Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda conexión Icon-DAC-Onkyo.

Iniciado por CapitanHarts, Enero 11, 2013, 12:33:56

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

#15
He editado el hilo, sobre todo el primer post para que me deis vuestra opinión sobre el "Audioquest 1 x RCA MALE TO 2 x RCA FEMALE Connector"



Y os pongo, de paso, una foto para que veáis como ha quedado. Ya sé que hay mucho por hacer, pero el camino se hace andando... :juer:



Saludos.
En verano me encanta la mer.

MATEOBCN

#16
Yo conectaria como te han dicho el Onkyo al Dac por la salida digital? y luego el ordenador al dac. y de el dac por rca al icon.

De todas formas yo he usado unos adaptadores como esos "No de esa Marca" y me fueron bien.




xcd1947

Por cierto, cuales son esos auriculares? ;D

CapitanHarts

Cita de: MATEOBCN en Enero 17, 2013, 12:48:33
Yo conectaria como te han dicho el Onkyo al Dac por la salida digital? y luego el ordenador al dac. y de el dac por rca al icon.

De todas formas yo he usado unos adaptadores como esos "No de esa Marca" y me fueron bien.

Lo que pasa es que el dac del Onkyo me ha gustado mucho. Y, locura mía, eso me daría la oportunidad de usar dos rca's con diferente perfil, uno mas transparente y resolutivo para el Onkyo y uno más cañero para MacBook-DAC, ya que la música tampoco acaba de ser la misma. ¿Me he explicado bien?. :o A veces dudo de mi mismo.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

Cita de: xcd1947 en Enero 17, 2013, 12:53:27
Por cierto, cuales son esos auriculares? ;D

Pues ahora no me acuerdo bien, creo que se llama Talía Powers y está de muy buen ver ;D. Si quieres te paso el enlace.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

D2Cowones

Hola Capitán

yo tengo ese mismo splitter AQ, lo usaba conectado a una hiface y por coaxial a dos dacs y me fue bien, o al menos no noté deterioro por usarlo

enhorabuena por el equipo.... a este paso habrá que crear otra secta tipo V8/K701 pero para Icon/audeze  ;D

saludos

dexon

Ye Capitan,  los Talía Powers esos que le has puesto al Icon tienen buena pinta eh,  cuando los ruedes te marcas una review ;D

CapitanHarts

Cita de: dexon en Enero 17, 2013, 13:42:58
Ye Capitan,  los Talía Powers esos que le has puesto al Icon tienen buena pinta eh,  cuando los ruedes te marcas una review ;D

Si bwana.  oo) :P
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

Hola.

Necesito ayuda.
Esta tarde me han llegado los "Audioquest 1 x RCA MALE TO 2 x RCA FEMALE Connector" -ver fotos-
Ni corto ni perezoso los he instalado en la entrada del Icon. Unos RCA de la salida del Onkyo a los trastos estos. Todo correcto, el CD se oye de cine usando su propio DAC y el Cambridge apagado.

Segunda parte, conecto MacBook al DAC de Cambridge Audio y este al Icon a través de otros RCA'S a los conectores estos. Conclusión>> NO PIRULA se oye flojo y mal como si la señal derivase a otro sitio. :juer: :juer: :juer:
¿Alguna idea?. :-\

Saludos.

En verano me encanta la mer.

xcd1947

Has probado a cambiar los rca's? Es decir, del doble rca, cambiarlos de posición, para ver si es que uno de los dos rca's  del audioquest no funciona.
Me explico? oo)

CapitanHarts

Cita de: xcd1947 en Enero 23, 2013, 22:19:33
Has probado a cambiar los rca's? Es decir, del doble rca, cambiarlos de posición, para ver si es que uno de los dos rca's  del audioquest no funciona.
Me explico? oo)

Sí.
Con todo conectado:
Onkyo (con dac interno)-Icon >>>>  ok
Cambridge A. DAC-Icon>>>>>> mal, deriva a algún sitio (al onkyo por lógica).

Ahora probaré a desenchufarlo en vez de dejarlo en standby.
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

#26
Menuda gilipollez.  :juer:
Si dejo el Onkyo enchufado a la red (en standby) deriva y si lo desenchufo no. Esto es el colmo!
Y no entiendo nada. :o

Al revés, escuchando el Onkyo y dejando el Cambridge en standby no deriva nada.

Tampoco es el fin del mundo pero si lo sé no compro los trastos estos de audioquest. :juer:


En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

Rayos, ¡el Onkyo no tiene toma de tierra!, ¿debe de ser eso?  :P
En verano me encanta la mer.

FRR

Parece un problema de impedancias. Es probable que la impedancia de salida del Cambridge en relación con la de entrada del Icon sea más alta que la del Onkyo:

http://www.doctorproaudio.com/content.php?148-cables-y-puenteo-paralelos

Lo cual significa que, con el Icon de entrada, no puedes dividir señal de salida del Cambridge (eso es lo que haces, en realidad, cada vez que enchufas el Onkyo a la corriente).

Usa un selector-conmutador.

Paco
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

CapitanHarts

Cita de: FRR en Enero 23, 2013, 23:15:20
Parece un problema de impedancias. Es probable que la impedancia de salida del Cambridge en relación con la de entrada del Icon sea más alta que la del Onkyo:

http://www.doctorproaudio.com/content.php?148-cables-y-puenteo-paralelos

Lo cual significa que, con el Icon de entrada, no puedes dividir señal de salida del Cambridge (eso es lo que haces, en realidad, cada vez que enchufas el Onkyo a la corriente).

Usa un selector-conmutador.

Paco

Gracias Paco. Ya veo por donde van los tiros.
Pues me parece que lo voy a usar así, enchufando y desenchufando el Onkyo ya que me ha encantado como suena con el dac interno, además con los audioquest no tendré que ir poniendo y quitando los rca's que seguro acaban cascando. La verdad es que no sé si ir añadiendo cosas, p.e conmutador, acaba de ser la solución...

Saludos Paco.
En verano me encanta la mer.