Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon AH-D2000

Iniciado por Jose, Diciembre 16, 2008, 11:39:16

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Jose, no te quepa duda. EMHO el HD600 de cuantos auriculares conozco es el más neutral. Eso no lo convierte ni en el más polivalente, ni el más divertido o el "mejor" para algunos estilos musicales, pero en conjunto sus mínimas coloraciones y honestidad (sobre todo por la relación precio/calidad) lo hacen para mí el auricular de referencia a partir del cual juzgo a todos los demás.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Enero 02, 2009, 12:34:38
Jose, no te quepa duda. EMHO el HD600 de cuantos auriculares conozco es el más neutral. Eso no lo convierte ni en el más polivalente, ni el más divertido o el "mejor" para algunos estilos musicales, pero en conjunto sus mínimas coloraciones y honestidad (sobre todo por la relación precio/calidad) lo hacen para mí el auricular de referencia a partir del cual juzgo a todos los demás.

Si, correcto Torpedo, a mi me esta pasando lo mismo, tiendo a comparar los demás con el HD600. Esta característica y como bien dices, no hace que sea el mejor auricular de mundo, pero su neutralidad me sirve de referencia para juzgar los demás.

Volviendo un poco al tema del AH-D 2000, sigo pensando que pierde el control en las notas bajas en determinados momentos, aunque en Gral. es un auricular bastante divertido. Da cuerpo a la música y aunque por momentos pierda el control en la zona baja, aporta bastante aplomo a los instrumentos, cosa que el AKG no termina de conseguir.

Desde luego el Denon no es el que mejor escena sonora consigue de mi trio (creo que el K701 gana en este sentido ampliamente), pero sigue dando la sensación de espacio y eco que a mi me agrada bastante. En este sentido sigo pensando que el diseño cerrado tiene mucho que ver en este efecto.

Viendo los comentarios sobre el 7000 y el 5000, cada vez estoy más convencido de que el 2000 no se aleja tanto, en cuestión de sonido, de sus hermanos mayores que parece tienen exactamente los mismos problemas.

Quizás, el que la copa de los 7000 y 5000 sea de madera y la del 2000 no, puede que aporte alguna diferencia o coloración en el sonido, pero no estoy del todo seguro.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Para estar seguros habría que medir y comparar la respuesta impulsiva, el almacenamiento de energía y el patrón de distorsión de los D5000 y D2000 en sus versiones de fábrica. Pero escuchándolos ya se pueden notar y diferenciar muchas cosas a poco que tengas el oído entrenado y sepas qué escuchar y dónde escucharlo. Como no he probado los D2000, pues ni idea. Posiblemente la tendencia al desmande del grave que percibes en tus D2000 mejorase con las modificaciones, pero es difícil hacerlas porque el tamaño de la copa de los D2000 es menor y no deja sitio para poner el Dynamat, al menos eso es lo que comentó Mark. Yo creo que eso, por el tamaño de la cámara que "carga" el transductor, puede explicar más diferencias que el tipo de material. Que me parece a mí que hay mucha mitología en eso de las maderas....
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Enero 02, 2009, 16:41:44
Para estar seguros habría que medir y comparar la respuesta impulsiva, el almacenamiento de energía y el patrón de distorsión de los D5000 y D2000 en sus versiones de fábrica. Pero escuchándolos ya se pueden notar y diferenciar muchas cosas a poco que tengas el oído entrenado y sepas qué escuchar y dónde escucharlo. Como no he probado los D2000, pues ni idea. Posiblemente la tendencia al desmande del grave que percibes en tus D2000 mejorase con las modificaciones, pero es difícil hacerlas porque el tamaño de la copa de los D2000 es menor y no deja sitio para poner el Dynamat, al menos eso es lo que comentó Mark. Yo creo que eso, por el tamaño de la cámara que "carga" el transductor, puede explicar más diferencias que el tipo de material. Que me parece a mí que hay mucha mitología en eso de las maderas....

Perdona Torpedo, te respondí en el otro hilo sobre el 7000

Si, tal y como apuntas, la copa podría ser la que provoque la diferencia de sonido entre el 2000 y el 5000. Estoy totalmente seguro, pero opino por todo lo que he leído al respecto e incluso algún comentario tuyo, la diferencia (sin modificar ninguno de los dos) es pequeña, simple y llanamente por que el transductor es el mismo e incluso hasta las almohadillas.

Sería muy interesante una comparación...  y muy posiblemente puede que me equivoque en mi apreciación, no lo dudo. Lo que si es cierto es que de ninguna manera estoy condicionado por tener uno u otro. En este sentido te doy mi palabra.

Lo dicho, no me gustaría que estas diferencias de apreciación entre nosotros terminara en mal rollo. Valoro muchisimo tu opinión y tus comentarios.



Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

No problem, ya te he contestado más extensamente en el otro hilo ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

En Agosto hubo un mini-meet en Orlando, Florida. En este habia un D5000 "stock" uno con las modificaciones de MarkL, un D2000 stock, y por ultimo un D2000 con las modificaciones de MarkL. Desgraciadamente todos tenian pocas horas de rodaje, por ejemplo el D5000 con las modificaciones de MarkL tenia menos de 25 horas en total desde nuevo.

En ese tiempo se podia conseguir un D2000 por menos de $200 USD, y si tu hacias tus modificaciones entonces el D2000 te daria mucho por tu dinero. Sin embargo yo opine que el D5000 era mejor y con las modificaciones mas aun. Claro esta estas son opiniones y cada uno de nosotros escucha diferentemente.

Si yo tuviera $300 me compraria un D2000 usado por $175 (a veces se consiguen en Head-Fi). Entonces le haria las modificaciones de MarkL yo mismo. Por ultimo trataria de conseguir un cable nuevo, S2 Audio hace uno por $125 USD incluyendo el flete. El cable que usa S2 Audio es mogami, es bueno pero todo en cobre por lo que si quieres plata of cobre bañado en plata tendrias que ir a otro sitio. Claro esta, puedes comprar un cable del D5000 e instalarselo al D2000 por mucho menos dinero.

Jose

Con respecto al cable, ya nos llego a mandrake y a mi el Mogami para los HD600  ;D ;D ;D...

Por ahora me lo estoy tomando con calma.  8)

Sigo en otro momento.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Volviendo a las comparaciones entre los akg, denon y sennheiser, me sorprende lo que comentáis Torpedo y Jose respecto de la neutralidad. Tenía entendido que los senn 6xx tendían a dar un carácter más calido a la música que los akg. A mí, personalmente, me cuesta imaginar algo más neutro que mis akg k601. Incluso pensaba adquirir unos senn hd 650 precisamente porque los comentarios en general iban en dirección de un sonido más cálido, con mayor presencia de grave. Al final, por las indiciaciones de Torpedo compré (después de probarlos, bien es cierto) el denon ah-d2000, y estoy satisfecho, ya que no es tan neutro como el akg (ni de coña). Ofrece justo lo que buscaba, un contrapunto divertido.
En fin, viviendo y aprendiendo. ¡Quién me iba a decir que los senn fuesen más neutros que los akg!.
Y con respecto a lo que comentáis de los denon, hombre, diferencia debe haberla, ya que si no el precio de los d5000 y de los d7000 sería para perder el respeto por la marca, la verdad. Yo tenía entendido que los d2000 eran algo más planos (sobre todo viendo sus gráficas). Parece por lo que comentáis que es menos neutro y que exagera más los graves. Interesante.
En cualquier caso sigo sin encontrar el sentido en retocar los d2000. Para audiciones neutras ya están otros auriculares. ¿Quitarle justo lo que les hace divertidos? En fin. Cuestión de gustos.

Un saludo y feliz año a todos.

rocoa

#83
CitarVolviendo a las comparaciones entre los akg, denon y sennheiser, me sorprende lo que comentáis Torpedo y Jose respecto de la neutralidad. Tenía entendido que los senn 6xx tendían a dar un carácter más calido a la música que los akg. A mí, personalmente, me cuesta imaginar algo más neutro que mis akg k601. Incluso pensaba adquirir unos senn hd 650 precisamente porque los comentarios en general iban en dirección de un sonido más cálido, con mayor presencia de grave. Al final, por las indiciaciones de Torpedo compré (después de probarlos, bien es cierto) el denon ah-d2000, y estoy satisfecho, ya que no es tan neutro como el akg (ni de coña).

Esto de la neutralidad.....debe ser como lo del ombligo ;D y se establece por convención¿no?
Yo opino como tú dimante y considero los AKG más neutros o, mejor dicho, con una neutralidad diferente. Aunque como dijo algún filósofo, "el que busca desesperadamente la verdad puede tener la desgracia de encontrarse con ella". En fin, que un poquito de maquillaje bien aplicado suele agradecerse (aunque no en exceso para mi gusto ;D).
Saludos

Howard Wolowitz

Yo mas que de neutralidad hablaría de "calidez", si se me permite la expresión (por otra parte igual de ambigua).
El akg es sin duda el más frio (a mi me gusta)
El hd600 está en medio, y del resto de auriculares que tengo (RS2, etc), son  mas calidos o cercanos.
Ahora bien, esto es un poco como el sexo de los angeles......... ;D

Saludos
Y si no.....Stax

jotap_66

#85
Cita de: dimante en Enero 03, 2009, 21:06:53
Volviendo a las comparaciones entre los akg, denon y sennheiser, me sorprende lo que comentáis Torpedo y Jose respecto de la neutralidad. Tenía entendido que los senn 6xx tendían a dar un carácter más calido a la música que los akg. A mí, personalmente, me cuesta imaginar algo más neutro que mis akg k601. Incluso pensaba adquirir unos senn hd 650 precisamente porque los comentarios en general iban en dirección de un sonido más cálido, con mayor presencia de grave. Al final, por las indiciaciones de Torpedo compré (después de probarlos, bien es cierto) el denon ah-d2000, y estoy satisfecho, ya que no es tan neutro como el akg (ni de coña). Ofrece justo lo que buscaba, un contrapunto divertido.
En fin, viviendo y aprendiendo. ¡Quién me iba a decir que los senn fuesen más neutros que los akg!.
Y con respecto a lo que comentáis de los denon, hombre, diferencia debe haberla, ya que si no el precio de los d5000 y de los d7000 sería para perder el respeto por la marca, la verdad. Yo tenía entendido que los d2000 eran algo más planos (sobre todo viendo sus gráficas). Parece por lo que comentáis que es menos neutro y que exagera más los graves. Interesante.
En cualquier caso sigo sin encontrar el sentido en retocar los d2000. Para audiciones neutras ya están otros auriculares. ¿Quitarle justo lo que les hace divertidos? En fin. Cuestión de gustos.

Un saludo y feliz año a todos.

Yo coincido bastante con lo que dices Dimante...De todas formas, tal y como yo lo veo, el tema de Denon, y sus precios es para perderle el respeto.....en el sentido de que el precio no esta justificado......suenen mejor o no....Porque vamos si la diferencia es unas copas...distintas..que pueden sonar mejor....y un cable...pues...bueno, en lo del cable no digo nada....Mejor que no diga nada....Como no he escuchado los D2000, pues no puedo decir nada...

De todas formas, si tengo claro, que las graficas suelen indicar muy muy poco...Hasta ahora, lo unico que me han indicado (al menos a mi) es que con las mediciones de headphone, los ATH no tienen bajos...cosa, que en su momento ya comente....y eso que no aparecen las graficas de los ATH-W1000...Pero si de otros modelos....

Tambien opino como Rocoa ¿Que es eso de la neutralidad? ¿Quiza graficas planas?

Saludos

JP

nepro

Cita de: dimante en Enero 03, 2009, 21:06:53
Y con respecto a lo que comentáis de los denon, hombre, diferencia debe haberla, ya que si no el precio de los d5000 y de los d7000 sería para perder el respeto por la marca, la verdad. Yo tenía entendido que los d2000 eran algo más planos (sobre todo viendo sus gráficas). Parece por lo que comentáis que es menos neutro y que exagera más los graves. Interesante.
En cualquier caso sigo sin encontrar el sentido en retocar los d2000. Para audiciones neutras ya están otros auriculares. ¿Quitarle justo lo que les hace divertidos? En fin. Cuestión de gustos.

Por cierto las modificaciones de los 2000/5000 se pueden aplicar a los 1001 (o los antiguos 1000)
Los 1001 por 99€ (y modificados) pueden ser una opción interesante en la gama "baja" ... pero este es otro "tema"  ;)

Markl-type Mods on Denon AH-D1001 (&D1000)

http://www.head-fi.org/forums/f4/markl-type-mods-denon-ah-d1001-d1000-350167/

Recabling Denon AH-D1001 (&D1000)
http://www.head-fi.org/forums/f4/recabling-denon-ah-d1001-d1000-353941/

ps, si los administradores lo consideran oportuno pueden pasar el mensaje a un nuevo tema dedicado a los 1001/1000  :)

Carlos

Lo de la neutralidad es como la percepción de la temperatura. El temómetro puede estar marcando 22º, pero unos tendrán calor y otros frío.

Torpedo

Esto ya lo he dicho más veces, subjetivamente no tengo ni idea de cómo definir la neutralidad, pero baso mi percepción en algo que sé que mide bastante plano, por no decir lo más plano dentro de lo que conozco (y que haya medido) y eso son los HD600. Los K701 no miden nada mal, pero son algo menos lineales.
Supongo que los auriculares más neutrales que existen deben ser los Beyerdynamic DT48E, que dicen que tienen una respuesta muy plana en el rango central -no he visto las gráficas-, pero sé que se usan como estándar en cualquier estudio biomédico o psicoacústico por tener poca distorsión y una respuesta muy lineal. A lo mejor algún día de éstos me compro unos para medirlos y comprobarlo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Cita de: Carlos en Enero 04, 2009, 00:53:14
Lo de la neutralidad es como la percepción de la temperatura. El temómetro puede estar marcando 22º, pero unos tendrán calor y otros frío.

Y alguno que otro tendra ambos, solo hay que estar alrededor de una mujer en "esa parte del mes". ;)