Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas aduanas

Iniciado por xcd1947, Enero 09, 2013, 20:07:24

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Pues mirando por internet, veo que el mercado de 2ª mano en EEUU es muy variado y algunos están dispuestos a enviar a España, y con el cambio dolar euro hay cosas muy interesantes.
Y me ha surgido una duda, te pueden cobrar aduanas en productos de 2ª mano o sólo te pueden cobrar en productos nuevos?

rocoa

xcd1947,
Se pagan aduanas en TODO.

Saludos.

xcd1947

Bueno, lo que suponía. A seguir mirando el triste mercado europeo.

goodbye horses

es muy duro ver los precios en los EEUU, usados y nuevos incluso, sobre todo cuando ajustan los precios como si 1€=1$ no entiendo la lógica

xcd1947

Si no me equivoco, creo que en Europa hay más impuestos, lo que hace que no se pueda hacer la conversión de euros a dólares.

xbvictor

Hola xcd1947,

Creo recordar que solo pagan aduanas los envios de valor declarado superior a 30 euros, o almenos antes era así.

Por lo que un buen truco si el paquete no es muy grande ni pesado, es pedir al vendedor que declare el envio con un precio de 20 o 30 dolares.

Para aparatos mas grandes y pesados, tipo un amplificador, podrias hacer lo mismo pero no se si colariaaa :angel:.

Saludos
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

blacklabel

Todo pasa por la aduana, otra cosa es que luego te hagan pagar los impuestos.

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:

   
Remitente o Destinatario es una Empresa 
Entre 0 y hasta 22 EUR -> El envío está exento de aranceles e IVA 
Entre 22 y hasta 150 EUR -> El envío debe pagar IVA, no aranceles 
Mas de 150 EUR -> Envío debe pagar aranceles** en su caso e IVA 
 
Remitente y Destinatario es un Particular*
Entre 0 y hasta 45 EUR -> El envío está exento de aranceles e IVA 
Entre 45 y hasta 150 EUR -> El envío debe pagar IVA, no aranceles 
Mas de 150 EUR -> Envío debe pagar aranceles** en su caso e IVA 

* Siempre que no sea una transacción comercial como por ejemplo 'efectos personales'
** Para envíos con destino península y Baleares, si el origen es Canarias no hay arancel, si el origen es cualquier pais UE no hay arancel ni pago de IVA..


xbvictor

Cita de: blacklabel en Enero 09, 2013, 23:13:50

Remitente y Destinatario es un Particular*
Entre 0 y hasta 45 EUR -> El envío está exento de aranceles e IVA 


Era esto lo que queria decir yo, gracias por la info blacklabel ;)
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

xcd1947

Le pediré que lo declare por unos 40€.
Por cierto, si lo paran y tengo que pagar aduana, lo calculan a través del precio nuevo o del que me ha costado?

victor_cc

Pueden basarse en la factura y también es normal es que te pidan un justificante del pago (paypal, transferencia bancaria, ..) y tengas que pagar sobre esa cantidad.

Yo cuando quiero asegurarme acuerdo y hago dos pagos al vendedor por si tengo que justificarlo a aduanas.

Saludos!

xcd1947

Si hago dos pagos, uno de 50$ y otro del resto, al estar el límite en 45€ entre particulares, no tengo que pagar aduanas?

victor_cc

No tengo claro las cifras. Yo hago el "truco" de los dos pagos cuando es una cantidad grande y suelo hacer uno de 100$ y otro de xxxxxxx$ pidiendo que, o no me incluyan factura en el paquete, o la "falseen" y la pongan de 100$. Al final no es algo fácil y no todos los vendedores están dispuestos a hacerlo como es normal. La última vez me pararon el paquete y tuve que pagar las tasas de esos 100$ que fueron 35€ y fue una alegría pensando lo que habría tenido que pagar por el importe real de la factura aunque reconozco que soy un pirata y así va el país. :juer:

Saludos