Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Qué versión comprar?

Iniciado por xcd1947, Enero 16, 2013, 10:19:04

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Estoy empezando a hacer una pequeña colección de CD's, y me encuentro con la situación de que un mismo disco tiene múltiples remasterizaciones. Cómo saber cual es la mejor?
Buscando un poco por el foro he encontrado un web que es una base de datos de los rango dinámicos de los discos http://www.dr.loudness-war.info/ y hay cambios significativos en muchos casos.
Pero por lo leído eso no indica si está bien o mal producido. Hay alguna web que puntúe la calidad de sonido de cada disco o algo para saberlo? O hay que buscar opiniones sueltas sobre cada remasterización?

Saludos y gracias ;D

sembrador

Me sumo a tu pregunta para que alguien con más bagaje nos aconseje, aun así de momento solo se decirte que de ciertos álbumes hay (al menos que yo sepa) ediciones japonesas las cuales suenan muy bien, prueba a buscar SHM CD.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

xcd1947

Al parecer la mayoría de ediciones japonesas suenan mejor. Ese formato que dices puede utilizarse en un reproductor de cd normal o tiene que ser alguno especial como los sacd...? Hay más formatos que puedan utilizarse en reproductores normales que sean mejores que el cd?

sembrador

#3
Cita de: xcd1947 en Enero 16, 2013, 11:53:10
Al parecer la mayoría de ediciones japonesas suenan mejor. Ese formato que dices puede utilizarse en un reproductor de cd normal o tiene que ser alguno especial como los sacd...? Hay más formatos que puedan utilizarse en reproductores normales que sean mejores que el cd?

Si eso parece, lo que los nipones quieren es un producto diferente al que al parecer triunfa en los marcados occidentales. Y si funcionan en un reproductor de CD normal, y  hay mas formatos así pcomo el XRCD. (http://en.wikipedia.org/wiki/Extended_Resolution_Compact_Disc)

Sobre el SHM CD:

The SHM-CD [Super High Material CD] format features enhanced audio quality through the use of a special polycarbonate plastic. Using a process developed by JVC and Universal Music Japan discovered through the joint companies' research into LCD display manufacturing, SHM-CDs feature improved transparency on the data side of the disc, allowing for more accurate reading of CD data by the CD player laser head. SHM-CD format CDs are fully compatible with standard CD players.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Der Taube

Como norma general, las versiones japonesas están bien gravadas, tal parece que los japoneses son exigentes y no se comen cualquier petardo, dentro de los sellos japoneses, tienes al desaparecido TBM del que nunca he oído un disco mal gravado, y en general todas las variaciones de XRCD y HDCD, algunos de cuyos discos, sí suenan. Tienes Blue Note, la etapa Van Helder, son lo que son, suenan como suenan y hacen ediciones con tecnología actual recreando las condiciones originales.... Si una de las versiones que tienes es de ECM, Linn, Cherski, Propius, Opus3, Winter & Winter seguro que están bien gravadas, con Dreifus casi también. Por otro lado si tu tema es la clásica, quizá el interprete o el director pesan más que todo lo anterior. Por último si estas pensando en clave audiofila, el campo de juego es otro.

Por fin, el rango dinámico... del disco, ten cuidado, si empiezas así terminas con un metrónomo y haciendo sonar frecuencias puras para mosquearte con tu equipo...... :angel:

Saludos y suerte en tu incipiente colección.

rocoa

Yo me he encontrado de todo con las remasterizaciones japonesas. Y para más inri, dependiendo del DAC utilizado los resultados son un tanto dispares. Quiero decir que el mismo disco se acomoda mejor a unos conversores que a otros, dejando a un lado la calidad intrínseca del mismo.

Saludos.

abroba

Cita de: rocoa en Enero 18, 2013, 15:58:41
Yo me he encontrado de todo con las remasterizaciones japonesas. Y para más inri, dependiendo del DAC utilizado los resultados son un tanto dispares. Quiero decir que el mismo disco se acomoda mejor a unos conversores que a otros, dejando a un lado la calidad intrínseca del mismo.

Saludos.

Como eres Rocoa  :juer:  Siempre tan exigente y puntilloso  ;)

Por cierto ¿haces algo el día 6 de abril? :firuliru: Aparte de una buena Ryder, buscamos buenos conversores y buenos conversadores, je, je, je...

Abrazote!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rocoa

Nunca se sabe abroba aunque mis circunstancias actuales no son muy favorables. Aunque no esté yo podéis contar con la Ryder sin duda.

Saludos.

Quimi

Un forero llamado Chordeater tiene un foro que trata estos temas:

http://tusdiscosfavoritos.foroactivo.com/