Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon AH-D2000

Iniciado por Jose, Diciembre 16, 2008, 11:39:16

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

#45
Jose, me alegro de que el denon te guste.
Veo que el sennheiser sigue siendo la niña de tus ojos, de todas formas. Imagino que su perfil te agrada más. Pero, ¿qué auricular usas con más asiduidad?. Y otra cuestión, por curiosidad. Cuando hablábamos de los senneiser hd600 comentabas que necesitabas el ampli dedicado para que su sonido te convenciera, ya que en el Rotel (creo que ese era el ampli de tu equipo hifi) te parecían algo secos. ¿Ocurre igual con los denon? ¿Merece la pena el precio de un ampli dedicado para ellos?. Lo pregunto porque a mí con los denon y el marantz la cosa me parece inmejorable. Parece que están pensados el uno para el otro.

Un saludo y a ver cuándo te animas a medirte con los akg.

Jose

#46
Cita de: dimante en Diciembre 22, 2008, 23:27:19
Jose, me alegro de que el denon te guste.
Veo que el sennheiser sigue siendo la niña de tus ojos, de todas formas. Imagino que su perfil te agrada más. Pero, ¿qué auricular usas con más asiduidad?. Y otra cuestión, por curiosidad. Cuando hablábamos de los senneiser hd600 comentabas que necesitabas el ampli dedicado para que su sonido te convenciera, ya que en el Rotel (creo que ese era el ampli de tu equipo hifi) te parecían algo secos. ¿Ocurre igual con los denon? ¿Merece la pena el precio de un ampli dedicado para ellos?. Lo pregunto porque a mí con los denon y el marantz la cosa me parece inmejorable. Parece que están pensados el uno para el otro.

Un saludo y a ver cuándo te animas a medirte con los akg.

Hola a todos.

Sigo con mis impresiones:

Pues Dimante, te diré que, para alegría de tu bolsillo, el Denon va muy bien con la salida de auriculares de mi previo (Rotel RC1082), así que supongo que con una salida medianamente normal irán igual de bien.  ;)

Es cierto que con el V3 noto una cierta mejora a nivel control de grabes, un poquito más de dinámica y una mejor escena sonora. Pero son pequeños detalles y mejoras que solo tu puedes valorar.  ???  Yo personalmente, ya solo uso la salida del previo por mera curiosidad  :P, ya que, desde que te acostumbras a lo bueno...  ;) ya sabes como es esto. Si puedes permitirte un V3 o un ampli dedidaco, pues genial (seguramente tu K601 si te lo agradecera) ahora, si quieres quedarte como estas en estos momentos, puedes dormir tranquilo en ese sentido con los Denon ya que suenan con todo, aunque no den el 100%.

Ya he dejado definitivamente de conectar los Denon a la radio para el rodaje, por que creo que en estos dos últimos días el auricular se ha estabilizado y me gustaría poder disfrutar lo que le queda (o de mi rodaje) poco a poco.

Sigo escuchando, y opino que los agudos se han calmado. Ahora me parecen agradables y "chisposos", cosa que los hace muy divertidos en ese sentido. La parte baja opino que también se ha estabilizado, da unos grabes bastante plenos y extendidos, con algo de eco (como si estuviéramos en una habitación vacía), aunque sigue perdiendo el control de vez en cuando. Me resulta bastante agradable ese "delay" natural que aporta el Denon en algunas grabaciones, aunque en otras tiende a generar una bola que hace que el sonido no sea del todo claro. A nivel de detalles, creo lo hace bastante bien y da mucha información, aunque no cae en el defecto de ser demasiado analítico como para volverse "soso". En general me parecen muy divertidos y aportan un plus en ciertas grabaciones muy bonito.

El problema que le encuentro al Denon es que, pasadas unas horas, echo de menos el sonido del HD600  ;D ;D ;D ;D. Ahora en serio, me gustán los 2000 como auricular B y finalmente se quedaran en casa. El HD600 es el que uso casi constantemente, aunque voy cambiando al Denon o al Senn según el estilo de música que escuche. Sonido a la carta ¿se puede pedir algo mejor?. ;)

Respecto al K701, lo tengo conectado a la radio. En una primera escucha muy "light", me dio la impresión de que la gama aguda es la que domina plenamente y es incluso muy incisiva y agresiva  :-\, pero para ser sinceros, no me he puesto seriamente con ellos por que no quiero "saturarme" con tantos sonidos en tan poco tiempo y perder la "perspectiva". Ahora que tengo bastantes días libres me dedicarea escuchar mucho más los Denon y me pondré con los K701. ;D


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Jose, cuando escuches los akg k701, ¿podrías tomar como referencia los denon d2000?
Creo que podríamos hacer girar en torno a ellos las comparaciones en este hilo, que creo que aún debe dar para rato.
Si te parece bien, claro.

Un saludo.

Jose

Hola a todos.

Si, claro que puedo compararlos ¿cómo no?. Será un ejercicio bastante divertido e interesante para pasar el tiempo en estas navidades. :)

Para que te hagas una idea Dimante, te puedo adelantar que según mis primeras impresiones, en una escala del 0 al 10, siendo el 0 el extremo grabe y el 10 el extremo agudo, el K701, estaría entorno al 8 y el Denon en el 3, siendo el Senn el 5. Todo esto EMHO, que quede claro.

Esta madrugada me puse un rato con los AKG y la verdad es que me parecieron bastante fríos, y tirando a muy agudos  :-\. En ocasiones parecía que ciertas partes de la música no estaban o no sonaban  ??? ???... me refiero a la gama medía, prácticamente no existe o se omite en algunos momentos. Cuando quiere aparecen los grabes y lo curioso es que los da bien, pero son momentos muy puntuales. No sé, supongo que me faltan horas de escucha. ???

También es cierto que quizás el "Tunnel of Love" de Bruce Springteen no sea una grabación muy agraciada (una lástima por que los temas de este trabajo para mi son muy buenos), pero con los Denon y los Senn el resultado es bueno.

Al escuchar el AKG recordé los comentarios de Torpedo al respecto, cuando me comento que, estando yo acostumbrado al HD600, el K701 me resultaría bastante extraño/agudo y sin cuerpo.

Por ahora mantengo los AKG con radio a ver si con el paso de las horas mejoran un poco.

Sigo en otro momento

Saludos y felices fiestas a todos.

José
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Hola a todos

Bueno, después de un par de días de escuchas relajadas, creo que puedo ir poniendo más impresiones sobre los Denon vs. Akg tal y como me pidió Dimante.

Bien, en principio y suponiendo que el sonido de los K601 y K701, sea "similar", puedo entender el por que te gustan tanto los Denon. :D

Definiría el sonido del K701 como muy detallado, con una amplia escena sonora, discrimina muy bien los instrumentos en todo el plano y da toneladas de información sobre la música que se esta escuchando. El "pero" viene desde el punto de vista de que tiene un sonido muy frío, sobre todo en la gama medía y en la baja, lo que desluce EMHO totalmente la música. Parece que en general a los instrumentos y a las voces les falta cuerpo y un poco de empaque.

Lógicamente el Denon es el contrario, da menos detalles (sobre todo en la gama alta), y tiende a presentar bajos bastante corpulentos y con cuerpo que acompañan en todo momento a la música. En la gama media creo que, a pesar de que no es el fuerte del AH-D2000, ese cuerpo con el que el Denon transcribe la música hace que tenga bastante más calor y que sea mucho más animada.

En general y comparando uno con otro, creo que el K701 es un excelente auricular para estudio, mientras que el Denon opino que esta orientado al disfrute en casa.

Sigo opinando que el Senn HD600 está a medio camino entre del AH-D2000 y el K701.



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Jose, trata de escuchar un K501/500 creo que te va a sorprender. :-)

Jose

Pues he estado a punto de pillarme ya en dos ocasiones unos 501, pero a última hora me da cosa por que pienso en los AT W1000 que me atraen mucho, y por que dicen que el 701 va por la misma línea del 501.

Posiblemente el año que viene caigan  8) 8) 8) junto con el W1000 y así poder terminar mi repocker.  ;)

De todas fomas me gustaría leer opiniones de los demás sobre mis comentarios... no sé, parece que hablo yo solo y no creo ser poseedor de la verdad...  ??? ???


Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Hola, Jose.
Veo que ya le has dedicado un rato a los akg k701. Además, por tus impresiones veo que, efectivamente, la diferencia entre los k601 y los k701 no debe ser muy grande. Coincido en general con todas tus apreciaciones, y ya suponía que el sennheiser hd600 estaría en un punto medio entre éstos y el denon ah-d2000.
De todas formas, las opiniones que has dado coinciden con la mayoría de la gente cuando realizan su primera escucha de los akg (primeras, sería más correcto decir). El sonido de los akg es muy especial, y produce la impresión que comentas de la falta de cuerpo. Cuando a su lado hay otros auriculares como los denon o los senn la gente se decanta más por ellos.
Lo cierto es que cuando realizas escuchas más prolongadas la cosa va cambiando poco a poco. Comienzas a encontrar con el tiempo música que sin duda suena mejor en los akg que en los otros, y te dices que puede que se deba a la grabación, o al momento en cuestión. Y esto influye, sin duda. Pero con más tiempo y escuchas más tranquilas todavía (incluso con escuchas inesperadas) de repente tomas consciencia de que el sonido akg no cansa en absoluto y te vas introduciendo más y más en él, sobre todo espacialmente hablando. A diferencia de otros auriculares, el sonido en ellos no cansa y molesta, sino que crece y te va envolviendo. Y entonces encuentras un placer especial en ese carácter tan neutral y en esa espacialidad tan lograda que no encuentras en otros auriculares. Y aprecias su peculiar carácter. Sin duda están pensados para estudios y uso profesional, durante prolongadas horas de escucha.
No puedo negar, sin embargo, que en otras ocasiones el auricular vuelva a sonar excesivamente neutro y el cuerpo te pida caña. Ocurre, y a menudo. Por eso considero que los akg son unos auriculares difíciles que requieren un complemento, algo como los denon, que sin sacrificar escesivamente la calidad te ofrezcan otra cosa.
Pero yo debo decir en su favor que los mejores momentos de escucha con un auricular los he tenido con los akg, hasta el momento. Dales tiempo, y escucha un poco de todo. Sobre todo, en escuchas largas y relajadas.
No sé si sueles escuchar cine en auriculares. Por alguna razón, con equipos dedicados al surround en cualquiera de sus formas los akg adquieren mucho cuerpo y la sensación espacial es inigualable. Ahí si que considero que no tienen rival.
Me gustaría que siguieras comparando y que comentaras qué te parece la sensación espacial de unos y otros, y si con el rodaje notas que van mejorando (el rodaje en akg se reconoce como largo y fatigoso, tanto para el auricular como para el oyente...). Ten paciencia con ellos y dales tiempo.

Ya nos irás contando. Si quieres hacerme alguna pregunta, ya sabes. Aquí estaré.
Un saludo.

rocoa



¿Es puñetero el rodaje, eh? :D
Paciencia hombre, ya verás como acabarán gustándote.
Saludos

Jose

Hola a todos;

Supongo que con el tiempo y más radio, el AKG mejorara algo (o eso espero)  :P

Desde luego tengo que reconocer que me ha frustrado un poco el hecho de que el K701 sea tan "duro", o más bien diría "frio". Aunque también es cierto que hay mucha info en este sentido, tanto aquí como en Head fi. Seguire a delante con el tema del rodaje a ver que tal.  ??? ???

Sin embargo el Denon parece que va cada día mejor. Se ha estabilizado y suena bastante bien para algunas cosas como Rock.

Ahora estoy a la espera de poder hacerle el "upgrade" del HD 600 a ver que tal.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

enos

Cita de: Jose en Diciembre 27, 2008, 10:07:45
Definiría el sonido del K701 como muy detallado, con una amplia escena sonora, discrimina muy bien los instrumentos en todo el plano y da toneladas de información sobre la música que se esta escuchando.

Hola Jose,

Como Miguel, yo también te recomiendo probar los K501 si los K701 te resultan demasiado frios... No he escuchado nunca los K701, pero por lo que comentas, comparten algunas caracteristicas sonoras con el K501, pero sin embargo, los K501 ofrecen también cosas diferentes.

Lo que comentas arriba por ejemplo perfectamente se podria aplicar a los K501 también. Su escena sonora es por mi la más lograda y realista que he escuchado nunca (y en modo balanceado, es una autentica maravilla). Son también muy resolutivos y ofrecen una micro dinamica sensacional (textura de los instrumentos, voces, etc...). Sin embargo, quizas no parezca tan forzado como los K701 al tener unos agudos un pelin atenuados vs los K701.

Cita de: Jose en Diciembre 27, 2008, 10:07:45
El "pero" viene desde el punto de vista de que tiene un sonido muy frío, sobre todo en la gama medía y en la baja, lo que desluce EMHO totalmente la música. Parece que en general a los instrumentos y a las voces les falta cuerpo y un poco de empaque.

No se exactamente a que te refieres con sonido frio... Si se entiende que los agudos son demasiado presentes, entonces, debes de escuchar los K501, que dan prioridad a la zona media, y logran un fantastico equilibrio. En este sentido, parecen muy distintos de los K701. También se puede leer que los K501 consiguen una mejor integración de las diferentes zonas (grave, medio y agudos) en un conjunto muy homogeneo, cuando los K701 no consiguen unirlos correctamente (un poco como unos problemas de ajuste de fase entre los altavoces de unas cajas, cada zona del espectro va un poco por libre).

Sin embargo, y en eso te doy toda la razón, es cierto que ofrecen un sonido que puede faltar de cuerpo si los comparas con otros auriculares electrodinamicos. Ya lo he escrito en otro hilo, a mi, el sonido de los K501 me recuerda el sonido electroestatico, muy rapido y a la vez muy liviano. No ofrecen la densidad o plenitud de unos HD650 por ejemplo, pero por otro lado, son extremadamente rapidos. No llegan a cansar nunca como apunta dimante.

De hecho, yo recomendaria amplificación a valvulas para los K501/K701 para procurar este plus de densidad o cuerpo en la musica que uno puede hechar de menos a veces. Aunque para mi, las opciones de amplificación a valvulas y balanceadas se me van de presupuesto (si descarto la oferta de Little Dot que no me convence).

Saludos,



Jose

Hola a todos

Cuando hablo de falta de cuerpo y empaque, me estoy refiriendo a que carece de ese toque calido en la zona media que por ejemplo tiene el HD600 y el AH-D2000.

Lo dicho, he visto ya dos K501 y me ha faltado nada para pillarlos  :-\, pero en último momento me tira más el AT W1000 y al final nunca me termino de decidir. (¡Que malo es ser pobre! :'( :'( :'()

Veremos lo que dan de si los K701 en el futuro. En cuanto a los amplis 100% a válvulas supongo que pueden suplir esa carencia de cuerpo en la gama media, no lo discuto, pero opino que no serán la solución total al problema ya que el diseño del transductor en si termina imponiéndose.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Cita de: Jose en Diciembre 29, 2008, 09:37:37


Ahora estoy a la espera de poder hacerle el "upgrade" del HD 600 a ver que tal.


Hola Jose, a que "upgrade" te refieres? Lo de la gomaespuma?

Saludos

PD: Ya queda poco.... ;)
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

enos

Cita de: Jose en Diciembre 29, 2008, 11:31:05
Lo dicho, he visto ya dos K501 y me ha faltado nada para pillarlos  :-\, pero en último momento me tira más el AT W1000 y al final nunca me termino de decidir. (¡Que malo es ser pobre! :'( :'( :'()

Jose, el K501 de segunda mano se puede pillar por unos 100 euros  ;) Dudo que el W1000 se encuentre por estos precios... Un motivo más por no pasarlos de alto  ;D

jotap_66

#59
Cita de: enos en Diciembre 29, 2008, 11:54:26
Cita de: Jose en Diciembre 29, 2008, 11:31:05
Lo dicho, he visto ya dos K501 y me ha faltado nada para pillarlos  :-\, pero en último momento me tira más el AT W1000 y al final nunca me termino de decidir. (¡Que malo es ser pobre! :'( :'( :'()

Jose, el K501 de segunda mano se puede pillar por unos 100 euros  ;) Dudo que el W1000 se encuentre por estos precios... Un motivo más por no pasarlos de alto  ;D

Si me permitis que me meta...  :D Hombre, EMHO, el ATH-W1000 y el K501 no son comparables...Quiero decir, hay una cosa en el que el K501, es espectacular, y es en el tema de la escena..Yo nunca he escuchado nada parecido...Ahora bien, dicho, esto en todo lo demas, EMHO, el Audio Technica me gusta mas...menos en el precio, claro :)

Saludos

JP