Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de esquema para ampli de auriculares

Iniciado por JH, Noviembre 11, 2012, 12:18:21

Tema anterior - Siguiente tema

JH


picodeloro

Buen montaje.

Ahora el ampli y la fuente necesitan unas cuantas horas de uso para que se rueden sus componentes. Yo me empezaría a tomar en serio como suena una vez que pasen 150 o 200 horas. Con el rodaje tal vez no consigas el aumento en la escena que buscas, pero es que el sonido que tienes ahora debería de cambiar una vez pasada esa fase de rodaje.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Davidcort

Si Señor JH.

Te has currado la fuente! Enhorabuena! :plas: Ahora a poner todo en una cajita y dale tiempo. La escena también va a depender de los auriculares que uses.

Saludos

JH

Muchas gracias.
Ya se va abriendo el sonido. Seguramente mejorará más. He hecho pruebas fundamentalmente con el "Just Like You" de Keb Mo y con el "Improvisando" de Paolo Pandolfo. Sobre el primero el sonido ha ido adquiriendo más naturalidad, al principio la guitarra sonaba edulcorada, pero se lo achaco a los condensadores nuevos, que por cierto no parecen ser malos. El resto de música algo agresiva y metálica. Ya suena todo más equilibrado y agradable. Sobre el segundo disco, se aleja un poco más la escena y la información que transmite la viola de gamba realmente sobrecogedora.
Dejo el enlace de la psu por si le sirve a alguien: http://www.twistedpearaudio.com/power/lcbps.aspx
Es distinta la de la foto que la del esquema.
Saludos

picodeloro

Conozco esas fuentes, mi Buffalo DAC lleva dos como esa (bipolares, una para cada canal de audio), una LCDPS (es doble, una es para conversor USB/SPDIF que fabrican ellos y la otra la conmutación de las señales de entrada) y una Placid para la parte digital, todas ellas con transformadores independientes. Con tanto trafo y fuente de alimentación el DAC es enorme  :juer:

Me alegra que el sonido empiece a tomar forma, aunque ya te aviso que el proceso de rodaje no siempre es lineal y te puedes encontrar momentos en los que tenga algún que otro bajón. No se que condensadores has usado en la fuente de alimentación pues en la foto no se ven bien, ¿parecen unos Panasonic FM?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

JH

Efectivamente, he puesto unos Panasonic FM de baja impedancia, los pequeños 10 uF son Nichicon. No he hecho cambios sobre el original.
Son las que tengo en mi Buffalo 32S exAzazel para la sección analógica, de momento una sola. Me petaron los trafos de Abel Lindberg de 15VA y he puesto unos mayores de Ramón Ros. De momento sin problemas.
Se me ha pasado por la cabeza montar la Placid pero la gente de la pera retorcida me dice que no tiene por qué gustarme más el sonido.
Lo que sí me gustaría montar es la entrada usb el mux y toda la pesca que tengo arrimada desde hace tiempo.
Veo que has hechado muchas horas para montar ese dac.

picodeloro

Si, y lo que le queda pues tengo pensado usar una Sigma22 para la parte de audio y quiero experimentar también si aprecio diferencias retirando el filtro de alimentación y conectando a la red eléctrica los trafos de la parte digital y los de la parte analógica por separado. Usaría dos conectores IEC y cada "sección" iría a un trafo de aislamiento diferente, pues tengo dos toroidales de 1000VA cada uno y estoy pensado en conectar todas las electrónicas analógicas del equipo a uno de los toroidales y las electrónicas digitales al otro).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

JH

Es cuestión de ir poco a poco, no queda otra.
Pues esos trafos tendrás que aislarlos bien del sistema. El chasis va a ser gordo también. ¿Pondrás la fuente aparte?
¿Tienes algún hilo en el foro de tu dac?

picodeloro

Si, aquí lo tienes. El DAC sigue en la misma caja (aunque era provisional  :juer:) y seguirá una buena temporada pues funciona bastante bien y tengo unos cuantos proyectos a medias a los que dedicaré el poco tiempo libre que tengo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

JH

Pues es caja provisional tiene una pinta estupenda. También veo que Azazel se ha arrepentido de la venta, pero a estas altura ya tendrá sustituto. Lo estoy disfrutando a diario.
Saludos.
¿Has comprobado si pierde calidad al conectar el selector de fuente, el mux y el volumite?
Yo tengo también muchas cosas empezadas y antes de terminarla me embarco en otras nuevas como este ampli de auriculares. Parece el sino del humero.

JH

Ya esto está terminado, aunque creo que le haré caso a Rodrígo y pondré unos condensadores más gordos.
La tapa es de aluminio cepillado, pero la foto es muy mala.
Saludos y Feliz año a todos.

Davidcort

Si además tenemos un artista!!!!

Enhorabuena! Espero que te suene también como la pinta que tiene.

Un saludo

rocoa

Enhorabuena JH. Ha quedado precioso.
Saludos.

JH

Gracias amigos.
El chasis es de aluminio pintado con Oxirón, el frente de madera de coralillo acabado a la cera y la tapa de aluminio cepillado.
Le he puesto unos Mundorf silver in oil 0,1 uF y en paralelo unos Solen 2,2 uF y parece que el sonido se abre un poco más.
Saludos