Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Curiosidad despues del consejo de Arkadi.

Iniciado por oscarboxi, Enero 08, 2013, 13:30:23

Tema anterior - Siguiente tema

oscarboxi

Bueno despues del consejo que me dio Arkadi de comprar un ampli antes que un auricular de gama alta como los LCD2 para asi luego no llevarme el chasco, me puse a curiosear y me surgio una duda de novato, a ver si me ayudais.
El caso es que ahora no voy a comprarlo ya que acabo de hacer un pedido de varios op-amps y entre el gasto y el tiempo que voy a invertir en cacharrear y experimentar con ellos pues lo dejare para mas adelante si al final lo veo oportuno, pero la cosa es la siguiente, mi Asus Essence One tien salidas xlr y rca sin amplificar, y yo me pregunto si hay algun amplificador con entradas xlr, y de ser afirmativo, se consigue algun tipo de ventaja al amplificar una salida xlr frente a una rca?
Eso es todo, no me enrollo que me conozco  :P.
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

Por lo que se, hay que ver si esas a esas salidas se les puede controlar el volumen o no. Si se puede controlar el volumen no son salidas limpias y la señal está afectada por tu asus.

oscarboxi

Cita de: xcd1947 en Enero 08, 2013, 13:35:02
Por lo que se, hay que ver si esas a esas salidas se les puede controlar el volumen o no. Si se puede controlar el volumen no son salidas limpias y la señal está afectada por tu asus.

Mi Asus tiene 2 ruedas de volumen, una para los auris y otra para las salidas rca y xlr, pero eso no creo que signifique que estan amplificadas no? ese control supongo que estara por si conectas unos monitores autoamplificados, pero a ver si alguien mas nos lo aclara.
NO compres en Audiophonics.fr

xcd1947

Pero esa segunda rueda modifica el volumen de las salidas o permite elegir una de las dos?
Si conectas unos altavoces por rca, y puedes modificar el volumen desde la asus, eso significa que la señal no es limpia. En el caso de las xlr no lo sé, pero supongo que será igual.
Si tienes unos altavoces o algo para poder probar si puedes modificar el volumen de las rca.

oscarboxi

Si, ya te digo yo que una rueda modifica las salidas rca y xlr al mismo tiempo, pero si como tu dices eso significa que la señal no es limpia, quiere decir que esta amplificada? es que yo creo que no, como te digo, creo que esa rueda esta por si conectas un altavoz autoamplificado. Aun asi, me interesa mas lo de si ganaria algo pasar la señal a un ampli por rca o por xlr, dando por echo que ninguna esta amplificada y es una señal limpia.
NO compres en Audiophonics.fr

Sir_Diego

Hola, el Masterclass HA-4 Headphone Amplifier si tiene entrada XLR:

http://www.sugdenaudio.com/pdf/masterclass_ha4_leaflet.pdf

En altavoces activos si que se nota, y bastante, conectar por XLR frente a RCA, pero en amplificadores a ver si alguien lo aclara, aunque dudo que sea peor, lo que ya no sé si mejor, supongo que también, pero espero que no sea así, que sea neutral, porque baratos con entrada XLR no se ven, o al menos yo no di con ellos. Un Saludo.
Haciendo el camino...

rocoa

oscarboxi,

Las entradas y salidas XLR no tienen por que ser mejores si la topología circuital del aparato no es
realmente balanceada.
Yo utilizo aparatos balanceados y ahí sí que se notan las diferencias. En algunos casos notables.

Saludos.

oscarboxi

Cita de: rocoa en Enero 08, 2013, 15:53:18
oscarboxi,

Las entradas y salidas XLR no tienen por que ser mejores si la topología circuital del aparato no es
realmente balanceada.
Yo utilizo aparatos balanceados y ahí sí que se notan las diferencias. En algunos casos notables.

Saludos.

Gracias Rocoa, y ya puestos, puedes recomendar alguno de esos amplis balanceados? aunque me imagino que el precio sera de escandalo no? estoy ojeando el Sugden que a puesto el compañero y tiene buena pinta, veo que tu lo has usado tambien, que precio tiene?
azelais
1500+


Mensajes: 4139
Para hacer tortillas hay que romper huevos.
   


azelais
1500+


Mensajes: 4139
Para hacer tortillas hay que romper huevos.
   
NO compres en Audiophonics.fr

Sir_Diego

Yo lo vi por unos 1500, y ya dejé de mirar más jeje.
Haciendo el camino...

oscarboxi

Pufff eso es una pasta, no dudo que sea la leche, pero mucho dinero para un ampli. Quizas si lo escucho pueda pensar que merece la pena, pero mucho tiene que cambiar para bien el sonido en mi musica para que me planteara su compra.
NO compres en Audiophonics.fr

MATEOBCN


Sir_Diego

Estaba mirando en thomann y curiosamente también hay modelos de Lehmann con XLR.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

En Thomann mírate también los Violectric, la relación calidad / precio es extraordinaria.

Saludos

oscarboxi

Cita de: Sir_Diego en Enero 09, 2013, 15:20:09
Estaba mirando en thomann y curiosamente también hay modelos de Lehmann con XLR.

Puedes decirme que modelo exactamente?
NO compres en Audiophonics.fr