión que al principio no tenía muy clara. La mejora es una gozada. Siguen con su caracter cañero, pero ya no hay excesos chirriantes o graves pasados de tono.
De nuevo la experiencia se impone y es justo reconocerlo. Gracias, Torpedo, por tus indicaciones. Sigo muy contento con estos auriculares, y les estoy sacando humo (no de forma literal, claro, que por lo que he leído es posible...).
A ver qué tal con los akg, Jose. Sigo al tanto del progreso de rodaje.
Y, por cierto, estoy impresionado con este hilo. Lo sigo con mucho interés, sois una caña.
Un saludo a todos y a seguir disfrutando.

Jose

Cita de: dimante en Enero 07, 2009, 15:48:02
Quiero corregirme en cuanto a un apreciación que hice de los denon d2000. Cuando los probé por primera vez comenté que sonaban bien desde el primer momento. Y esa fue mi impresión sincera. Torpedo, sin embargo, ya me advirtió de que mejorarían con el rodaje, que les hacía buena falta. Y debo darle la razón. Después de más de un mes de escucha hay que reconocer que han mejorado notablemente. Los graves son mucho más contenidos, ya no hay estridencias en los agudos y el conjunto se ha equilibrado un poco, siendo más neutrales que al principio. Lo noto en cualquier fuente, y también debo reconocer que el ipod no saca ni un cuarto de lo que tienen, impresión que al principio no tenía muy clara. La mejora es una gozada. Siguen con su caracter cañero, pero ya no hay excesos chirriantes o graves pasados de tono.
De nuevo la experiencia se impone y es justo reconocerlo. Gracias, Torpedo, por tus indicaciones. Sigo muy contento con estos auriculares, y les estoy sacando humo (no de forma literal, claro, que por lo que he leído es posible...).
A ver qué tal con los akg, Jose. Sigo al tanto del progreso de rodaje.
Y, por cierto, estoy impresionado con este hilo. Lo sigo con mucho interés, sois una caña.
Un saludo a todos y a seguir disfrutando.

Este es un aspecto que no tengo muy claro  ???. Es cierto que al principio, el D2000 tenía unos agudos un poco subiditos, pero si no recuerdo mal, en apenas unos días se aplano.
En cuanto al tema de los graves, EMHO, también ha mejorado bastante, pero en ciertos momentos pierde el control y se hace todo una bola durante un instante, lo que los hace desmerecer un poco.

También es cierto que, a diferencia de Dimante, yo los tuve bastantes días conectados a la radio con mucho volumen, así que supongo que en cierta manera aceleré un poco todo el proceso de rodaje y me salte ciertas partes del mismo.

Creo que ahora mis D2000 son bastante más neutrales que cuando eran nuevos (eso está claro  :P), pero siguen teniendo (y mucho) un sonido bastante "gordo". Dudo que a estas alturas cambien mucho más.


Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Hoy recibi mis Denon AH-D5000 de MarkL, el les hizo sus modificaciones e instalo nuevas "bubing wood cups". Incluyo tres fotos. Espero que las disfrutenen, puedo decir que me fascina el sonido. Tal vez algun dia cuando tenga dinero les cambie el cable. Desde el punto de estetica voy a recomendarle a MarkL que hagan un poquito mejor el raspado (sanding) y pulido final.








Jose

Enhorabuena por tus nuevos 5000.

Cita de: mrarroyo en Enero 03, 2009, 15:19:23
En Agosto hubo un mini-meet en Orlando, Florida. En este habia un D5000 "stock" uno con las modificaciones de MarkL, un D2000 stock, y por ultimo un D2000 con las modificaciones de MarkL. Desgraciadamente todos tenian pocas horas de rodaje, por ejemplo el D5000 con las modificaciones de MarkL tenia menos de 25 horas en total desde nuevo.

En ese tiempo se podia conseguir un D2000 por menos de $200 USD, y si tu hacias tus modificaciones entonces el D2000 te daria mucho por tu dinero. Sin embargo yo opine que el D5000 era mejor y con las modificaciones mas aun. Claro esta estas son opiniones y cada uno de nosotros escucha diferentemente.

Si yo tuviera $300 me compraria un D2000 usado por $175 (a veces se consiguen en Head-Fi). Entonces le haria las modificaciones de MarkL yo mismo. Por ultimo trataria de conseguir un cable nuevo, S2 Audio hace uno por $125 USD incluyendo el flete. El cable que usa S2 Audio es mogami, es bueno pero todo en cobre por lo que si quieres plata of cobre bañado en plata tendrias que ir a otro sitio. Claro esta, puedes comprar un cable del D5000 e instalarselo al D2000 por mucho menos dinero.


Con respecto a este comentario tuyo ¿Qué diferencias pudiste diferenciar entre los dos modelos tuneados por Mark?


Saludos




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Por apotar algo, esto es lo que dice  HeadphoneAddict    en un post en que se habla de los 7000:

Originally Posted by strangelove 
The problem I had with the D5000s was the high frequencies were very tinny and harsh. Has this been corrected with the D7000?


Yes - it has been corrected in the D7000. The D7000 highs are almost but not quite as good as my D2000 with APS v2 cable.

At the 11/1 Colorado head-fi meet we all liked the D7000, but we all liked my re-cabled D2000 just slightly more. Having added markl woodies and stuffed earpads to my D2000 there is no doubt my D2000 are even farther ahead now, but I would not be unhappy to own those D7000.Originally Posted by strangelove 


¿Hora de recablear, Jose? ;D

Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

hitoridekimasu

Yo antes que el cable le pondría las copas de madera, su efecto será muucho más notable.
Lo que no sabemos es si a mejor o a peor. Esto dependerá de los gustos.
Creo recordar que se pueden pedir y las cambias tu mismo.

Saludos ;)