Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

amp dac para sennheiser hd 598

Iniciado por josep, Enero 09, 2013, 19:58:33

Tema anterior - Siguiente tema

josep

saludos a todos, soy nuevo en este foro y os agradezco de antemano vuestra ayuda.
acabo de comprar unos sennheiser hd 598 para conectar a un imac 27. cuento con unos monitores m-audio m40
que tienen salida de auriculares y aunque se escucha con suficiente potencia quisiera completar el equipo con un dac ampli  para mejorar tanto el sonido de los altavoces como los auriculares.
me gusta todo tipo de música y estoy empezando a adiestrar mis orejas al buen sonido.
quisiera no tener que gastarme mucho mas de 300 euros.
espero vuestras respuestas que serán las que me guien para tomar la decisión.


MegalomaniaC

Pues por ese dinero tienes este kit AMP+DAC:

http://epiphany-acoustics.co.uk/products-page/dacs/ehp-o2d-miniature-desktop-headphone-amplifier-with-usb-dac/

Que viene a ser posiblemente el equipo en calidad precio mas solvente y capaz que existe hoy en dia.
Lereleeeeeeeeeeee

xcd1947

Cita de: MegalomaniaC en Enero 10, 2013, 17:38:23
Que viene a ser posiblemente el equipo en calidad precio mas solvente y capaz que existe hoy en dia.
Arriesgado eso que dices oo)

MegalomaniaC

De arriesgado nada, lo es, por 200 euros un equipo DAC + AMP, que mueve todo lo que le eches, que da 600mw a poca impedancia para muchos auriculares peleones como los K701, que no tiene ni ruidos ni hissing ni nada...
Lereleeeeeeeeeeee

josep

gracias por contestar no conocia este dac.
lo que me hace dudar son las pocas conexiones que tiene se puede conectar a unos auriculares y a unos monitores activos al mismo tiempo?
es mejor que un audinst mx1, un autoengine d1, un fiio 17 o un nuforce icon hdp ?
un saludo

MIGUELX806

Buenas,aprovecho el tema que me viene al pelo,yo estoy buscando compañia para mis hd595 y aparte de los que mencionais habia pensado en el Yulong u100,que os parece?
Empezando con mucha calma,de momento L DOT MK IVse,hd600,Fiio x3.

MegalomaniaC

Cita de: josep en Enero 10, 2013, 22:50:38
gracias por contestar no conocia este dac.
lo que me hace dudar son las pocas conexiones que tiene se puede conectar a unos auriculares y a unos monitores activos al mismo tiempo?
es mejor que un audinst mx1, un autoengine d1, un fiio 17 o un nuforce icon hdp ?
un saludo

De los dos primeros no conozco nada, de los otros te digo que es mucho mas capaz. Lo que si respecto a las conexiones, es lo que hay, para auriculares...
Lereleeeeeeeeeeee

muduni

Cita de: MegalomaniaC en Enero 11, 2013, 11:57:32
Cita de: josep en Enero 10, 2013, 22:50:38
gracias por contestar no conocia este dac.
lo que me hace dudar son las pocas conexiones que tiene se puede conectar a unos auriculares y a unos monitores activos al mismo tiempo?
es mejor que un audinst mx1, un autoengine d1, un fiio 17 o un nuforce icon hdp ?
un saludo

De los dos primeros no conozco nada, de los otros te digo que es mucho mas capaz. Lo que si respecto a las conexiones, es lo que hay, para auriculares...

no me creo nada que sea mucho mas capaz que el icon HDP, estamos hablando de un dac+amp de 400€ con una relacion calidad/precio excepcional.
sobre las conexiones del que has puesto, estaria bien que tuviera alguna entrada digital para poder aprovechar el dac en otro dispositivo aparte del PC.

MegalomaniaC

Cita de: muduni en Enero 11, 2013, 12:20:34
Cita de: MegalomaniaC en Enero 11, 2013, 11:57:32
Cita de: josep en Enero 10, 2013, 22:50:38
gracias por contestar no conocia este dac.
lo que me hace dudar son las pocas conexiones que tiene se puede conectar a unos auriculares y a unos monitores activos al mismo tiempo?
es mejor que un audinst mx1, un autoengine d1, un fiio 17 o un nuforce icon hdp ?
un saludo

De los dos primeros no conozco nada, de los otros te digo que es mucho mas capaz. Lo que si respecto a las conexiones, es lo que hay, para auriculares...

no me creo nada que sea mucho mas capaz que el icon HDP, estamos hablando de un dac+amp de 400€ con una relacion calidad/precio excepcional.
sobre las conexiones del que has puesto, estaria bien que tuviera alguna entrada digital para poder aprovechar el dac en otro dispositivo aparte del PC.

Bueno, no te lo creas si quieres, pero es tan capaz como un Matrix M-Stage o un Lehmann BCL entre otros como amplificador.

Si bien su DAC no es ninguna maravilla de la ciencia y no los he comparado con el HDP, pero por capacidades leidas en reviews sobre el HDP y el O2, el O2 es superior.

La diferencia de precio basicamente es que el Nuforce viene de una empresa y el O2 viene de un chaval ingeniero, vaya que es un producto amateur.
Lereleeeeeeeeeeee

estey

HiFiMAN EF-2A
Más información en http://hifiman.us/   
AMPLIFICADOR DE AURICULARES A VÁLVULAS CON CONEXIÓN USB
HIFIMAN EF2A is a hybrid USB headphone amplifier using 6J1 tubes as input stage. USB input support 16 bit, 44.1 kHz.
Especificaciones:

Input Impedence: 47k
Output Impedence: 32-300 Ohm
Output at 32 Ohm: 3 v, 320 mw
Output at 150 Ohm: 6.2 v, 256
Freqency: 20-20khz +/- 0.2db
S/N: 95db
DAC Chip: Burr-Brown PCM2702
Tube: China 6J1 * 2 pcs
Input Voltage: 16 v to 18 v; 500 mA
Power Supply: 110 v or 220 v
Size: 14 cm * 8.5 cm * 4.5 cm

Es una opcion con muy buena relacion calidad precio.
Saludos!

xcd1947

Cita de: MegalomaniaC en Enero 11, 2013, 19:34:51
Bueno, no te lo creas si quieres, pero es tan capaz como un Matrix M-Stage o un Lehmann BCL entre otros como amplificador.

Cuando dices capaz, te refieres a potencia o a calidad y perfil de sonido?

MegalomaniaC

Cita de: xcd1947 en Enero 13, 2013, 21:16:59
Cita de: MegalomaniaC en Enero 11, 2013, 19:34:51
Bueno, no te lo creas si quieres, pero es tan capaz como un Matrix M-Stage o un Lehmann BCL entre otros como amplificador.

Cuando dices capaz, te refieres a potencia o a calidad y perfil de sonido?

En cuanto a perfil de sonido, entendemos como perfil de sonido el "estilo" de un ampli: Mas calido, mas frio, mas extendido, etc.

En cuanto a perfil, es totalmente neutro, totalmente, como el M-Stage o el BCL, saca lo mejor y lo peor de cada auricular sin añadir absolutamente nada.

No tiene ni gota de ruidos externos, impurezas, etc.

Y en cuanto a capacidad amplificativa es similar. Puede mover lo que le eches mientras no sean tragones como Electro-estaticos de turno, ortosdinamicos, etc. Pero vamos, los K701, K601, HD600, HD650, DTxx0, etc. perfectamente.
Lereleeeeeeeeeeee

rsantist

tomo noto de este ampli-DAc, tambien estaba buscando para un futuro K701 ( El M-Stage... o este que mencionas )
Gracias,
Grado 325i, HD650,

Sludig

Yo he tenido uno de estos O2 y puedo dar fe de su calidad. El aparato está muy muy bien y, viendo lo que cuesta, muchos fabricantes deberían cuanto menos sonrojarse.

javierorg

Gracias por la información, voy a comprar en breve unos HD598 y creo que este amplificador me vendrá muy bien.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB