Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon AH-D2000

Iniciado por Jose, Diciembre 16, 2008, 11:39:16

Tema anterior - Siguiente tema

enos

#60
Cita de: jotap_66 en Diciembre 29, 2008, 12:02:47

Si me permitis que me meta...  :D Hombre, EMHO, el ATH-W1000 y el K501 no son comparables...Quiero decir, hay una cosa en el que el K501, es espectacular, y es en el tema de la escena..Yo nunca he escuchado nada parecido...Ahora bien, dicho, esto en todo lo demas, EMHO, el Audio Technica me gusta mas...

Saludos

JP

Hola JP,

Yo también insisto un poco porque creo que los K501 y el sonido ATH (al menos los AD900 que concozco ahora mejor, y por lo que comentais, parece que los W1000 van en la misma linea) si comparten en general algunas similitudes interesantes.

Los K501 son muy puñeteros, y desde luego necesitan muy buena amplificación lo que los convierte en unos auriculares baratos pero con una mala relación calidad/precio (hay que gastarse bastante en el ampli, o no sacaremos nada de ellos).  :(

Al reves, si los W1000 andan como mi AD900 de sensibilidad y impedancia (creo que si), son muy faciles de mover, incluso el Ipod con ficheros ALAC me da resultados muy dignos. Se podria decir que son auriculares caros pero con excelente relación calidad/precio.  ;D

Cuando dices que aparte de la escena sonora, en todo lo demás, los ATH te gustan más, quiero resaltar unas cosillas (según mis criterios/gustos personales):

- Escenera sonora:  victoria K501 por goleada 10-0
- Reproducción voces/instrumentos zona media: victoria para mi por los K501 por 2-1, al ser más neutrales. Los ATH colorean más, aunque resulta muy agradable desde luego.
- Graves: empate 2-2, los 2 auriculares son considerados un poco ligeros en este aspecto, pero tampoco desmerecen.
- Agudos: empate 1-1: los AD900, tienen unos agudos luminosos muy logrados, que brillan y carecen de agresividad, pero son demasiado bonitos por ser verdad emho :D, mientras los K501 ofrece unos agudos quiza con menos extensión, sin tanto brillo, aunque más reales.
- Transparencia/micro dinamica: victoria K501 por 2-1 sobre los AD900 que tienden a suavizar demasiado... Alli, es posible sin embargo que los W1000 igualen o sean incluso superiores a las K501, no lo se. Aun asi, los K501 son para mi unos auriculares muy muy resolutivos en terminos absolutos.

Bueno, me parecia importante compartir otro punto de vista  :D

Jose

#61
Cita de: enos en Diciembre 29, 2008, 11:54:26
Cita de: Jose en Diciembre 29, 2008, 11:31:05
Lo dicho, he visto ya dos K501 y me ha faltado nada para pillarlos  :-\, pero en último momento me tira más el AT W1000 y al final nunca me termino de decidir. (¡Que malo es ser pobre! :'( :'( :'()

Jose, el K501 de segunda mano se puede pillar por unos 100 euros  ;) Dudo que el W1000 se encuentre por estos precios... Un motivo más por no pasarlos de alto  ;D

Si más o menos lo he visto en esos precios de 100 a 150€ MINT, pero que va, ;D ;D ;D tengo que llenar "el cerdito" de nuevo para los AT ;D ;D

Con el tiempo terminaran llegando a casa, no lo dudo... solo es cuestión de tiempo supongo. ;) ;) ;)

Edito: enos posteamos al mismo tiempo:

Así de entrada te podría decir que por comentado por JP creo que el sonido del AT puede que me guste más. Una duda que me asalta ahora es el tema de ampli con los 501, ¿el V3 podra con ellos?... por que lo que si tengo muy claro es que no cambio de ampli ni loco.

Saludos

PD, el "upgrade" es el cable... no quiero tocar la espuma por que EMHO el HD600 ya suena estupendamente así tal y como esta.




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Hombre, Jose, yo personalmente esperaría algo más con los k701 antes de adquirir los k501. Todavía dudo mucho que les hayas sacado todo lo que pueden dar. Son unos auriculares que exigen mucha paciencia. Por esa razón me preocupaba el hecho de que te llegasen antes los denon. Claro, como éstos suenan bastante bien desde el primer momento (salvo los pequeños ajustes que ya has comentado), en comparación los k701 son una tortura de rodaje.
Insisto: dales tiempo. Que suenen mucho y que los escuches mucho. Su verdadero potencial es muy alto, no lo dudes.
Con respecto a los denon, son un vicio. Esa es la verdad. En auriculares de alta gama no he encontrado cosa parecida. Y no sólo para rock. Ya me alegro de que te gusten.
Por cierto, una duda. En escena sonora, ¿cuál de los tres grandes que tienes te parece que tiene más capacidad?. Imagino que la cosa estará entre los senn y los akg, pero me interesa tu opinión.

Un saludo.

rocoa

#63
Hola
He estado escuchando los 501 con el XCan V8 precisamente hasta hace un ratillo y, en mi sistema, aún siendo unos buenos cascos, distan mucho de los 701. Menos extensión por arriba y abajo, menos contrastes dinámicos, menos cuerpo, escena sonora más pequeña e imagen menos precisa. Eso sí, el agudo, hasta donde llega, me encanta tímbricamente, es muy realista. ¿Por qué no le aplicas a los 701 el disquillo de rodaje unas horas para acelerar el proceso? A veces, tras estar sonando muchas horas con la radio, es el desencadenante, el punto de inflexión a partir del cual se abren y se vuelven disfrutables. Te lo digo con conocimiento de causa, tanto personalmente como por parte de algún amiguete que le ha pasado lo mismo.
Precisamente hasta hace unos días un amigo, veterano melómano que era feliz cons sus Senn 650 hasta que escuchó mis 701, estaba desesperado con los 702 que se compró porque no sonaban como los 701 que yo le presté, y eso tras tenerlos un par de semanas sonando continuamente con una radio (me dijo: "oye amigo, ésto sigue sonando a lata, no tiene nada que ver con lo que escuché en los tuyos"). Pues bien, le puso unas horas de "tortura" con el disco en cuestión....."et voilá", a disfrutar a partir de entonces.

Saludos

Jose

Hola

Bueno, los K701 tienen  tiempo de sobra y no creo que salgan de casa por ahora. En Marzo ya veremos por que pienso pillarme los W1000.

En cuanto a la escena sonora, me gusta mucho la que proporciona el K701, siendo la más amplia y la más "horizontal", pero es en el cuerpo de los instrumentos donde falla (por ejemplo me refiero al sonido calido y lleno de medios que tiene un cello... ese sonido a madera). A pesar de la amplitud del sonido, la falta de realismo del K701 hace que pierda bastante.

A todo esto, tengo que decir que su sistema de ajuste es una delicia, haciendo que el auricular sea muy cómodo incluso después de estar varias horas con ellos.

La escena del HD600 es bastante más vertical o estrecha, como si nos encontráramos en primera fila de un auditorio, pierde en ese sentido contra los K701 EMHO, pero claro, los instrumentos tienen mucho más "cuerpo",  y la gama medía es una delicia, lo que hace que en muchos aspectos todo sea mucho más real.

La verdad es que prefiero esa concesión en la amplitud que hacen los HD600 en aras de un mayor cuerpo (sobre todo en instrumentos acústicos) y una mayor calidez.

Si el K701 pillara un poco más de cuerpo, ganando en medios y que los agudos dejaran de ser tan predominantes, sería una delicia. Esperemos que el rodaje lo mejore un poco en ese sentido, pero lleva bastantes horas de radio y la verdad es que no ha cambiado mucho.

Vuelvo a repetir que quizás mi oído es mucho más sensible a la zona media y medía/baja del espectro y por eso prefiero el sonido más calido del HD600. Por el contrario, los sonidos con muchos agudos terminan fatigándome auditivamente de manera rápida.


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

CitarSi el K701 pillara un poco más de cuerpo, ganando en medios y que los agudos dejaran de ser tan predominantes, sería una delicia. Esperemos que el rodaje lo mejore un poco en ese sentido, pero lleva bastantes horas de radio y la verdad es que no ha cambiado mucho.

