Es que es muy difícil controlar a quén venden producto los distribuidores de cada país, los cuales supongo se deben ver un poco forzados para mantener la distribución, a cumplir unas ventas mínimas anuales (al menos es lo habitual con otras marcas y otros productos). Por otra parte en países que se toman en serio la manipulación de precios, como EEUU, no es nada sencillo obligar a que todas las tiendas (desde Amazon a las boutiques de audio de Manhattan) tengan el mismo precio, sin buscarse problemas. La "solución" que no les crea esos problemas legales es dejar unos productos "de élite" que solamente pueden adquirirse a través de vendedores seleccionados. B&W hace algo parecido. Los productos de gama media, que sí hace falta que se vendan a espuertas y a Senn le da lo mismo qué precio final tengan, porque no se juega tanto la imagen de marca y producto que va ligada a cosas como los HD800, los puede vender cualquiera.
Aparte los 800 llevan ya para 3 años en el mercado, se han vendido muchas unidades y han debido entrar en una etapa de estancamiento, ya saben cuánto van a vender y a qué precio lo quieren vender. Posiblemente sea también un experimento para hacerse idea de cómo podría funcionar un modelo "superior" a los HD800 o una cosa parecida a los Orpheus, si venden a través de tiendas muy pijas.