Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli para HD598 y DT770 Pro 250 ohm

Iniciado por csrtopo, Enero 15, 2013, 22:14:18

Tema anterior - Siguiente tema

csrtopo

Hola. Acabo de comprar los HD598 y los usaré sobre todo en el pc, conectados a la salida amplificada de la Xfi Forte (aunque estoy valorando una STX o SB ZX) para música en general sin ser audiófilo, y para jugar. También los conectaré al decodificador de los Logitech Z5500 (audigy ZS) del salón, que no es ninguna maravilla y no amplifica, para ver películas. Me recomendaríais comprar algo tipo Fiio o similar, para conectar por usb y/o salida de auriculares?.No quiero invertir más de 150€.


Gracias.
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

wairx

Yo te aconsejaria el topping d2 mkii, el audinst hud-mini o el fiio e10, cada uno en su precio son muy buenos la verdad.

Un saludo! ;)

csrtopo

#2
Estas por aqui tambien jejeje...Gracias. Lo que no me queda muy claro es como saber que modelo mejorará el ampli de la xfi Forte, o si es mejor sólo ampli o ampli más dac.

saludos
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

wairx

Cita de: csrtopo en Enero 16, 2013, 01:16:08
Estas por aqui tambien jejeje...Gracias. Lo que no me queda muy claro es como saber que modelo mejorará el ampli de la .fi Forte, o si es mejor sólo ampli o ampli más dac.

saludos

Eso creo que es facil de contestar, siempre sera mejor un amplificador dedicado interconectado a un Dac dedicado, no lo dudes y si te puedes hacer con el equipo por separado anteponlo a hacerte con un dac+ampli en conjunto. Ademas de ser mejor, mas tarde si quieres mejorar la calidad de tu equipo sera mucho mas facil ya que cambiando ampli o dac por separado incluso puede que te salga mas barato en proporcion porque claro de uno que sea ampli+dac tienes que cambiarlo entero.

Sludig


prava

Cita de: csrtopo en Enero 16, 2013, 01:16:08
Estas por aqui tambien jejeje...Gracias. Lo que no me queda muy claro es como saber que modelo mejorará el ampli de la xfi Forte, o si es mejor sólo ampli o ampli más dac.

saludos

El ampli de la forte, como ampli, no vale nada. Yo me pillaría un Objective 2, que es un amplificador barato pero super capaz. Más adelante puedes buscarte una tarjeta de sonido mejor, o un DAC externo... ah, y nada de usar la salida amplificada de la Forte para conectar a un ampli, en todo caso el line out (que no recuerdo si tiene).

scarletbegonias

Buenos días,

Con los Senns HD-598 va muy bien el Audioengine D1 (DAC+Ampli) la toma de auriculares es de mini jack pero los HD-598 aunque montan el jack normal (1/4) traen también una toma de 1/4 a 1/8, otra posibilidad algo más económica (en mi opinión un pelín por debajo) es el Nuforce Icon uDAC2. La combinación HD-598 - Audiengine D1 la conozco perfectamente y por su precio es excepcional. Agradece un cable USB de calidad, el Nuforce está realmente bién y no es caro. Los HD-598 necesitan un buen rodaje prolongado para sonar en plenitud.

Saludos,

Ramón

csrtopo

#7
Gracias por vuestras respuestas. Esta semana he cambiado la Forte por una Sound Blaster Z, y realmente suena muy bien. Lo que me gustaría es usar los efectos que trae la tarjeta para juegos, pero amplificar mejor los auriculares. Es decir, usaría el DAC de la tarjeta porque si usase uno externo, la Z sólo la aprovecharía con los 5.1.

El Objetive 2 se conectaría a la salida amplicada de auriculares de la Z no?

saludos
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

xcd1947

Si haces eso estarías biamplificando, algo que no suele ser bueno. Los amplificadores se conecta a una salida de línea, es decir que no esté amplificada

csrtopo

Gracias. Por lo que veo, tendría que conectarlo a la salida de línea pero tengo el 5.1 analógico...
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

csrtopo

Por ahora, he decidido seguir sin amplis externos. Me acabo de hacer con unos AD900 que no necesitan amplificación.
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

wairx

Disfrutalos, aunque ya sabes, este hobbie es un peligro, cuando te des cuenta tendras un amplificador en casa... jajajajajajajajaja ;)

namer

Cita de: csrtopo en Febrero 20, 2013, 13:50:55
Por ahora, he decidido seguir sin amplis externos. Me acabo de hacer con unos AD900 que no necesitan amplificación.
Esa era la otra opción, "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma".
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

csrtopo

jeje...Siempre los uso con tarjeta de sonido con salida amplificada, y sigo prefiriendo las posibilidades de configuración y calidad para juegos, películas y música. Otra historia es un ampli de cientos de €. Hasta que no tenga ocasión de probarlo primero, no creo que note mucha diferencia entre la tarjeta y un fiio, o2,...Ah, y no soy de ir cargando con más cacharros por ahí.
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

csrtopo

Ya no tengo gusanillo, es gusanazo! jajaja...Acabo de pillar a un conocido unos Dt770 Pro 250 ohm con menos de 1 año por un módico precio  ;D...Los probaré esta semana directo a la salida amplificada de la SB Z, al Deco de los z5500 que no está amplificada y a la Adigy 2 ZS del htpc. El destino de estos, es sustituir a los CAL para pelis, series y tv nocturnas. Así que necesitaré un amplificador finalmente. Me da igual que no sea muy portátil, pues no lo sacaré de casa. Lo que creo que busco:

-que se conecte al DAC (t.sonido, deco z5500, tablet,...) por jack 3.5
-que se pueda usar mientras está enchufado (que tenga batería para no tenerlo enchufado no es necesario pero será útil supongo)
-que de 2ª mano o nuevo no pase de 100€ ( ya me he pasado comprando auriculares y otros....jeje)

Estoy mirando los recomendados pero veo que el Fiio E12 sale en breve y tiene buena pinta.

Un saludo
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650