Eso mismo es lo que va a ocurrir si tienes paciencia ;). No olvidemos que la radio tampoco "los mueve" de la misma manera que suele hacerlo un lector de CD pues suele tener bastante menos salida.
Saludos

jotap_66

#66
Cita de: enos en Diciembre 29, 2008, 12:40:44

Yo también insisto un poco porque creo que los K501 y el sonido ATH (al menos los AD900 que concozco ahora mejor, y por lo que comentais, parece que los W1000 van en la misma linea) si comparten en general algunas similitudes interesantes.
Yo creo que es posible que sean similares, pero mirando las graficas de los ATH que andan por ahi (la referencia que ha puesto akg_1000) , me da que el W1000 tiene mas bajos y mas agudos.


Cita de: enos en Diciembre 29, 2008, 12:40:44
Los K501 son muy puñeteros, y desde luego necesitan muy buena amplificación lo que los convierte en unos auriculares baratos pero con una mala relación calidad/precio (hay que gastarse bastante en el ampli, o no sacaremos nada de ellos).  :(
A mi me dio esa sensacion cuando los probe...Yo los probe con un Corda 2Move, y habia que mover el pote, porque si no no iban nada bien....Claro con 93dB/mW, tampoco se puede pedir mas...

Cita de: enos en Diciembre 29, 2008, 12:40:44
Al reves, si los W1000 andan como mi AD900 de sensibilidad y impedancia (creo que si), son muy faciles de mover, incluso el Ipod con ficheros ALAC me da resultados muy dignos. Se podria decir que son auriculares caros pero con excelente relación calidad/precio.  ;D
Si, yo recuerdo que los W1000, eran faciles de mover tambien....

Cita de: enos en Diciembre 29, 2008, 12:40:44
Cuando dices que aparte de la escena sonora, en todo lo demás, los ATH te gustan más, quiero resaltar unas cosillas (según mis criterios/gustos personales):
Lo que pones es muy interesante, pero yo creo que los W1000, no son como los AD900...pero reconozco que aqui solo me baso en graficas, y no muy concluyentes...Eso si, me extrañaria que fueran similares cuando unos, los W1000, cuestan el doble que los AD900, pero reconozco que el precio no es algo de lo que uno se pueda fiar...

En cualquier caso, la comparativa AKG K501, ATH-AD900, me parece muy interesante...Y que conste que a mi los K501, me gustaron...y, me sorprendieron muchisimo...

Saludos

JP

Dimante

Puestos a hablar de lo que no es sonido, y respecto a lo que comentabas de la diadema de los akg, estoy completamente de acuerdo. No hay ningún auricular con la comodidad de los akg. El sistema de ajuste es perfecto, y pueden soportarse durante horas y horas sin que moleste lo más mínimo.
La calidad material de los akg es lo mejor en auriculares, en mi opinión. Aquí sí que creo que no tienen ningún rival. Ni grado, ni sennheiser, ni denon. No he tenido nunca el placer de probar un beyer, que tienen en este aspecto una pinta particularmente buena, pero el sistema de ajuste es el convencional (no es autoajustable, como los akg). De AudioTecnica he oído cosas muy buenas, pero también comentarios referentes al ruido que hacen en ocasiones. De akg nunca he oído crítica negativa.
No estaría de más escuchar opiniones al respecto de usuarios que tengan varias marcas diferentes. El confort es una de las cualidades esenciales en un auricular, además del sonido. Especialmente para los que nos gusta esto de los auriculares de forma especial. De poco sirve que un auricular tenga buen sonido si no es soportable puesto (a mí esto me ha sucedido con varios modelos, especialmente con los grado, cuya almohadilla me fatiga al instante).
Un saludo.

Jose

#68
Cita de: rocoa en Diciembre 29, 2008, 18:08:26
Hola
He estado escuchando los 501 con el XCan V8 precisamente hasta hace un ratillo y, en mi sistema, aún siendo unos buenos cascos, distan mucho de los 701. Menos extensión por arriba y abajo, menos contrastes dinámicos, menos cuerpo, escena sonora más pequeña e imagen menos precisa. Eso sí, el agudo, hasta donde llega, me encanta tímbricamente, es muy realista. ¿Por qué no le aplicas a los 701 el disquillo de rodaje unas horas para acelerar el proceso? A veces, tras estar sonando muchas horas con la radio, es el desencadenante, el punto de inflexión a partir del cual se abren y se vuelven disfrutables. Te lo digo con conocimiento de causa, tanto personalmente como por parte de algún amiguete que le ha pasado lo mismo.
Precisamente hasta hace unos días un amigo, veterano melómano que era feliz cons sus Senn 650 hasta que escuchó mis 701, estaba desesperado con los 702 que se compró porque no sonaban como los 701 que yo le presté, y eso tras tenerlos un par de semanas sonando continuamente con una radio (me dijo: "oye amigo, ésto sigue sonando a lata, no tiene nada que ver con lo que escuché en los tuyos"). Pues bien, le puso unas horas de "tortura" con el disco en cuestión....."et voilá", a disfrutar a partir de entonces.

Saludos


Hola a todos

No sé que cd es el que recomiendas Rocoa, pero yo lo he dejado esta mañana con uno del sello "chesky" a ver que tal va despues de unos días.

Por cierto Dimante ¿que opinas del tema de la escena de tus K601 vs Denon?.


Saludos.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Hola a todos.
Jose, respecto de la escena sonora de los denon vs akg601, sin duda son mejores los akg. Es su punto fuerte. Su sonido puede ser algo analítico, sin duda, pero la escena sonora que ofrece hace que vayas metiéndote en la música de una forma muy placentera y espectacular. No sólo es una escena más amplia, sino que situa mucho mejor los instrumentos y hace una transición interior-exterior muy lograda para un auricular (lo mejor que he oído). Cuanto más los escuchas, más sensación tienes de no tener auricular, y eso sólo me ocurre con los akg.
Otra cosa es el cuerpo de la música. Ahí es donde los denon tienen su fuerte. Los akg exigen concentración y paciencia.
Nadie es perfecto.

Dimante

Todo lo que he dicho en el hilo anterior se potencia si la fuente es un dvd de cine, cualquier película. Ahí es donde la escena sonora se hace todavía más evidente. El sistema que tengo en casa tienen una función dolby específica para auriculares que hace que parezca que la voz sale de la pantalla. Tanto es así, que en ocasiones tengo que quitarme los cascos porque la sensación que tengo es que la tele se ha quedado con el volumen alto y estoy escuchando el sonido externo. La confusión es muy real, y el efecto está logradísimo. Las voces no suenan en el interior de la cabeza, sino fuera, y el sonido envolvente está muy bien logrado. En ocasiones te das la vuelta pensando que has oído entrar a alguien, o que llaman a la puerta. Esto ocurre de manera significativa con los akg. En general el efecto permanece en cualquier auricular, pero con los akg el resultado es una pasada. Lo he comprobado también con algunos amigos: todos hasta ahora coinciden en escoger el akg para ver cualquier película. Además, son los más cómodos con diferencia.


mrarroyo

Cita de: rocoa en Diciembre 29, 2008, 18:08:26
Hola
He estado escuchando los 501 con el XCan V8 precisamente hasta hace un ratillo y, en mi sistema, aún siendo unos buenos cascos, distan mucho de los 701. Menos extensión por arriba y abajo, menos contrastes dinámicos, menos cuerpo, escena sonora más pequeña e imagen menos precisa. ...


Es interesante cuan diferente todos nosotros percibimos la musica. Yo tambien tengo ambos el K501 y el K701 y opino diferente. El K501 es mucho mas musical e interesante que el K701. La razon principal por la que no he vendido el K701 es que a "ella a quien hay que obedecer" le gusta. Aunque opino que le gusta mas por el color que por el sonido. ;-)

Debo de aclarar que ambos tienen un cable V3 de APureSound el cual ayudo a ambos auriculares en reproducir mejor todo el espectrum musical. Como e dicho, a no todo el mundo le gusta el chocolate. :-) Suerte.

Jose

Hola a todos y feliz año nuevo.

Yo sigo con el K701, parece que poco a poco el auricular mejora, pero no consigue esa parte baja tan completa como por ejemplo el AH-D2000. De todas formas parece que promete.

A pesar de todo, opino que mi auricular es el HD600. Creo que es el más equilibrado de los tres, aunque a medida que vas escuchando cosas te vas dando cuenta que cada uno funciona bien con determinados cd´s y estilos.


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass